Cómo saber si un mensaje de correo electrónico enviado fue leído

Logos Gmail y Hotmail

Los mensajes por correspondencia siempre han sido de gran utilidad para la raza humana, pero no tanto como en la actualidad. Anteriormente esto acarreaba una gran probabilidad de que el mismo no llegará a su objetivo final, normalmente por que se perdían en el transcurso del viaje. Por esta razón, es necesario saber si un mensaje o correo fue leído cuando lo enviamos.

Pero hoy en día con la adaptación de la correspondencia al internet, podemos ver que todo este proceso ha cambiado completamente. Ya no son necesarios una gran cantidad de trabajadores para enviar los mensajes, solo se necesita unos pocos programadores para estar al tanto de que la plataforma funcione.

Estas plataformas son útiles para muchas actividades, ya sean para uso personal o para una organización. Por lo que conviene aprender la mayor cantidad de cosas sobre ellas, desde términos básicos hasta saber cuándo se leen los mensajes.

Por ello, debido a que los correo electrónicos brindan un gran beneficio y representan un alto nivel de importancia para que las personas estemos más conectados entre si, se ha decidido realizar este artículo. El cual está enfocado en explicar de una manera clara y sencilla el proceso para conocer si un correo electrónico fue leído.

saber mensaje correo fue leido

 

Índice()
  1. ¿Cómo saber si leyeron el correo electrónico que envié?
    1.  En Gmail
    2. En Hotmail
  2. ¿Existe alguna manera de verificar si el correo enviado fue leído?
  3. Alternativas para recibir una confirmación de lectura del correo enviado

¿Cómo saber si leyeron el correo electrónico que envié?

Muchas veces es necesario saber cuándo fue leído un correo electrónico. Pero tanto para Gmail como Hotmail es un proceso diferentes. Ya que los correos electrónicos ahora son mayormente usados para enviar archivos oficiales de trabajo o estudio. Esto debido a la gran cantidad de plataformas que existen actualmente que permiten a las personas comunicarse.

Dichas plataformas como WhatsApp, Telegram, Facebook o Instagram, permiten saber si un mensaje de correo fue leído. Ya que te hacen ver gráficamente que el receptor ha recibido el mensaje enviado.

En este sentido, los correos electrónicos, han ido evolucionando y agregando a sus herramientas formas de avisar al emisor de los mensajes que estos han sido recibidos por las personas a quienes les escriben.

Los correos electrónicos no tienen el visto o las marcas azules para saber si un mensaje de correo fue leído. Sin embargo, hay algunas opciones para saber y confirmar que el mensaje enviado pudo ser recibido y leído.

Debes saber que Gmail tiene la opción de confirmación de lectura solo para cuentas de escuelas y cuentas de trabajo. Mientras que las cuentas de usuario no tienen esta opción. Para habilitarla cuando vayas a enviar el mensaje, en la parte de debajo del mensaje, en la derecha activas la opción solicitar confirmación de lectura cada vez que envías un mensaje.

Pantalla correo Gmail

 En Gmail

Ahora para el caso de Gmail, es un poco más complicado, ya que Gmail de manera predeterminada no cuenta con estas opciones. Por lo tanto, debemos recurrir al uso de extensiones como "Mailtrack for gmail" para poder saber si el destinatario pudo leer el mensaje.

Para saber si un mensaje de correo fue leído en la plataforma de Gmail también podemos usar Mailchimp. Esta es una aplicación no gratuita, en donde para usar sus servicios hay que pagar una suscripción. Lo que ofrece esta gran herramienta es que puedes gestionar los destinatarios de los mensajes que envías y crear nuevas listas. Además esta avisa cuando un mensaje fue entregado y si ya ha sido abierto y leído.

Esta extensión puede ser descargada por el navegador preferencial que utilices e instalarla de manera sencilla. Puedes buscarla en la tienda de Google y esta te va a enviar a la página oficial de la herramienta. En ella, debes usar el botón de añadir extensión y luego confirmar el proceso.

