Saltar al contenido

¿Qué és Uber X? – Te lo explicamos paso a paso

9 enero 2020

Si tienes un vehículo propio, eres emprendedor y deseas incrementar tus ingresos, quizás puedas pensar en optar por inscribirte en UBER X. Así es, cada vez son más los tipos de servicios que pone a disposición esta empresa estadounidense brindando comodidad y economía a la vez.

Puede pasar también que eres un usuario frecuente de UBER pero quisieras ahorrar un poco más de dinero en el uso de estos vehículos. Entonces para ti también es una muy buena opción optar por UBER X. Sea cual sea tu caso, aquí en mira como se hace te invitamos a leer este blog.

¿Qué es Uber X?

Uber es una empresa de los Estados Unidos de América y su propósito radica en brindar servicios de transporte con un conductor. Este tipo de servicios no se limita a su país de fundación, sus servicios son internacionales. Su funcionamiento se lleva a cabo mediante una aplicación instalada en dispositivos móviles, la cual ofrece varios opciones a todos sus clientes.

Una de las opciones en servicio que puedes conseguir dentro de la aplicación es UBER X, que puede ayudarte a ahorrar un poco de dinero. Este hecho es particularmente importante si eres usuario frecuente de esta plataforma de servicio de transporte. Esta empresa ha creado este servicio de bajo costo, siendo 30 % más económico que la opción tradicional.

UBER X se basa en un servicio que cuenta con un conductor de un vehículo particular, pero conservando siempre la misma calidad que caracteriza a esta empresa. Esto sin duda que genera oportunidades de ingreso a aquellas personas que deseen utilizar sus vehículos para llevar pasajeros. Adicionalmente permite a los usuarios del servicio ahorrar un poco en sus gastos destinados para el transporte.

En cuanto a los trayectos disponibles en UBER X, debes saber que son los mismos que ofrece el servicio tradicional en cuanto a rutas que se hagan con frecuencia. Además, abarca aquellas rutas que son puntuales, todo esto de acuerdo a lo que informa el medio oficial de esta empresa.

Quizás te preguntes si, por ser un servicio que se provee con un vehículo particular, sea realmente seguro utilizarlo. Si eso te inquieta, te invitamos a prestar atención al siguiente segmento.

Es realmente seguro viajar en Uber X

Por el hecho de usar un vehículo particular, quizás para muchos sea motivo de preocupación viajar en UBER X. Pero tranquilo que el lema de UBER de tener como prioridad la seguridad, se mantiene en esta opción de servicio, ya que aplican los mismos estándares de seguridad que en otras opciones.  Es por ello que esta empresa aplica los mimos controles de ingreso para los futuros socios de UBER X.

Uno de dichos controles es que se verifica a cada uno de los conductores de los vehículos particulares. Esto implica la revisión de sus antecedentes penales, registro de multas, cronología de trabajos anteriores, referencias de diversos tipos. En fin, cada conductor es sometido a un estricto control de seguridad para garantizar un servicio que sea confiable.

Tanto el usuario como el conductor, se hayan registrado dentro de la plataforma de UBER, por lo que ambas partes pueden conocer a la persona con la que viajaran. También garantiza seguridad el hecho de que los pagos se realizan de la misma forma tradicional, sin ningún manejo de dinero en efectivo. Esto quiere decir que nadie se expone a algún tipo de robo, el pago se realiza de forma electrónica o con tarjeta de crédito.

Como te puedes dar cuenta el hecho de que UBER X sea un servicio un poco más económico que el tradicional, no deja de ser de calidad, confiable y seguro. Además, si quieres emprender nuevos negocios y posees un vehículo, quizás esta sea tu oportunidad de oro.

En nuestro blog puedes seguir aprendiendo de las grandes ventajas que te ofrece este servicio de transporte inteligente.