Saltar al contenido

Cómo actualizar el Software de una Radio China de coche – Fácil y rápido

20 febrero 2021

La conducción automovilística ha tenido gran innovación a lo largo de los años, añadiendo nuevas y mejores tecnologías cada vez, anteriormente nuestra radio solo servía para oír música en CD o escuchar alguna emisora, pero esto ha venido cambiando bastante, llegando hoy en día hasta el punto de poder hacer búsquedas en Google desde nuestra radio.

Los nuevos modelos de radios cuentan con un sistema operativo Android, esto debido a la gran compatibilidad que tiene este sistema operativo, y que es fácil desarrollarle apps, e instalarlas por medio de una APK o desde la tienda, este software tiende a quedar obsoleto por la constante salida de dispositivos móviles, por esto, es necesario que sepas como actualizar tu radio.

¿Cómo actualizar una radio china que cuente con WIFI?

Dependiendo del modelo de tu dispositivo, podrá tener la capacidad de conectarse a una red WIFI, facilitando la instalación de aplicaciones, y en nuestro caso de actualizaciones de sistema.

Estas actualizaciones son vitales a la hora de usar nuestro dispositivo, ya que resuelven errores o fallos, en cuanto a rendimiento, seguridad o apartado visual, si tienes la opción de actualizar no dudes en hacerlo, para realizar este procedimiento debes estar conectado a una red WIFI.

Una vez tengas esto, enciende tu radio y dirígete a ajustes, aquí baja y busca la opción “acerca” entra y en el apartado de actualizaciones da un toque, aquí puedes realizar la comprobación de si existen nuevas actualizaciones o no, en el caso de tener alguna, da un toque en “instalar”. 

software de radio china de un coche

Te pedirá que aceptes los términos de la instalación y te saldrá una advertencia de que no apagues la radio ni la desconectes del suministro eléctrico, para que el proceso pueda concluir lo más rápido posible.

¿Cómo actualizar una radio china de manera externa mediante USB?

Para actualizar tu radio de forma externa, principalmente necesitaras tu ordenador y una memoria USB, en internet existe una gran biblioteca para la actualización de radios chinas, solo debes buscar tu modelo en la barra de búsqueda y encontraras los archivos.

De esta misma manera puedes instalar APKs en tu dispositivo, pero debes tener cuidado al descargar cualquier contenido ya que la aplicación puede ser falsa, pudiendo causar el daño del equipo o hasta llenarlo de algún tipo de virus molesto, que cause que tengas que hacer un procedimiento más tedioso.

Una vez encuentres y descargues el archivo de actualización, estos por lo general no pesan más de 10mb, esto lo haces desde tu ordenador, el archivo vendrá comprimido y deberás descomprimirlo, luego copiar el archivo “.img” a la raíz de tu memoria USB.

Después, conecta el USB al equipo y en vete al apartado de ajustes, y donde dice actualizaciones, damos un toque y nos pedirá, el archivo de instalación, lo buscamos y seleccionamos el que tenga formato “.img”, y damos en aceptar, con esto, comenzara el proceso de instalación automático y estará terminado.

Factores a tener en cuenta antes de realizar este procedimiento

Cuando salen actualizaciones para nuestros dispositivos, raramente empeoran la experiencia, ya que estas como ya sabemos son siempre para corregir errores o añadir más funciones de las que ya había, en el caso de nuestro radio, o dispositivo de reproducción, estas correcciones de errores puede ir destinadas a interfaz. 

hombre maneja coche con software radio china

Para hacer esta serie de pasos es necesario que sepas que el automóvil debe estar encendido y en el estado mínimo, simplemente enciéndelo y déjalo así, mientras realizas la actualización, es sumamente importante que no haya cortes eléctricos durante el proceso, porque esto puede derivar en el daño total de tu equipo de sonido.

Si ya tenias APKs instaladas con anterioridad y quieres conservarlas, puedes hacer un respaldo de sus respectivos instaladores para tenerlos como un seguro y evitar malos momentos, la duración de la actualización va a depender del modelo del radio, ya que si es un modelo muy antiguo será más tardado, pero por lo general esto no lleva más de 20 minutos en lograrse.

Si tienes dudas o quieres saber un poco más acerca de que implementa la actualización, puedes buscar en línea el nombre del dispositivo conjunto con el de la actualización y checar las novedades y si te conviene instalarla.