Saltar al contenido

¿Qué es un Uber Trip? – Nosotros te lo explicamos

13 enero 2020

Utilizar los servicios de taxi es cada vez más frecuente, debido a lo rápido y cómodo que es viajar en uno de ellos. No tienes que esperar tanto tiempo para llegar a tu destino, y puedes ir sentado cómodamente en un ambiente fresco y relajado. Seguramente tú, tus amigos y familia ya han hecho uso de algunas de las aplicaciones modernas de servicios de taxi, como UBER.

Cuando descubrimos los beneficios de algo nuevo, como por ejemplo al usar UBER, nuestra reacción inmediata es recomendarlo a todo aquel que consigamos. Y, saber que podemos crear un grupo familiar dentro de la misma aplicación, potencia nuestras ganas de hacer uso de la misma con quienes son muy cercanos.

Para ello, te será muy útil la herramienta UBER Trip, que puedes activar en la app. Pero, ¿qué es UBER Trip?, nosotros te lo explicamos a continuación.

¿Qué es UBER Trip?

Dicho de forma muy sencilla, es un monitoreo que te permite rastrear a una persona que usa el servicio de taxi UBER, en tiempo real. Con esta función, lograrás sentir la tranquilidad que buscas cuando algún miembro de tu familia viaja por la ciudad, o incluso en otro país que preste el servicio del que hablamos.

Piénsalo bien, podrás enviar a tu hijo a la universidad o saber a dónde se dirige mientras usa UBER, ya que podrás seguir el viaje por medio de tu dispositivo, si tus padres o abuelos han envejecido y necesitan asistir con frecuencia a citas médicas, no tendrán que esperar a que te desocupes para trasladarlos.

Lo que les aporta cierta independencia para hacer sus diligencias, a la vez que chequeas en unos cuantos minutos cómo van. O si algún miembro de tu grupo familiar está en otra ciudad, puedes mantenerte al tanto de los lugares que visita.

Por esto y muchas otras ventajas, seguidamente aumenta la cantidad de usuarios que se aprovechan de UBER Trip. Pero para que tú te puedas beneficiar de esta opción en tu dispositivo, primero debes crear un grupo o perfil familiar.

¿Qué es y cómo crear un perfil familiar?

Con un perfil familiar podrás ser el organizador o administrador de las cuentas UBER que tu familia utilice, lo que te da acceso al control de pago predeterminado de cada persona. En otras palabras, como administrador, eres el responsable de pagar los viajes que hagan los miembros de tu grupo.

Los usuarios de UBER deben tener más de 18 años o tener la mayoría de edad en la jurisdicción local. Tu perfil familiar podrá incluir hasta 10 personas, incluyéndote, y no es obligado que sean familiares reales, también puedes crear este perfil con amigos cercanos. Esto es lo que debes hacer para crear un perfil familiar y acceder a UBER TRIP:

  • Descarga la última versión de la aplicación UBER
  • Ve a Menú y da clic en «Configuración»
  • Selecciona la opción «Agregar un Perfil de Familia», y escoge los contactos que desees.
  • Espera que el usuario al que invitaste a unirse al grupo acepte la invitación.

Con UBER Trip podrás realizar seguimientos en tiempo real a familiares, o a los amigos que formen parte de tu perfil familiar. Recibirás una notificación cuando alguno de los miembros pida un taxi UBER. Podrás monitorear  en un mapa, y tener información de la ubicación del vehículo, del conductor y también del tiempo estimado que tomará el viaje.

Incluso sabrás exactamente el momento en el que el usuario arribe el taxi que pidió. Todo lo anterior persigue el propósito de mejorar la seguridad de estos medios de transporte, mientras que tú y los tuyos cuentan con un servicio de calidad.