Saltar al contenido

Cómo hacer o conseguir cemento o quitina en ARK: Survival Evolved fácilmente

19 febrero 2021

ARK: Survival Evolved es el juego del momento. La premisa de este se basa en que, en un futuro, se descubre una isla no habitada por los hombres y que, por ende, no ha sido explorada, dándole al jugador un mundo inmenso en el cual puede sumergirse ycaminar entre los dinosaurios, lobos, leonesy demás.

Así mismo, el jugador cuenta con varias barras indicadoras de varios aspectos a tomar en cuenta cuando se está jugando, como, por ejemplo, hambre y sed.

Tiene similitud con rust, el cual, este ultimo cuenta con un sistema de descarga gratis, muchos youtubers y demás figuras lo están promocionando.

En el mismo, las personas tienen la oportunidad de decidir si pelear contra más de 80 tipos de dinosaurios y otros animales extintos, o bien sea domarlos.

Es importante resaltar que ARK solo está disponible para PC en la biblioteca de Steam.  Este es un juego hecho para PC´s de gama alta, por lo que su instalación y requisitos son bastante exigentes para los computadores; también se puede comprar para Xbox Series X/S y Playstation de generación actual.

A pesar de lo extenso que es el juego, los desarrolladores lograron portearlo a dispositivos celulares, y el juego se encuentra disponible en la Playstore de manera gratuita. Esto es muy importante para los entusiastas de los juegos gratis para android.

Aquí se puede observar el cráneo de un Smilodon, o Tigre Dientes de Sable, una de las muchas criaturas que se pueden encontrar y domar en el juego. Sin embargo, a la hora de domar un animal, se requieren ciertos objetos especiales tales como una montura para controlar a la bestia. Tambien, la quitina se puede farmear con la ayuda de muchos animales, incluyendo este.

smilodon fosilizado

Como obtener cemento en el ARK: Survival Evolved

Es importante resaltar que el cemento es un recurso básico del juego, por lo que el jugador de una u otra manera siempre se va a necesitar de este, bien sea para pegar cosas o construir una base. 

Por otro lado, la dificultad de su obtención y elaboración hacen que sirva como un objeto de trueque altamente buscado por las tribus de NPC’S (Non-player computers), y por ende, este permite que el jugador tenga acceso a mejores elementos, sin embargo, todos estos se desbloquean en niveles más altos.

El cemento tiene un valor tan alto debido a que entre la lista de objetos, este figura dentro de los objetos refinados junto a la gasolina, pólvora y componentes electrónicos. 

En caso de querer obtener cemento de manera natural, sin refinación, el jugador debe domar un Beezelbufo, el cual convierte los insectos que consume en pequeñas cantidades de cemento, o debe construir una represa de castores gigantes, la cual al filtrar el agua del lago empieza a generar cemento automáticamente.

En caso de querer elaborarse de manera refinada, se debe obtener un mortero y luego agregarle piedra, queratina y quitina.

El cemento también ayuda al jugador a construir cañones, armas de fuego, fabricas, casas, distintos tipos de montura con plataforma, explosivos, etc. Con esto, el jugador puede tener avances tecnológicos que lleven a su personaje a una vida más fácil.

tiranosaurio y logo ark

Como obtener quitina el ARK: Survival Evolved

Es un elemento que se puede reconocer en la vida real pues forma parte de los exoesqueletos de varios insectos. En el juego, el recurso se encuentra en una variedad de animales, especialmente en aquellos que cuentan con un exoesqueleto, conchas u otras estructuras físicas animales.

Es importante resaltar que la quitina se puede usar para construir distintos tipos de armaduras y demás estructuras, tales como el set de armadura completo de quitina, la montura de Pteranodon, la montura de Argentavis- siendo estos dos dinosaurios capaces de volar y llevar un jugador en su lomo- y la jeringa para extracción de sangre.

A pesar de que los animales recubiertos por ella son marrones, la quitina es una sustancia de color blanco. Para su obtención, se pueden usar ciertas herramientas o animales domesticados para revisar los cadáveres de los animales que el jugador vaya encontrando.

También, el jugador puede ir a las cuevas a matar arañas y escorpiones, pues el exoesqueleto de estos animales esta hecho de quitina.