¿Cómo hacer de día o de noche en ARK: Survival Evolved? - Comandos para cambiar la hora

ARK: Survival Evolved es un juego de acción, aventura y supervivencia, en el que los jugadores deben sobrevivir a toda clase de riesgos en una isla prehistórica, infestada de dinosaurios y otros peligros naturales. Una pregunta frecuente de los jugadores habituales de este juego es, ¿qué comandos son los que sirven para hacer día o de noche en ARK?

De la misma forma que existen comandos CMX para redes en Windows, hay herramientas puedes aprovechar dentro de ARK con el fin de cambiar la hora y hacer día o de noche. Te mostraremos una forma fácil y sencilla para modificar de hora dentro del juego, con el fin de que puedas hacer de día o de noche a voluntad en el game de ARK: survival evolved AP.

¿Cómo Hacer de día o de Noche en ARK: Survival Evolved? - Cambiar la hora en ARK

Índice()
  1. ¿Cómo cambiar la hora en ARK: Survival Evolved?
    1. Comando para hacer de día ARK
    2. Comando para hacer de noche en ARK
  2. ¿Qué beneficios tiene controlar la hora en ARK: Survival Evolved?
    1. Ver detalles del juego
    2. Combate mucho más fácil
    3. Incubación más rápida

¿Cómo cambiar la hora en ARK: Survival Evolved?

Para que puedas cambiar la hora dentro del juego, solo debes ingresar el siguiente comando: CHEAT SETTIMEOFDAY 12:00, para hacer día o noche, depende de la hora. Recuerda que el videojuego no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que podrás escribir el código usando cualquiera de las dos opciones sin inconveniente. Lo que sí debes hacer es respetar la cantidad de espacios que muestran los comandos.

De igual forma, para modificar la hora que quieras dentro de ARK: survival evolved AP. Solo debes colocar en el apartado del comando que pone “12:00” la que deseas que sea. Claro, hay que tener en cuenta que este juego maneja el formato de hora HH:MM, es decir, horas y minutos.

control y pc para jugar ark survival evolved

En caso de que utilices una consola como de Xbox One, PC, PlayStation o Nintendo Switch, Android, para jugar a ARK: Survival Evolved AP. No te preocupes, no es mucho más complicado que organizar los juegos en carpetas en PS4. Solo tienes que acceder al videojuego y ubicar el apartado de Settimeofday X. En este caso, la X debes cambiarla por la hora que desees colocar, en formato HH:MM.

Comando para hacer de día ARK

El game de supervivencia y táctica ARK: Survival Evolved es ideal en aquellos en un principio tenían preferencias por juegos de estrategia para jugar sin conexión a internet en Android. Pero debes saber que la única forma de ingresar comandos en el juego ARK es activando la opción ‘registro de administrador’ al crear la nueva partida. Debes hacer esto antes de ingresar los comandos, sea desde una PC, Xbox One, Nintendo Switch o PlayStation.

Para que puedas hacer día y noche en ARK: Survival Evolved, solo debes ingresar los comandos que ya te mostramos. Por ejemplo, si es de día en ARK y quieres que sea media noche, nada más tienes que añadir el código de la siguiente forma: CHEAT SETTIMEOFDAY 00:00. Recuerda, que el formato de hora que maneja el videojuego es HH:MM, además, no diferencia entre mayúsculas o minúsculas.

Entonces, procura ser cuidadoso al ingresar los espacios de los comandos. En ese sentido, el cambio de horario te permitirá hacer día y noche dentro del juego ARK. Si ese código no se ejecuta en tu PC, asegúrate de haber activado la opción registro de administrador, si no te recomendamos que limpies y optimices tu PC para acelerarla.

persona jugando ark survival evolved

Comando para hacer de noche en ARK

El comando es el mismo para hacer día en ARK, pues lo único que cambia es la hora. Es decir, que con el fin de colocar de noche solo debes escribir el código de la siguiente manera ‘CHEAT SETTIMEOFDAY 22:00’. Por supuesto, es válido para tu computadora, Android y consolas como Xbox One, PlayStation, Nintendo Switch y PC.

¿Qué beneficios tiene controlar la hora en ARK: Survival Evolved?

Los comandos que te mostramos solo sirve para cambiar la hora en el juego, es decir, que aunque puedes hacer día o de noche en el ARK, no adelantas el tiempo real. Por ejemplo, si tienes que esperar ciertos minutos mientras incubas un huevo de dinosaurio, no puedes elegir poner los comandos a una hora específica y esperar que el tiempo requerido de la incubación ya haya transcurrido, pues no ocurre así.

Los comandos para hacer día o noche en ARK es útil por si debes realizar alguna construcción y está oscuro, ya que, si modificas la hora con el fin de poner día, esto te ayudará a visualizar mejor los detalles del juego.

Así mismo, si está transcurriendo algún evento en el que hay ciertos beneficios que podrías obtener solo durante el día, o la noche. Puedes emplear los comandos para cambiar la hora dentro del ARK y aumentar tus probabilidades de obtener las bonificaciones especiales en el juego.

Ver detalles del juego

Un gran beneficio de hacer día o noche es que puedes mirar con más claridad el nombre de los objetos, como la munición o alguna flecha. Notarás que un BP se resaltan mejor al ser de noche que cuando es de día, esto beneficia para otras aplicaciones similares. No obstante, también siempre es posible ajustar la gamma o brillo, con el propósito de realizar el mismo objetivo. Por lo que es muy útil tener la capacidad de modificar el tiempo.

hacer de dia o de noche en ARK: Survival Evolved

En ese sentido, debes saber que en una computadora o en una consola, es más fácil ver los detalles del juego. Puesto que existe el menú de la pantalla, donde se altera los valores del brillo, con el fin de tener una mejor experiencia al momento de jugar. Por ejemplo, si lanzas una flecha en la noche, es posible que no veas bien tu adversario en el BP, pero con la gama más alta, podrás vencer sin gastar tanto tu munición.

Combate mucho más fácil

Son muchas las aplicaciones que dificultan un combate, ya sea porque es de día o de noche. Claro, en una computadora no habrá problemas por el truco del brillo, entonces, es más sencillo ganarle a un dinosaurio en un BP, sin gastar la munición o ni una flecha. Ya que controlar la hora y hacer día o noche, nos da mucha ventaja en los combates contra animales.

Incubación más rápida

Al cambiar la hora en casi cualquiera de las aplicaciones de juego, podrás tener mucha ventaja en cuando a ver detalles o luchar las batallas. Pero debes saber que no se altera el tiempo real. Es decir, que si la incubación dura 4 horas, eso es lo que hay que esperar, claro, existen varios premios que puedes reclamar si se altera el tiempo. No obstante, siempre hay trucos que realizas desde tu computadora con el fin de acelerar la espera.

Subir