Después esta extensión se va a añadir en tu barra de tareas donde tienes que activarla para usarla en Gmail. Luego de esto, cada vez que el usuario envía un mensaje, se va a ver la notificación como en WhatsApp.

Es decir aparecen las marcas de visto en el costado izquierdo del mensaje, al lado del cuadro que sirve para seleccionar los correos. Esta verificación va a estar identificada con color gris cuando se envía el mensaje. De igual manera, la doble marca en gris cuando llega el mensaje y en color verde cuando el receptor lee el correo.

En Hotmail

Hotmail tiene dos opciones que se pueden activar para saber que una persona recibe los mensajes. Una de ellas es la confirmación de entrega, la cual avisa cuando el mensaje fue recibido por el receptor. Por otro lado, se encuentra la confirmación de lectura, que notifica cuando la persona que recibe el mensaje, se dispone a leer el mensaje que hemos enviado.

Luego, debes bajar hasta donde aparece la sección de seguimiento, donde tendrás que activar las opciones.
Posteriormente para ir viendo las notificaciones y saber si un mensaje de correo fue leído debes primero entrar en mensajes enviados. Luego abres mensajes, mostrar y al final en seguimiento. Allí aparecerán las notificaciones que has recibido sobre los mensajes enviados.

En  este caso de Hotmail o recientemente llamado Outlook debemos pulsar en"archivo" y posteriormente seleccionar "opciones > correo".

Después activamos la casilla que dice "confirmación de entrega" lo cual confirma que se envió el mensaje correctamente al destinatario, y también activamos la casilla "confirmación que lectura" lo cual nos indica que el usuario pudo leerlo exitosamente.

Es necesario conocer estos métodos, ya que con cualquiera de los dos servicios vamos a tener esta incógnita, pero aplicando su respectivo procedimiento. Podremos salir de ella de manera confiable y en un corto tiempo.

Tambien le puede interesar, ¿Cómo cerrar la sesión de mi cuenta de Google en todos los dispositivos?

saber mensaje correo fue leido

¿Existe alguna manera de verificar si el correo enviado fue leído?

Si, mediante las confirmaciones de lectura se puede verificar cuando el mensaje que hemos enviado fue leído. Estas confirmaciones se pueden programar cuando se está redactando el mensaje, en la parte de abajo, ingresando en las opciones y activando la opción.

Sin embargo, no todos los correos electrónicos permiten la posibilidad de acceder a esta opción. De igual manera, en algunos casos, los usuarios pueden desactivar la opción de que les envíes notificación de notificación por lo tanto, no podrás verificar hasta recibir respuesta.

Alternativas para recibir una confirmación de lectura del correo enviado

Una alternativa a la herramienta descrita anteriormente para saber si un mensaje de correo fue leído es Boomerang para Gmail. Esta es otra extensión que se puede descargar de manera muy sencilla en internet. Boomerang también sirve para avisar cuándo los mensajes que enviamos fueron recibidos y leídos por los destinatarios.

Además, esta herramienta también trae otras herramientas que resultan de mucha conveniencia para los que envían muchos correos. Ya que permite ajustar y programar los envíos de los correos a una hora y fecha determinada. De igual forma, se puede añadir algunas notificaciones de recordatorios para que avisen cuando enviar un mensaje o cuando se recibe uno.

Otra maravillosa extensión que puedes descarar es Bananatag Email Tracking. Esta extensión te ofrece el mismo servicio que las dos anteriores, es decir saber si un mensaje de correo fue leído por el destinatario. No obstante, también trae otras utilidades que resultan muy aprovechables en el momento de enviar correos.

Una de ellas es que esta herramienta te hace saber si el destinatario del correo enviado abre algún link que haya en el mensaje. De igual manera, recibes una notificación cuando haya abierto o descargado el archivo que se ha enviado. Otras utilidades son la creación de plantillas de correos y recordatorios de mensajes.

Subir