Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico o email? – Gratis y rápido

29 mayo 2020

El correo electrónico ha pasado de ser un sistema de mensajería a ser por así decirlo, a una forma de identificación electrónica. Se puede usar para configurar tu navegador, ingresar en redes sociales o registrarte en cualquier página de tu interés.

Contar con esta importante herramienta te abrirá las puertas a un sin fin de opciones y oportunidades únicas. Estas no podrían estar a tu disposición si no contaras con un correo.

Es más, te da la oportunidad de poder trabajar con él, recibir correspondencia, enviar dinero y muchas otras cosas. Contar con uno es imprescindible para manejarte por la red y sacarle el mejor provecho si quieres entrar de lleno al mundo digital. 

¿No tienes un correo y quieres crearte uno pero no sabes cómo? Perfecto, nosotros te enseñaremos como hacerlo de manera rápida y sencilla. 

¿Cómo puedo registrar una cuenta de correo en Google desde la PC?

Si hablamos de correos electrónicos la mejor opción sin duda es Google, este a través de Gmail te permitirá crear una cuenta gratis. Gmail es el sistema de mensajería más popular hasta el momento con muchas aplicaciones conectadas.

Para crearte una cuenta en Gmail lo primero que debes hacer es ingresar a su página de inicio y darle registrar. También puedes acceder a la página directamente pulsando aquí, luego sigue esta guía explicada paso a paso:

Paso 1

Selecciona la opción “Crear cuenta” que aparece en la parte inferior derecha y espera que cargue la siguiente ventana.

Paso 2

Una vez que cargue la ventana, rellena el formulario tanto con tu nombre real, el usuario que deseas y una contraseña. Después de ingresar tus datos personales deberás darle click en “Siguiente” para continuar con el proceso de creación de tu cuenta.

Un consejo, es prudente que guardes los datos que acabas de introducir ya que si por alguna razón se te olvidan los tendrás a la mano.

Paso 3

Google te pedirá que ingreses más de tu información como tu teléfono, tu fecha de nacimiento, tu sexo y un correo electrónico de recuperación. El teléfono y el correo electrónico son opcionales pero agregarlos es muy útil por si necesitas recuperar tu información después.

Paso 4

En la siguiente ventana Google nos pedirá que aceptemos los términos y condiciones del servicio de correo electrónico. Aceptaremos los términos y le daremos click en «Crear cuenta» y listo, Gmail cargará la bandeja de entrada de tu nueva cuenta.

Si seguiste nuestros pasos y no cometiste ningún error ya debes de contar con un correo electrónico Gmail, de seguro que te servirá de mucho. Aunque puede pasar que no cuentes con una computadora para crearte la cuenta, si es así ¿Que puedes hacer?

Tranquilo, puedes crearte una cuenta usando cualquier dispositivo móvil Android y nosotros te mostraremos como hacerlo para que no tengas ningún problema.

¿Cómo puedo registrar una cuenta en Google desde tu dispositivo Android?

Primeramente, asegúrate de contar con la última versión de Gmail en tu teléfono para evitar cualquier problema con la configuración.

Los Android piden como requisito tener una cuenta de Gmail, así que es imprescindible crear una cuenta para poder utilizar plenamente tu teléfono. Comencemos entonces con la guía para mostrarte paso a paso cómo crear la cuenta desde tu teléfono.

Paso 1

Dirígete a la aplicación de ajuste de tu celular y haz click en ella, dentro te aparecerán varias opciones y entrarás donde dice “Cuentas”.

Paso 2

Allí buscarás el apartado llamado “Añadir cuenta”, luego escoge la opción Google y después la que se llama “Crear una cuenta nueva”. Luego introduce tus datos como en la guía anterior y le darás aceptar para pasar al siguiente paso.

Paso 3

Por último debes aceptar las “políticas de privacidad” y los “términos y condiciones” del servicio de Google y listo. Con eso ya tendrás tu cuenta Gmail que se configurará en todas tus aplicaciones asociadas a Google.

Como puedes ver es muy fácil crear un correo electrónico con nuestros pasos, así que sácale el mejor provecho a esta herramienta. Una buena forma de hacerlo es sincronizándolo a nuestro navegador Chrome. Pero si no sabes cómo hacerlo aquí te dejamos un artículo que te lo explica de manera fácil y sencilla