¿Por qué no me llega el código de verificación de Telegram y cómo recibirlo?

Cada vez son más las aplicaciones de mensajería instantánea que encuentras en la Play Store de tu teléfono inteligente. Telegram, sin mucho marketing, ha logrado hacerles frente a otras apps como WhatsApp.

A través de funciones como poder escuchar audios mientras revisas otros chats. Como cualquier otra aplicación, los inconvenientes pueden surgir. El ejemplo más típico es que al momento de activar la cuenta, no llega el código Telegram a la telefonía móvil o correo electrónico.

Este es un inconveniente que se presenta de manera frecuente, no sola en esta, sino en todas las aplicaciones de mensajería, tanto para Android como iOS. Y aunque muchos pueden creer que se debe a un error de la app, la realidad es muy distinta y aquí te explicamos por qué no llega el mensaje.

¿Por qué no me Llega el Mensaje con el Código de Verificación de Telegram? - Solución

Índice()
  1. ¿Para qué sirve el código de verificación en Telegram?
  2. ¿Por qué no recibo el código de verificación de Telegram?
    1. Problemas con la señal telefónica
    2. Número de teléfono no válido
    3. Se ha pedido reenviar el código muchas veces
    4. Solicitar una llamada telefónica
    5. Esperar un tiempo antes de pedir un reenvío de código
  3. ¿Cómo recibir mi código de Telegram por Gmail?
  4. ¿Es posible recuperar el acceso a mi cuenta de Telegram sin el código de verificación?
    1. ¿Cómo hacerlo?
  5. ¿Cómo recibir el código de Telegram por llamada?
  6. Pasos para recuperar una cuenta de Telegram con mensajes de texto
  7. El crecimiento de Telegram
    1. Funciones y características
    2. Disponibilidad para descargar
    3. ¿Cómo crear una cuenta en Telegram?
  8. ¿Ya tienes tu código de verificación?

¿Para qué sirve el código de verificación en Telegram?

En primer lugar, hay que dejar en claro que dicho código se divide en dos tipos o funciones: la primera es para activar la cuenta o ingresar a ella y la segunda es para activar la seguridad de dos pasos.

De cualquier forma, ambas usan el mensaje o correo electrónico (email) para enviarte los dígitos a tu telefonía móvil o a través de internet. Esta es la única función que cumplen, del resto, no podrás hacer nada más.

¿Por qué no recibo el código de verificación de Telegram?

¡No tienes que creer que la mala suerte te acompaña! Si te ocurre que no llega el código Telegram, esto es algo habitual en muchos usuarios. En caso de que tú o algún conocido esté pasando por esta situación, en breve te brindaremos algunos tips para esas situaciones donde has dicho "no recibo el SMS en el teléfono" para activar Telegram.

Problemas con la señal telefónica

La principal razón por la que no llega el código Telegram, es por la misma conexión a internet. Muchos suelen pensar que se debe a errores de la plataforma, pero la realidad es que esto es poco probable. De hecho, esto sucede en la mayoría de las aplicaciones bajo las mismas circunstancias.

Por supuesto, si estás conectado a una red WiFi, debes verificar que sea estable. Puede que, a raíz de no tener internet, la solicitud no se haya realizado y por eso el mensaje o SMS con el código no te haya llegado.

Por otra parte, debes comprobar que la señal de tu operador está funcionando como se debe. Quizás la operadora esté presentando problemas o te encuentres en un sitio con poca cobertura y el servicio de telefonía móvil se esté viendo afectado.

recibir código de telegram

Número de teléfono no válido

Otra razón frecuente puede ser algún fallo del número telefónico que ingresaste. Es posible que hayas tenido un error al ingresar el número teléfono. Por lo que deberás hacer una verificación rápida desde tu propio teléfono o computadora.

También debes saber que si tu dispositivo no tiene cobertura o el modo avión se encuentra activo. De ser así, será poco probable que el código de verificar llegue.

Se ha pedido reenviar el código muchas veces

Al presentársenos este problema, podemos hacer frente a la siguiente pregunta: ¿es la primera vez que nos registramos en aplicaciones como Telegram?

Sucede que, por descuido, no recordamos haber iniciado sesión. Esto llega a provocar que el usuario envía múltiples solicitudes. Al ocurrir esto, el servidor de cierta manera colapsa y no te llega ningún SMS al teléfono Android.

Solicitar una llamada telefónica

Al ya saber qué fallas pudieron afectar el envío del código, podemos proseguir con una de las características que más resalta en Telegram, y esa es su opción de llamadas.

solicitar código por llamada

Esperar un tiempo antes de pedir un reenvío de código

Es justo esperar un pequeño lapso de tiempo antes de pedir un reenvío del código. Lo recomendable es que esperar unos 5 o 10 minutos antes de proceder a realizar otra solicitud, bien sea vía email o mensaje de texto. Si no recibo ninguna respuesta, haz una llamada o esperar un par de horas más.

¿Cómo recibir mi código de Telegram por Gmail?

Muchas veces la opción más rápida es por SMS, pero el correo electrónico se transforma en otro medio si se nos ha olvidado la contraseña al momento de iniciar sección en Telegram.

