Saltar al contenido

¿Dónde encontrar a tu Quetzal en ARK: Survival Evolved y cómo tamearlo? – Trucos ARK

19 febrero 2021

ARK: Survival Evolved tomó al mundo de los videojuegos por sorpresa con su hiperrealismo, pues es un juego en el cual el jugador necesita aprender a cómo sobrevivir en este nuevo ambiente virtual desde cero, como si toda la civilización humana se hubiese extinguido y solo quedara un puñado de humanos rondando la tierra. Sin embargo, cuentas con menús y herramientas que te ayudan a ubicarte y descubrir aspectos del juego.

Al iniciar, tu personaje aparece en una isla virgen, la cual solo está habitada por ti y unos cuantos asentamientos. Una de las partes más importantes es saber cómo empezar a jugar, pues estas serán habilidades a las que siempre tendrás que recurrir durante tu experiencia.

¿Dónde Encontrar a tu Quetzal en ARK: Survival Evolved y cómo Tamearlo? - Trucos ARK

Hay distintos tipos de criaturas en la fauna de ARK: Survival Evolved, como dinosaurios y mamíferos extintos. También, sus creadores se aseguraron de incluir una gran cantidad de animales de fantasía, para así lograr una experiencia nunca antes vista.

Hay desde dinosaurios normales como el clásico Tiranosaurio Rex hasta bestias como gólems e incluso Grifos, los cuáles son muy díficiles de conseguir. Sin embargo, con la instrucción adecuada, se pueden encontrar de manerar fácil.

En el juego, serás capaz de observar distintas siluetas en el cielo. De todas estas, verás una que supera a las demás por su gran tamaño, y por lo lento que va. Esto se debe a que el Quetzal es un animal pesado. En el suelo, estos animales no sobreviven pues no tienen defensas contra los depredadores, así que nunca dejan de volar.

quetzal en el aire

 Como domar un Quetzal con un Argentavis

Antes que nada, debemos recordar que hay varios dinosaurios en el juego que reaccionan a la presencia de Flores Salvajes, sin embargo, el Quetzal no es uno de ellos. También, es una criatura cuyo comportamiento es de resguardarse antes que luchar, por lo que este intentara escapar al primer intento de tameo. En el presente se explica la manera de tameo con un Argentavis.

El Quetzal come Kibbles, los cuales son el nombre que el juego le da a las Croquetas. El jugador necesita aprender a preparar Kibbles con antelación para poder domar a la bestia.

Es importante llevar paracaídas para evitar morir al caer. Una vez se localiza al Quetzal, el jugador deberá saltar de las riendas de su Argentavis, y rápidamente, dar la vuelta y disparar un gancho con la ballesta mientras cae. Eso logra que el jugador quede suspendido en el aire y colgado del su animal.

En el juego, hay varios comandos que se pueden usar para indicarle a Argentavis que siga al Quetzal, en PC, debes presionar Punto (.). Cuando tu dinosaurio empiece a seguir al Quetzal, debes dispararle repetidamente con un rifle de cañón largo, el cual debe estar cargado con dardos tranquilizantes.

Cuando los dardos empiecen a surtir efecto, debes asegurarte de que no caiga en un lugar peligroso. Apenas cae en tierra, empieza a darle Kibbles para que lo puedas domar. A veces tienes que repetir este proceso varias veces, todo depende del nivel del animal.

Como domar un Quetzal con un Tapejara

tapejara fondo gris

Para este método se requieren un rifle de cañón largo, dardos tranquilizantes y la comida con la cual se domará al animal. A diferencia del método anterior, no se necesitará usar la ballesta ni el gancho, y el uso de paracaídas no es necesario tampoco. Lo que se tiene que hacer es localizar al animal por domar.

Luego, aterrizar en un lugar estable donde se tenga vista clara del Quetzal, ya que, una vez en tierra, se debe salir del asiento de jinete y entrar al asiento del pasajero. Esto da una ventaja importante pues deja las manos libres para poder usar el rifle y los dardos para tranquilizar al animal.

Al tener una vista clara sobre el Quetzal que se quiere domar, y estando ya sentado como pasajero en el dinosaurio, se le indica a este último que siga al otro. Con la capacidad de poder disparar desde la espalda del Tapejara, lograr un disparo es bastante fácil. Al igual que en el otro método, se debe evitar que la bestia caiga en lugares peligrosos.