Cómo solucionar el error 'ERR_NAME_NOT_RESOLVED' de Chrome en Windows 10
A través de la siguiente guía aprenderás cómo solucionar el error 'ERR_NAME_NOT_RESOLVED' de Chrome en Windows 10, problema que prohíbe ingresar a los sitios web con normalidad.
Causas y soluciones para el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED
Antes de buscar una solución adecuada para el error, se recomienda analizar ciertas circunstancias que podrían estar causando este problema. Ante esto te mostramos causas para el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED y maneras de arreglarlo en el navegador Chrome.
El sitio web está caído
Indudablemente una de las causas más comunes para este molesto error de Chrome, es que el sitio web al que estamos intentando acceder este caído. Usualmente esto responde a una caída temporal, por lo cual puedes intentar ingresar nuevamente al sitio luego de un rato y comprobar si puedes hacerlo.
De cualquier manera, lo mejor para asegurarnos de que este sea el causante del problema, es usar una herramienta para corroborar si un website está caído o no. Dicha herramienta es el sitio web downforeveryoneorjustme (caído para todos o soy solo yo), que ayuda a hacer esta comprobación.
Simplemente accede al sitio web a través del enlace que proporcionamos antes. Una vez allí escribe aquel website al que deseas acceder. Si está totalmente funcional se mostrará el mensaje “it’s just you ‘sitio web’ is up” (solo eres tú, el sitio web está funcionando). Si el sitio está caído aparecerá el mensaje “It’s not just you! ‘sitio web’ is down” (no eres solo tú, el sitio web está caído).
El sitio web no existe
Otra posibilidad por la que aparece el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED, es que simplemente el sitio web ingresado no existe. Ante esto simplemente haz una comprobación de si escribiste adecuadamente la dirección. Existe la posibilidad de que te hayas equivocado al momento de escribir el sitio.
La conexión tiene problemas
Otra posibilidad para que surja el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED en Google Chrome es que tu conexión no esté funcionando adecuadamente. Puedes comprobar fácilmente si la conexión esta caída tratando de acceder a cualquier sitio web. Si no puedes acceder a ninguno, entonces posiblemente tu router está fallando. De ser así, lo más recomendable es configurar el router para aprovecharlo al máximo.
Aun así, algunas veces un simple reinicio al router puede ayudar a solventar el problema. No pierdes nada con intentarlo, simplemente apaga y vuelve a encender el dispositivo. Tras esto comprueba si puedes acceder al sitio web o sitios a los que antes no podías.
Borra los datos del navegador
Borrar el caché y los datos que Google Chrome almacena puede ayudar a solventar el error ERR_NAME_NOT_RESOLVED con algunos sitios. El truco de esto es que algunas veces surgen problemas al momento de guardar las cookies y otros datos, entonces el navegador al intentar recopilar información no puede acceder a la web adecuadamente.
De cualquier manera, es una solución que rara vez tiene inconvenientes, por ello si tienes el problema, recuerda que borrar las caché y cookies almacenadas en el Google Chrome es una optativa que deberías tener en cuenta.