Saltar al contenido

Cómo programar un viaje en DiDi fácil y rápido

27 diciembre 2019

Hoy vamos a ver cómo programar un viaje en Didi de una forma rápida y fácil. La aplicación que está expandiéndose poco a poco en toda Latinoamérica y el mundo. Viene con mucha fuerza y asegurándose que sus costos sean sumamente económicos. Especialmente cuando se los compara con otras alternativas como Uber.

¿Qué es y cómo funciona DiDi?

Pero lo primero que debemos saber es qué es Didi y cómo funciona específicamente. A estas alturas es muy posible que ya tengas algo de experiencia haciendo uso de estas aplicaciones. En caso de que estés familiarizado con Uber, entonces Didi no te va a ser para nada complicado ya que su funcionamiento es bastante similar.

Para poder ingresar un punto de recogida es necesario que tengas activado tu GPS y la aplicación pueda hacer uso del mismo. Siempre recomendamos que verifiques bien si la ubicación es realmente en la que te encuentras para evitar inconvenientes.

Luego de esto vas a tener que elegir el destino y el tipo de viaje. Podrás ver el costo estimado del viaje. Pero debes tener en cuenta que dicho precio es dinámico. Esto significa que en caso de que el conductor tenga que desviarse por algún motivo o sufran retrasos por el tráfico, puede que dicha tarifa se vea afectada.

Una gran ventaja que tiene Didi es que puedes activar el modo navegador para verificar que el conductor se mantenga en la ruta que la misma aplicación está sugiriendo al conductor en cuestión. Esto es algo sumamente positivo para evitar cualquier clase de engaño o estafa.

Cómo programar o reservar un coche en DiDi

Luego de instalar la aplicación en tu dispositivo móvil y completar todos los datos que te solicita lo cual es sumamente importante. Viene lo que realmente necesitamos: reservar un coche para trasladarnos a nuestro destino.

Para esto simplemente debemos elegir la categoría del coche y presionar en “Reservar” desde la misma aplicación. Puedes programar un horario para que el conductor te busque justamente en la hora pactada.

En caso de que el trayecto sea demasiado largo. Es muy posible que el conductor te haga una llamada para confirmar el viaje. También puedes enviar un coche a un amigo y hacerse cargo de los gastos desde la misma aplicación.

Entonces vamos a ir paso por paso para que quede lo más claro posible:

  • Lo primero que vas a hacer es confirmar la ubicación que Didi detecta gracias al GPS.
  • Luego de esto vas a tener que especificar a dónde quieres ir.
  • Ahora vas a elegir qué clase de coche quieres utilizar. Dependiendo de la clase de coche vas a tener que especificar cuántos pasajeros serán.
  • Lo que debes hacer ahora es esperar a que se te asigne un coche. El tiempo de espera puede variar dependiendo de varios factores, así que ten paciencia.
  • Si el viaje es demasiado largo, el conductor te llamará para confirmarlo. Aunque generalmente el conductor te enviará un mensaje privado a través de la aplicación.
  • Debes tener en cuenta que tienes dos minutos aproximadamente para cancelar el viaje en caso de que te arrepientas o surja alguna clase de problema.
  • Una vez que termines el viaje debes asegurarte de que el conductor termina el viaje en la aplicación para que no repercuta en costos adicionales.

Algo que es sumamente importante es que una vez terminado el viaje califiques al conductor para que en caso de que todo saliera como corresponde, el mismo pueda seguir creciendo en la plataforma. En caso de que tengas algún problema, lo aclares para que otros posibles pasajeros no tenga que vivir una mala experiencia.