Saltar al contenido

Cómo compartir la dirección de los viajes en DIDI en tiempo real

16 julio 2020
logo de didi

Contratar un servicio de transporte con un desconocido puede ser una experiencia muy incómoda, aunque se trate de un servicio de Uber. Por eso para tu tranquilidad, te mostramos cómo compartir la dirección de los viajes en DIDI en tiempo real. Además podrás sentirte confiado por la integridad y fiabilidad de esta compañía, ya que ellos se encargan de pedir verificación a través de su App a los clientes.

Y es que la seguridad se ha vuelto un tema prioritario para la mayor empresa dedicada a la movilización de pasajeros en todo el mundo. Para ello ha hecho posible que a través de su aplicación sea posible compartir tu itinerario de ruta con aquellos contactos que consideres necesario.

Como ellos reciben en su Smartphone tu ubicación en tiempo real, pueden conocer acerca de tu situación en un momento dado. Así puedes estar más tranquilo mientras te hacen el traslado y de ocurrir una situación anormal, sabes que te podrán asistir inmediatamente.

Cómo compartir la dirección de los viajes en DIDI en tiempo real

Para poder compartir la dirección de los viajes en DIDI en tiempo real, debes descargar la App de DIDI en tu móvil. Deberás ingresar a la app para poder agregar hasta cinco contactos de confianza, los cuales ya deberás tener registrados en tu lista de contactos.

taxi de didi

Al entrar en la aplicación, debes acceder al menú principal, lo cual se logra al tocar el botón circular que contiene tres barras horizontales. Este botón está ubicado en la esquina derecha de la pantalla, en la parte superior, para luego dirigirte a la opción «centro de seguridad».

En este apartado es donde puedes seleccionar a los contactos de tu preferencia, bien sean familiares o amigos, que «cuidarán de ti» durante tu travesía. Deberás conceder a la aplicación el acceso a la libreta de contactos telefónicos, seleccionando hasta cinco de ellos para compartir la ubicación en tiempo real.

De esta manera, cada vez que utilices el servicio de DIDI podrás compartir tu ubicación en tiempo real con los contactos que has seleccionado. Cuando les envías el link mediante la aplicación ellos podrán conocer la información del vehículo en que viajas y el trayecto que debería recorrer.

Así conocen la hora aproximada en que deberías llegar a tu destino y estar alertas si el conductor decide modificar la ruta sin ninguna razón.

Podemos resumir los pasos para poder compartir la dirección de los viajes en DIDI en tiempo real de esta manera:

  1. Acceder al menú principal desde la aplicación de DIDI.
  2. Seleccionar la opción «centro de seguridad»
  3. Conceder permiso para acceder a la libreta de contactos.
  4. Escoger hasta 5 contactos con los que desees compartir la ubicación en un momento dado.
  5. Enviar el link a los contactos seleccionados.

Así de fácil y sencillo es compartir la dirección de los viajes en DIDI en tiempo real, para tu tranquilidad y seguridad. Y en caso de que hayan cambiado los planes, puedes cambiar de destino desde tu celular muy fácil y sencillo.

¿Qué tan seguro es DIDI?

Además de la opción de compartir la dirección de los viajes en tiempo real, existen otras funcionalidades de seguridad de las cuales te puedes valer.

Una de ellas es el centro de seguridad «Soporte y Atención 24/7» donde un equipo especializado se encuentra listo para atender tus emergencias. Disponen de una línea de contacto mediante la cual podrás comunicarte en cualquier momento ante cualquier eventualidad.

También cuentas con el llamado «botón de seguridad» el cual forma parte del Kit de Herramientas de Seguridad. Se trata de un icono ubicado en la parte inferior, a la derecha que envía una alerta de seguridad a tus contactos de confianza.

De esta manera, podrás informarles no solo de tu itinerario de viaje sino también de cualquier situación de emergencia que pudieras experimentar. O hasta si has decidido agregar dos destinos en DIDI para realizar múltiples actividades.

linea de taxi de didi

Otras medidas de seguridad consisten en la verificación de antecedentes de cada conductor que es aceptado para incorporarse a la plataforma. Antes de arribar llegar el coche asignado, ya habrás recibido las características del mismo, para que lo abordes con absoluta confianza.

Cada conductor debe pasar un reconocimiento facial al conectarse a la red, lo que asegura que el chofer sea el mismo que ha sido contratado. En caso de llegar a detenerse el vehículo sin razón aparente, serás contactado para verificar si estás bien o necesitas alguna asistencia.

Tu número de contacto ha sido encriptado, para que nunca puedas ser contactado directamente por un conductor en el futuro. Estas y otras medidas hacen que DIDI sea más seguro.