Saltar al contenido

¿Cómo hacer una caña de pescar y pescar en ARK: Survival Evolved? Consigue muchos peces ARK

18 febrero 2021

Ark: Survival Evolved es un juego que está causando furor entre los fanáticos de los videojuegos. Esto se debe a que el juego combina muchas características de sus predecesores como Rust, pero agregando un sistema de realismo nunca antes visto. El juego está disponible en varias plataformas, como PS4, XBOX Y PC.

Busca simular de manera exacta todo aquello relacionado con el entrenamiento básico de supervivencia, en este juego se busca y limpia el agua, se cultivan vegetales, se buscan frutas y se cazan los animales. Esto ha sido el principal punto de atracción de muchos jugadores. Todo para que el jugador aprenda a sobrevivir en los ambientes del juego.

Actualmente, ARK permite que el jugador disfrutar la prehistoria, vea tribus y clanes. Además, se puede caminar entre muchos tipos de animales que van desde dinosaurios a animales de fantasía. El juego es tan extenso que cuenta con distintos tipos de mapas, los cuales pueden ser gratis o pagos. Los usuarios pueden obtener los más nuevos y mejores mapas sin costo adicional.

Es un juego que le va a exigir a la tarjeta gráfica de la computadora, por lo que su instalación no la puede realizar una PC cualquiera. Los requisitos para instalar ARK Survival Evolved los podemos mostrar desde nuestra web, en su ficha de Steam, o desde la tienda de Epic Games.

Así como los primeros asentamientos de los humanos, el personaje debe crear desde cero todos los elementos que hacen que la vida moderna sea tan fácil y segura. Así mismo, se debe crear ropa y comida, también otros objetos como lo son el cemento y quitina.

jugador pescando ark

Uno de los ejemplos de las acciones que se deben ejecutar por parte de los jugadores es la alimentación y salubridad del personaje, pues hay una barra que indica cuanta hambre y cuanta sed puede tener el jugador en un momento especifico, trayendo un factor de realismo solo visto en las últimas épocas.

Otra acción que debe realizarse además de asegurarse de comer, es la obtención de comida. Para ello, el jugador tiene ciertos tipos de opciones que se adaptaran al estilo de juego de la mayoría de personas. Entre estas, está el domar animales, cazarlos y– en el caso de los peces– pescarlos. Para ello, el jugador deberá tener una Caña.

Requisitos para elaborar una caña de pescar en ARK: Survival Evolved

Se necesita una silla o una mesa en la cual pueda descansar el personaje a la hora de pescar. Luego, se requiere tener 12 unidades de madera, 50 unidades de fibra y 20 unidades de paja.

Luego de haber almacenado todos los materiales necesarios para la elaboración de la caña primitiva, el jugador debe alcanzar el nivel 20 para que el juego le otorgue los planos para hacer cañas. Estos se pueden usar 3 veces y se consiguen en el mapa.

Para la elaboración, la cual es simple y no requiere a la fábrica para realizarse, conlleva entrar al inventario, asegurarse de tener la cantidad de materiales necesarios y después, darle click al botón donde aparece la caña y automáticamente esta aparecerá en el inventario.

La caña de pescar necesita distintos tipos de carnada para atraer peces, de los cuales podrás pescar al Coel, al Salmon Dientes de Sable y la Piraña Gigante. Esta carnada puede ser sangre de sanguijuela o savia de árbol (este último se puede obtener instalando un grifo de savia en los bosques Redwood)

Consejos para conseguir muchos peces en ARK: Survival Evolved

mosasaurio sumergido ark

Antes que nada, se debe recordar que con la caña de pescar no solo se pueden obtener peces, sino que también se puede tener acceso a varios tipos de recompensas que el juego le da al jugador de manera aleatoria, entre estos están: sustrato absorbente, sangre de sanguijuela, metal, obsidiana, aceite, cristal, fibra, cemento y carbón.

Se debe recordar que el juego asigna un botón para la acción de pescar, y el jugador debe tomar en cuenta que la frecuencia con la cual debe presionar el botón se calcula en base al tamaño del pez, no a la distancia.

También, existen distintos tipos de calidad de caña. La primitiva es la más básica de todas y es la que se explica cómo hacer en el presente. Sin embargo, los jugadores pueden acceder a la caña ascendente, la cual tiene mejores probabilidades de pesca. Esta se obtiene al matar un Mosasauro Alpha (como se observa en la imagen de arriba), sin embargo, es una opción imposible para los jugadores de nivel bajo.