Saltar al contenido

Cómo pedir comida a domicilio o para llevar desde la App de DIDI Food

8 enero 2021

A través de la siguiente guía aprenderá cómo pedir comida a domicilio o para llevar desde la App de DIDI Food, un proceso muy sencillo con el que podrá comprar comida de sus restaurantes favoritos y recibirla en casa.

El siguiente procedimiento podrás realizarlo tanto desde tu móvil Android como desde cualquier dispositivo iPhone. De cualquier modo, antes será necesario registrarse en los servicios de Didi.

Didi Food

La empresa Didi proporciona diversas opciones para los usuarios, entre las que encontramos la modalidad de Didi Food. Si te preguntas ¿Qué es y cómo funciona DiDi Food? En resumidas cuentas, con la aplicación podrás pedir comida a domicilio con restaurantes de su ciudad.

Sin dudas es una genial opción para aquellos días en los que no desee cocinar, pudiendo acceder a un extenso catálogo de comida. Poco a poco Didi se ha extendido por lo largo de América, proporcionando un excelente servicio que se ha visto ampliado también por otras opciones como Didi entrega.

domicio didi food

En esta ocasión le enseñaremos cuáles el proceso para pedir comida utilizando la aplicación Didi Food. Lee atentamente en el caso de que tengas dudas, aunque el proceso es sencillo.

Así se pide comida a domicilio con DIDI Food

Si desea pedir comida utilizando el servicio de Didi Food, lo primero que deberá hacer es descargar la aplicación Didi o directamente Didi Food. Cualquiera de estas dos aplicaciones servirá para el proceso que mostraremos a continuación.

Ingresa a la aplicación de Didi

El primer paso es abrir la aplicación de Didi, notarás que en la parte superior de la pantalla están las opciones que nos proporciona la plataforma. En esta ocasión deberás presionar sobre aquella de nombre “Comida”.

Una vez presione sobre la opción “Comida”, se mostrará los múltiples restaurantes que proporcionen su servicio a través de Didi en tu localidad. Verás que en la parte superior se muestra la dirección en la cual se entregará, esta información se proporciona al momento de registrarnos, pero siempre es posible cambiar de destino en DiDi desde tu celular.

Si deseas hacer algún cambio relacionado con la dirección, tan sólo presiona sobre la opción “Entregar en” y realiza el cambio pertinente. Es importante que esté la información escrita correctamente, ya que estas la dirección que usará el repartidor para entregar la comida.

pedir domicilio didi

Notarás también que en la parte superior puedes buscar específicamente a que el restaurante o local de comida que llame tu atención. En cualquier caso, sólo aparecerá si está registrado dentro de la plataforma Didi.

Selecciona el restaurante para finalizar proceso

Para continuar con el proceso presiona sobre aquel restaurante al cual deseas comprarle comida. Busca la comida que deseas comprar, usualmente los restaurantes muestran su catálogo que suele incluir gran cantidad de opciones. Cuando encuentres el que deseas presiona sobre “Agregar”.

Al hacer lo anterior se mostrarán las opciones del pedido (en el caso de que apliquen), ahora tan solo selecciona aquellas que deseas incluir en el pedido. Una vez hayas hecho la configuración haz clic sobre la opción “Agregar”.

Luego de haber agregado la comida, dirígete hacia la sección “Ver carrito”. En la parte superior aparece la opción “Agregar dirección” tan solo selecciona tu dirección y el tipo de vivienda que tienes. Automáticamente se debería agregar tu número telefónico. También puedes elegir la manera de retirarlo, te recomendamos seleccionar “Encontrarnos en la puerta”.

Lo último sería seleccionar los detalles del pago, en este caso también encontramos “Método de pago”, donde puede agregar formas de pago en efectivo o tarjeta, pero también puedes cambiar la cuenta bancaria en DIDI de ser necesario. Finalmente presiona sobre la opción “Pagar”.