Saltar al contenido

Cómo activar o reactivar la suscripción a Uber Eats de manera sencilla

4 abril 2021

Seguramente, cuando alguien nos pregunta o escuchamos la palabra Uber, lo más rápido que pensamos es en una empresa que facilita el transporte mediante una aplicación en el móvil. Y esta manera de pensar es totalmente correcta, pues desde que esta aplicación fue la lanzada, se hizo fue con ese propósito, primeramente.

Sin embargo, esta aplicación fue creada para ofrecer solo transporte y aunque tuvo un buen impacto en la población, sus creadores no se quedaron con ese resultado. Como el propósito de la compañía era adecuarse a las necesidades principales de las personas, sabían que el transporte no es la única, si no que comer también lo es.

Por ese motivo, en el año 2015, los desarrolladores de Uber lanzaron una nueva aplicación, Uber Eats, que es una aplicación que facilita la compra y entrega de comida. Y no solo es la entrega de comida, esta aplicación permite crear una cuenta de negocios, e incluso, agregar tu restaurante para que las personas compren comida allí.

De esa forma, Uber se convirtió en la primera compañía en ofrecer estos servicios, en ese año donde ni se le pasaba a las personas comprar comida desde casa. Y para mejorar sus servicios, les ha proporcionado a sus usuarios otros medios para que obtengan beneficios en sus pedidos.

¿Qué es una suscripción en Uber Eats?

Esta suscripción en Uber se conoce como un pase de cortesía o membrecía, en la que los usuarios de Uber obtienen beneficios cuando hacen una compra, como códigos para descuentos. De igual forma, esta suscripción también puede activarse a la hora de utilizar un Uber para un viaje, de manera que tengas detalles del viaje.

Para obtener ese pase o esa suscripción, puedes comprarlo en la misma aplicación de Uber Eats, y de esa manera pagar por beneficios mensuales a ti como usuario fijo. Para realizar rápidamente esa compra es necesario que tengas actualizada la aplicación, y solo debes entrar al menú para ver tu cuenta y luego seleccionar “Pase de Uber Eats”.

logo de uber

Uno de los beneficios de hacer esta suscripción es que, con solamente hacer un pago mensual de 4,99 euros, podemos hacer pedidos de comida sin tener que pagar el delivery. Claro, esta opción de ahorrarte el gasto del envío es que la cuenta de tu pedido sea de más de 10 euros, así que si consideras que está bien, hazlo.

Suscripción por SMS en Uber

Por otro lado, en Uber existe la suscripción SMS, una opción con la que puedes recibir notificaciones por parte de la plataforma de Uber, para informarte de transacciones o respuestas. Debes saber que esta suscripción no se puede eliminar por completo, porque siempre tendrás que recibir información por parte del soporte de Uber.

Pero, en caso que quieras darte de baja en pequeño sentido, puedes hacerlo desde la aplicación móvil de Uber y selecciona el centro de pases para desactivar la renovación automática. Allí mismo, aparecerá una opción en una ventana nueva emergente si quieres continuar con la suscripción o desactivar, toca la opción de desactivar y listo.

¿Cómo activar la suscripción SMS en Uber East?

Si lo que quieres es activar la suscripción SMS en Uber, y ya tienes descargada la aplicación móvil en tu teléfono, entonces solo accede a ella y ve al menú. Una vez allí, selecciona la opción de “Información personal”, donde están todos tus datos personales; luego busca el espacio en donde está registrado tu número de teléfono.

Automáticamente, cuando vayas a entrar en esa opción para actualizar tu número, aparecerá una ventana emergente preguntando si quieres activar la suscripción por SMS para recibir todas las notificaciones. De igual forma, hay otra opción disponible para poder activar la suscripción de SMS, pero con el correo electrónico en la app.

persona usando la aplicacion de uber eats

Para poder activarla con tu correo electrónico los pasos también son igual de sencillos; debes ingresar al menú en la opción de información personal tal como en el otro paso. Luego de que hayas incluido tu correo electrónico como parte de tu información, debes activar la opción de recibir notificaciones que te lleguen a la bandeja de entrada.

Una vez que ya hayas activado esta opción, tendrás mensajes vez tras vez que te permitirán mantenerte al tanto de todos los detalles de tus pedidos y de tus compras. De manera que, con esta suscripción recibirás avisos constantemente de las nuevas actualizaciones de la aplicación y de códigos que te darán rebajas en compras.