A continuación, vamos a requerir aplicar nuestra contraseña. Si no la recuerdas, selecciona la opción de "Olvidaste tu contraseña". Al hacerlo, se nos enviará un código a nuestro email. Es posible que debas ver en "correos no deseados" si no llegas a encontrarlo

De esta forma, al ya tener el código podremos aplicarlo y de esta manera ingresar por fin a nuestra cuenta de forma exitosa. Claro que tendrás que tener acceso a tu email.

¿Es posible recuperar el acceso a mi cuenta de Telegram sin el código de verificación?

Si te preguntas por qué aún no recibo el código Telegram, deberás seguir intentando. Ya que, es poco probable vincular tu número telefónico sin dicho código.

como verificar telegram

Otra de las opciones disponibles de Telegram es el código de verificar a través de una llamada telefónica. En ciertas ocasiones, los mensajes de texto tardan en llegar. Optar por una llamada puede ser más efectivo.

¿Cómo hacerlo?

Este método de solución a la verificación se hace de forma sencilla siguiendo las siguientes pautas: Un momento después de solicitar el código por SMS se le presentará la alternativa de "No recibí el código". Al hacerlo un enlace será visible y es ahí en donde debe de presionar para recibir la esperada llamada telefónica por la cual se le ofrecerá el código.

¿Cómo recibir el código de Telegram por llamada?

Lo primero que debes saber es que estas llamadas están disponibles a partir de la versión 3.18 de la App. Si no llega el mensaje o email con el código para activar Telegram, puedes ubicarte en la parte superior derecha del chat de la persona a la que desees llamar. Estando ahí pulsas los tres puntos que se te presenten para escoger “Llamar” y esperar que te atienda la operadora.

Las llamadas en Telegram tienen sus ventajas, ya que usan menos datos y está en constante aprendizaje por medio de la inteligencia artificial. Esto reduce en gran medida situaciones en las que un email o mensaje no llega. Aunque si tienes la sesión abierta en la computadora, te aparecerá un chat con esta información que necesitas para el teléfono.

Si aún estás en la posición de que “no recibo el código”, prueba con otro número telefónico. Si todo marcha bien, entonces debe ser la línea que tienes en tu dispositivo.

cómo solicitar un código de verificación

Pasos para recuperar una cuenta de Telegram con mensajes de texto

Antes supimos cómo recuperar nuestra cuenta por medio del correo electrónico utilizando una computadora, bien, si no funcionó como esperabas por ese método, de seguro por medio de un mensaje de texto se te hará más fácil.

Incorporamos como primer paso el insertar el número con el que nos registramos. Luego de eso, esperaremos a que nos llegue por SMS un código de por lo menos cinco dígitos Al ingresarlos donde se nos indica, la aplicación nos llevará de forma instantánea a nuestra cuenta habiendo detectado con eso el correo.

Verás varias formas por las cuales se pueden recuperar una cuenta e incluso varían las soluciones para tener nuestro código de verificar de Telegram, así no volverá a pasar eso de que no llega el código Telegram. Esto siempre teniendo en cuenta que la aplicación lo hace de la forma más segura, teniendo de manera primordial nuestros datos y privacidad.

El crecimiento de Telegram

Esta plataforma fue desarrollada por dos hermanos rusos. Nikolái y Pável Dúrov, ex trabajadores de la plataforma VK, junto con ex compañeros de trabajo, son los responsables. Todas las personas involucradas hicieron posible el lanzamiento de esta aplicación en el año 2013.

Funciones y características

En tiempos recientes, tras las controversiales nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, Telegram aprovechó la ocasión y lució sus bondades. Su principal cualidad tiene que ver con la privacidad.

Los mensajes que se envían por medio de esta plataforma están protegidos. De igual manera, cuentan con herramientas de configuración personalizada para la privacidad del usuario. Por ejemplo, es posible usar Telegram y que nadie pueda visualizar tu número de teléfono.

Telegram es una extraordinaria aplicación para compartir con amigos y familiares. Su dinamismo permite jugar desde un chat o grupo de amigos con los mejores juegos, entre otras fantásticas funciones.

obtener código de verificación

Disponibilidad para descargar

Telegram está disponible en todas las plataformas existentes. En teléfono es posible descargar Telegram en dispositivos, tanto Android como iOS. Mientras que, en ordenadores, es posible obtener la aplicación o usarla en su versión web.

Emplear Telegram en el ordenador requiere que ya tengas una cuenta activa de esta aplicación. Puesto que, para iniciar sesión, se requiere escanear un código QR. Una vez escaneado, la sesión no se cerrará.

¿Cómo crear una cuenta en Telegram?

Descargada e instalada la aplicación, es momento de aprender a utilizarla. Crear una cuenta en Telegram es un procedimiento bastante sencillo. Si ya has usado WhatsApp, notarás que el proceso no es muy distinto de otras aplicaciones. Claro que los chats si serán algo diferentes.

Tan solo necesitas suministrar información acerca de tu número de teléfono e introducir el código de verificación. Validada tu cuenta, configuras tu perfil y todo estará listo para disfrutar de Telegram.

¿Ya tienes tu código de verificación?

Sin importar del medio por el cual recibas el código de verificar, falta menos para que disfrutes de Telegram, aprovecha de maravillosas y divertidas conversaciones.

¡Telegram ya supera los 500 millones de usuarios! Contribuye a que la cifra siga subiendo. Puedes invitar a alguien en un grupo de Telegram y aprovechar al máximo sus características.

Subir