Saltar al contenido

¿Cómo eliminar una cuenta de Telegram para siempre? – Paso a paso

23 mayo 2020
telegram movil mano

Si posees una cuenta de telegram es posible que llegue un punto en que desees darte de baja y eliminar tu cuenta. En este post te explicaremos paso a paso, la manera correcta con la cual podrás, eliminar tu cuenta de Telegram de forma permanente, a pesar de que esta se encuentre configurada en tu dispositivo móvil.

Para este método, nos apoyaremos en la aplicación, para que por este medio, logremos borrar todos los datos que allí se encuentren almacenados.

Sin embargo, si con el pasar del tiempo decides volverte a registrar, vas a tener que crear otra dirección de correo electrónico y empezar desde cero. Aquí te explicaremos dos maneras diferentes de hacerlo y solo tú tendrás que escoger la que mejor se adapta a tu gusto.

presentacion telegram

Estableciendo un periodo de autodestrucción

Este es uno de los métodos más sencillos para poder eliminar tu cuenta. Con él se establece un periodo en el cual se lleva la autodestrucción de la cuenta que haya sido creada, así mismo, esto implica que también se destruyan todos los datos que allí reposen y que no quede rastro de nada.

Para poder acceder a esta opción, lo primero que debes hacer es abrir el menú de opciones dentro de Telegram. Encontraras dicho menú, pulsando en el icono de tres rayas dentro de la aplicación de Android o. Una vez allí, debes proceder a pulsar en la opción que dice “Ajustes

Cuando este dentro de dicho botón, podrás ver una serie de opciones, entre los cuales resaltara a tu vista que los mismos están separados por  secciones. Debes ubicar entre todas las secciones, el que dice “Privacidad y seguridad” y esperar.

Veras que se abre una nueva pestaña entre la cual debes ubicar la categoría de Avanzados. Dentro de ello y si bajas hasta el final de la lista, veras el botón de Eliminar mi cuenta si estoy fuera.

De esta forma podrás programa la autodestrucción de tu cuenta siempre y cuando se detecte un periodo de inactividad, en el cual a partir de ese momento se borre automáticamente toda la información de la aplicación y de la cuenta.

Si lo que estas buscando es que se borre dicha cuenta de Telegram, debes seleccionar que la autodestrucción, se haga a partir de un 1 mes de inactividad. Una vez hecho el ajuste, debes dejar de utilizar la aplicación y listo.

presiona app telegram

Si la espera se te hace muy larga, prueba esta opción

Si el proceso anterior te parece tedioso o muy largo, es importante que sepas que Telegram tiene un proceso mediante el cual, podrás borrar de manera inmediata tu cuenta.

Para esto solo debes ingresar en el siguiente URL. Cuando te encuentres dentro, lo primero que debes hacer es escribir tu número de teléfono el cual debe estar vinculado a dicha cuenta y luego de ello presionar el botón de Next.

Es importante que tu dispositivo se encuentre encendido, y que al ingresarlo, lo hagas en el modo internacional, esto quiere decir que a la hora de ingresar el numero, lleve el código de tu país delante.

Veras que a la cuenta de Telegram que está vinculada tu teléfono, le llegará un mensaje el cual contendra un código de confirmación. Procede a escribir dicho código en la web y luego pulsa el botón Sign In. Con esto habrás verificado tu información y tus datos y pasaras a los siguientes pasos para el proceso de borrado.

Veras que delante de ti aparecerá  un botón con la frase Delete My Account. Es importante que tengas en cuenta que este es un paso definitivo, por lo que una vez lo pulses todo se hará de manera permanente y no habrá marcha atrás.

Lo presionas y ya todo estará listo, tu cuenta y todos los datos que allí reposan habrán sido eliminados por completo.