Saltar al contenido

¿Qué hacer y cómo empezar en ARK: Survival Evolved? Guía completa y consejos para principiantes

18 febrero 2021

Cada día los videojuegos se hacen más virales, y surge la incertidumbre de como dar comienzo al juego, como crear el personaje, entre otras cosas. Si eres principiante, esta información te será muy útil, pues, en el desarrollo del artículo  explicaremos varias cosas elementales de como iniciar ARK Survival Evolved.

¿ Como empezar en ARK Survival Evolved?

En todo juego de supervivencia vamos a encontrar aventuras, donde hay que hacer frente a diferentes actividades, y en ARK Survival Evolved no hay excepción. Puedes hacer uso de ciertas habilidades, para cazar, alimentarte, para la recolección de algunos objetos útiles, para la construcción de refugios a fin de sobrevivir.

Para que vayas adquiriendo experiencia puedes comenzar jugando solo o sola, mientras que más adelante te unes a la aventura con otros equipos de juego. Ahora te mostramos como empezar a jugar, toma en cuenta que el juego aunque está en español, en algunos caso esta en inglés básico.

Inicio del juego

Aquí te damos una guía práctica y sencilla de lo que requieres para comenzar y avanzar en tu juego de supervivencia prehistórica.

  • Crear el personaje: Puedes diseñarlo a tu preferencia, eliges el sexo y apariencia del mismo, solo puedes crear y usar un personaje a la vez. Asígnale un nombre y tamaño conveniente para su visibilidad, asegúrate de que lo que eliges es lo que quieres, ya luego no podrás cambiarlo.
  • Subir de nivel: Por más sencilla que parezca una actividad, esta te hará subir de nivel, por ejemplo, iniciando se te pedirá crear un pico. Esto lo logras buscando una piedra en el suelo, buscando madera y paja de un árbol al golpear repetidas veces.

ganando experiencia ark

  • Ficha e Inventario: A medida que realice las acciones, aparecerán en pantalla los mensajes correspondientes a la actividad, como los puntos de nivel acumulados. Cuando quieras gastar puntos, abre la ficha de tu personaje y verás las opciones de estadísticas, estas te ayudaran a subir de nivel.
  • Herramientas de supervivencia: Después de crear el pico de piedra, tendrás la oportunidad de ir desbloqueando y creando otras herramientas. Para ello, dirígete a Enegramas desbloquea y en inventario verás la disponibilidad y recursos para construir el equipo para defenderte, y agregar al inventario.
  • Alimentación: El nivel de hambre se mostrará en pantalla si no comes, por eso debes buscar y consumir unas cuantas bayas. Pero si no es suficiente, entonces debes buscar los Dodos como alimento, son una presa fácil, basta con unos cuantos golpes.
  • Hidratación: Puede conseguirla dirigiéndote a cualquier lugar donde descubra agua, puede llenar una botella de su inventario o simplemente tome agua de forma directa.
  • Refugio: Después de haber juntado los recursos básicos, podrás ir a un lugar adecuado y lejos del peligro para hacer tu refugio. Haz una pequeña fogata y un lugar donde dormir, en tanto que vas alcanzando logros y recompensas, y más adelante mejorar la construcción de refugios.

Intenta jugar en solitario

Jugar en solitario te da la ventaja de poder seleccionar todas las habilidades del juego, hacer modificaciones y lograr alcanzar todos los trofeos de los niveles. Al iniciar, en los ajustes básicos selecciona un solo jugador, y podrás cambiar el nivel de dificultad, el envejecimiento y demás, sin la presión grupal. 

Conoce cuáles son las habilidades del personaje 

Independientemente, de donde  descargues y juegues ARK Survival Evolved, ya sea desde una PC, Xbox o PS4, son las mismas opciones aunque no los mismos controles. Lo que te mencionamos a continuación, son las acciones que puede hacer tu personaje a medida que avanzan en el juego.

  1. Moverse a todos lados, hacia adelante, hacia atrás y a los lados.
  2. Correr.
  3. Esquivar,  agacharse o esconderse.
  4. Saltar.
  5. Defenderse o atacar cuerpo a cuerpo.
  6. Disparar o lanzar objetos de ataque.

Consejos útiles para principiantes

Debes estar pendiente de las siguientes desventajas del personaje, recuerda que eso tendrá un efecto negativo hasta el punto de morir.

videojuego prehistorico ark

  • Puede enfermar, herirse o incluso sumergirse en el agua afecta su oxigenación. 
  • Correr, saltar o pelear lo desgasta.
  • Si no come puede morir de hambre.
  • Se deshidrata de manera natural, cuida de tener siempre agua.

Esperamos que esta información te haya ayudado a ver como empezar el videojuego prehistórico más popular, y alcanzar los trofeos del juego.