Cómo cambiar o modificar la cuenta de correo electrónico o email de mi móvil

En la actualidad todos los dispositivos inteligentes, como tablets o celulares, debido a sus múltiples funciones y a su capacidad de almacenar información de carácter personal y básica, todo su contenido debe estar respaldado en una cuenta electrónica a la que el usuario tenga acceso total y preferiblemente único.

El correo electrónico en muchos demás de funcionar como un sistema de mensajería instantánea similar a WhatsApp, funciona como una memoria para almacenar todos los archivos e información que posees en tu móvil. A este se puede acceder de manera sencilla a través de la creación de una cuenta, en caso de no tener una, con un nombre de usuario y una contraseña como otros sistemas de medio de comunicación.

Sin embargo, la mayoría de las personas confía más en la seguridad y privacidad de un correo electrónico, que de cualquier otro sistema de mensajería instantánea.

Índice()

    ¿Cómo abrir una cuenta de correo electrónico o e-mail desde mi móvil?

    Si tienes un móvil nuevo, seguramente te ha aparecido en su pantalla la opción de ingresar una cuenta de correo electrónico o e-mail para descargar cualquier aplicación y para comenzar a respaldar toda la información y los archivos allí.

    telefono con yahoo

    Lo más recomendado es que el correo electrónico que ingreses sea únicamente de tu propiedad, es decir, que nadie más tenía acceso a este. En caso de no contar con uno, puedes crear un correo de forma sencilla, lo puedes hacer a través de tu móvil siguiendo los pasos que te indicaremos a continuación.

    • Accede a la sección de “ajustes” o “configuración” del móvil
    • busca la opción de “cuentas
    • Una vez aquí, selecciona la opción de “añadir cuenta”. En la mayoría de móviles al llegar hasta este punto, te solicita que ingreses la contraseña de seguridad que posee el móvil, bien sea huella, patrón u otra.
    • Luego automáticamente visualizaras una pantalla inicial donde te permitirá añadir una o varias cuentas. Sin embargo, al no tener una, podrás buscar aquí mismo la opción de “crear cuenta”.
    • Seguido deberás ingresar todos los datos que sean requeridos, como nombre de usuario, fecha de nacimiento, nombre, apellido, correo alternativo, género, contraseña, entre otros. Aunque algunos de estos datos no son necesarios para la creación de una nueva cuenta.

    Al sistema verificar tus datos y aceptar el nombre de usuario como correo electrónico, ya está hecho. Podrás ingresar esta cuenta desde donde sea que te encuentres y desde cualquier móvil, y al añadirla como cuenta predeterminada en tu móvil, se respaldará toda la información en la nube a través de esta cuenta.

    correo electronico gmail en telefono

    ¿Cómo cambiar o modificar la cuenta de correo electrónico o e-mail de mi móvil?

    Para cambiar o modificar la cuenta de correo electrónico o e-mail de tu móvil es un procedimiento muy parecido e igual de sencillo que crear una cuenta nueva. Solo debes dirigirte hacia la sección de configuraciones o ajustes de tu móvil. Ubicar la opción de “cuenta” y automáticamente aparecerá la opción de añadir más cuentas o eliminar la que tienes actual para cambiarla por otra.

    También puedes ingresar directamente en la aplicación de correo electrónico, pinchar sobre la imagen que aparece de perfil, y seleccionar “añadir cuentas”. Aunque para cambiar una cuenta como predeterminada de tu móvil, es necesario que ingreses a la configuración de este como te lo hemos dicho anteriormente.

    ¿Para qué sirve una cuenta de correo electrónico en mi móvil?

    Una cuenta de correo electrónico anteriormente era utilizada para comunicarse mediante mensajes instantáneos con otra persona que utilizaba el mismo sistema de comunicación, pero ahora es utilizada mayormente para asuntos más resaltantes, como para recibir alguna información confidencial, documentos importantes, asuntos de trabajo, incluso para recibir libros de cupones de descuentos por correo en casa.

    Como podemos ver, el correo electrónico también es tomado en cuenta por las empresas grandes y no tan grandes al momento de añadir e innovar sus estrategias de marketing, puesto que la mayoría de usuarios y clientes cuentan con una cuenta de correo electrónico.

    Se podría decir que es el sistema de comunicación más importante de hoy en día, además no solo funciona para enviar y recibir mensajes de texto y multimedia. En el también puedes guardar archivos como fotos, videos, números de teléfono, entre otros, y almacenarlos en la nube.

    Lo más sorprendente es que puedes acceder desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet. Para los usuarios de celulares se ha vuelto algo indispensable, puesto que allí podrás respaldar cualquier tipo de información que tengas guardada en el móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir