Saltar al contenido

¿Por qué no me llega el mensaje con el código de verificación de Telegram? – Solución

25 enero 2021

Cada vez son más las aplicaciones de mensajería instantánea que encuentras en la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente. Telegram, sin mucho marketing, ha logrado hacerle frente a otras aplicaciones como WhatsApp. A través de funciones como poder escuchar audios mientras revisas otros chats.

Como cualquier otra aplicación, los inconvenientes pueden surgir, como por ejemplo que no te llega el mensaje con el código de verificación de Telegram

Este es un inconveniente que se presenta de manera frecuente no sola en esta sino en todas las aplicaciones de mensajería. Y aunque muchos pueden creer que se debe a un error de la aplicación, la realidad es muy distinta.

El crecimiento de Telegram

Esta plataforma fue desarrollada por dos hermanos rusos. Nikolái y Pável Dúrov, ex trabajadores de la plataforma VK, junto con ex compañeros de trabajo, son los responsables. Todas las personas involucradas hicieron posible el lanzamiento de esta aplicación en el año 2013.

Funciones y características

En tiempos recientes, tras las controversiales nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, Telegram aprovechó la ocasión y lució sus bondades. Su principal cualidad tiene que ver, precisamente, con la privacidad.

Los mensajes que son enviados por medio de esta plataforma están completamente protegidos. De igual manera, cuentan con herramientas de configuración personalizado para la privacidad del usuario. Por ejemplo, es posible usar Telegram  y que nadie pueda visualizar tu número de teléfono.

Telegram es, además, una extraordinaria aplicación para compartir con amigos y familiares. Su dinamismo permite jugar desde un chat o grupo de amigos con los mejores juegos, entre otras fantásticas funciones.

Disponibilidad para descargar

Telegram está disponible, prácticamente, en todas las plataformas. En Smartphone es posible descargar Telegram en dispositivos tanto Android como iOS. Mientras que, en ordenadores, es posible obtener la aplicación o usarla en su versión web.

mensajeria telegram aplicacion

Usar Telegram en el ordenador requiere que ya tengas una cuenta activa de esta aplicación. Puesto que, para iniciar sesión, se requiere escanear un código QR. Una vez escaneado, la cesión no se cerrará.

¿Cómo crear una cuenta en Telegram?

Descargada e instalada la aplicación, es momento de aprender a utilizarla. Crear una cuenta en Telegram es un procedimiento bastante sencillo. Si ya has utilizado WhatsApp, notarás que no el proceso no es muy distinto.

Simplemente necesitas suministrar información acerca de tu número de teléfono e introducir el código de verificación. Validada tu cuenta, configuras tu perfil y todo estará listo para disfrutar de Telegram.

¿Por qué no me llega el mensaje con el código de verificación de Telegram?

¡No tienes que creer que la mala suerte te acompaña! Que no te llegue el mensaje con el código de verificación de Telegram es más común de lo que crees. En caso de que tú o algún conocido esté pasando por esta situación, aquí encontrarás unos útiles tips.

¡Verifica tu conectividad!

La principal razón por la cual no te llega el mensaje con el código de verificación de Telegram… ¡es tu conexión! Muchos suelen pensar que se debe a errores de la plataforma, sin embargo, es poco probable (por no decir imposible).

Por supuesto, si estás conectado a una red WiFi, debes verificar que sea estable. Puede que, a raíz de no tener internet, la solicitud no se haya realizado correctamente.

Por otra parte, debes comprobar que la señal de tu operador está funcionando correctamente. Quizás la operadora esté presentando problemas o te encuentres en un sitio con poca cobertura.

¿Puedo registrarme sin código de verificación?

Si no te llega el mensaje con el código de verificación de Telegram, deberás seguir intentando. Ya que, es poco probable vincular tu número telefónico sin dicho código.

codigo verificacion telegram

Otra de las opciones disponibles de Telegram es el código de verificación a través de una llamada telefónica. En ciertas ocasiones, los mensajes de texto tardan en llegar. Recibir por medio de una llamada puede ser más efectivo.

¿Ya tienes tu código de verificación?

Independientemente del medio por el cual recibas el código de verificación, ¡falta menos para que disfrutes de Telegram! Aprovecha de maravillosas y divertidas conversaciones.

¡Telegram ya supera los 500 millones de usuarios! Contribuye a que la cifra siga subiendo. Puedes invitar a alguien en un grupo de Telegram y aprovechar al máximo sus características.