¿Cómo ver el historial de descargas en Google Chrome? - Móvil y PC

Logo simple de Google Chrome

Si realizaste una abrir descarga Google, tu navegador web y no sabes dónde buscarlo, en ese tutorial te enseñaremos cómo ver el historial de archivos obtenidos de tu plataforma, es decir, tener este, tanto en tu móvil, en tu ordenador. Antes de comenzar, asegúrate de actualizar Chrome a la última versión disponible para que todos los pasos coincidan y no te pierdas en el proceso Distribución digital.

Si no tienes ni idea del lograr esto no te debes preocupar ya, en ese artículo te lo diremos y así no pases problemas. Es muy sencillo, solo empieza a leer desde aquí, no te pierdas ni un detalle.

Cómo ver el Historial de Archivos Descargados de Google Chrome - Historial Descargas

Índice()
  1. ¿Cómo ver mi historial de descargas de Google Chrome?
    1. Ver el historial de descargas en PC
    2. Visualizar el historial de descargas desde el celular
  2. ¿Cómo eliminar mi historial de descargas recientes en Google Chrome?
    1. En PC o laptop
    2. En Android y iOS
  3. ¿Cómo recuperar el historial de descargas eliminado de Google Chrome?
  4. ¿Cómo ver dónde se guardan mis archivos descargados desde Google Chrome?
    1. ¿Dónde está la carpeta de descargas en el PC?
    2. Ver los archivos descargados en Android
    3. ¿Dónde se guardan los archivos descargados en el iPhone?
  5. ¿Dónde quedan las descargas en el modo incógnito de Google Chrome?

¿Cómo ver mi historial de descargas de Google Chrome?

Hacer este proceso es muy sencillo en caso de que lo quieras elaborar con ayuda de alguna conexión a internet. Si necesitamos buscar de forma rápida un archivo que hayamos instalado con anterioridad, el lugar correcto para encontrarlos es el historial de descarga Google, acceder a él es muy sencillo; sin embargo, el procedimiento difiere un poco dependiendo si estamos en una PC, computadora o un dispositivo móvil. En cualquiera de los dos se te será fácil hacer el proceso en el momento que quieras y cuando lo desees.

Ver el historial de descargas en PC

  1. Abre Chrome.
  2. Haz clic en el icono de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha. Ese es el menú.
  3. Se desplegará una ventana con varias opciones. Selecciona "Descarga Google".
  4. Aparecerá otra página con todas las carpetas que has realizado. Estas incluyen documentos, fotos, vídeos, música, películas, aplicaciones, etc. Estarán ordenadas por fecha, desde la más ver descargas recientes a la más antigua.
  5. Si deseas abrir alguna descarga Google en particular debes pulsar sobre la opción "Mostrar en carpeta".

También podrás usar el atajo de teclado, pulsado a la misma vez Ctrl + J. Ahora aparecerá otra ventana con todas las instalaciones que has hecho. Algo que te puede ayudar a organizar mejor tu información será cambiar la ubicación de la carpeta de ver descargas recientes por defecto en Google Chrome. De esa forma, siempre sabrás dónde están los archivos que instalaste y no te perderás ya más detalles de todo lo que necesitas por fecha.

Visualizar el historial de descargas desde el celular

  1. Abre el navegador web Chrome.
  2. Pulsa el icono de tres puntos verticales (opción Menú) que encuentras en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Presiona en el ajuste que querías hacer ver descargas.
  4. Te aparecerá otra ventana con todas abrir descarga Google que has hecho en tu móvil.

Así de sencillo es buscar el historial de archivos en Chrome. Ahora bien, ¿deseas borrar este no sabes? A continuación, te explicamos el hacerlo ver descargas recientes.

google chrome logo moderno

¿Cómo eliminar mi historial de descargas recientes en Google Chrome?

Antes de empezar, es importante aclarar que, si borras este de las instalaciones, no se van a quitar los archivos que hayas obtenido. Estos permanecerán en tu dispositivo. Puedes estar tranquilo, ya que es parecido a cuando borras el historial de búsqueda del navegador. Las páginas no desaparecen, pero sí el rastro que hayas dejado allí archivos descargados o ver descargas.

En PC o laptop

Método 1: Esa opción te permite eliminar las carpetas de forma individual, sin la necesidad de borrar todo el resumen de actividades.

  1. Abre Chrome.
  2. Haz clic en el icono de los tres puntos.
  3. Selecciona la opción "abrir Descarga Google".
  4. Ubica el archivo que deseas quitar y haz clic sobre la X que vea en el lado derecho de este mismo. Debes hacer eso con cada uno de los artículos que deseas eliminar del historial de ver descargas Hardware.
  5. El resumen de actividades se borrará de forma inmediata.

Método 2: Esta manera es más rápida y te permite eliminar todo el resumen de actividades de abrir descarga Google con un solo clic.

  1. Debes seguir los pasos anteriores del 1 al 4.
  2. Cuando aparezca la ventana con la lista de todas las instalaciones que has realizado, dirígete a la opción "Más" que encontraras en la esquina superior derecha del cintillo instalación; tendrá tres puntos verticales de archivo descargados.
  3. Pulsa sobre el icono de los 3 botones para desplegar un pequeño menú.
  4. Elige la forma "Eliminar todo".
  5. Entonces ahora borrado tu historial de estas de ver descargas de distribución digital

logo chrome en teclado

En Android y iOS

  1. Abre Chrome de PC o computadora.
  2. Pulsa en el ícono de menú (tres puntos verticales).
  3. Cuando se despliegue y selecciona Hardware "abrir Descargas Google".
  4. Te mostrará otra ventana con todas las adquisiciones que has hecho.
  5. Al lado derecho de cada una aparece 3 puntos verticales; pulsa allí.
  6. Se desplegará una serie de opciones y debes elegir "Eliminar".
  7. De forma inmediata esa se borrará el ver descargas.

Si deseas quitar todo el historial de archivos descargados, Google debes retirar estas una por una; siguiendo los pasos 5 y 6 en cada documento de distribución digital.

Este es el navegador web más usado en el mundo. Por ello, no sorprende que sea muy fácil de manipular, y ese tutorial lo demuestra. Además de ver el resumen de actividades de archivos descargados Google Chrome y borrar el historial, puedes dedicar un tiempo a aprender todos los trucos de este navegador para que le saques el máximo provecho. Uno de los más interesantes es activar el modo oscuro en las páginas webs.

Ese último te dará ventajas en tu vista, tu cabeza. Fue creado para mejorar tus búsquedas, que estas ya no te cansen y sea más cómodo para ti. Por lo tanto, empieza ahora a emplearlo ver descargas recientes.

Logo de Google Chrome con fondo blanco y letras azules

¿Cómo recuperar el historial de descargas eliminado de Google Chrome?

De manera lamentable, una vez quitamos el resumen de actividades no es posible recuperarlo; sin embargo, si en su lugar retiramos los archivos descargados de nuestro Hardware, teléfono, computadora o PC, entonces para recuperarlo tenemos 2 opciones de ver descargas recientes de Distribución digital:

  • Verificar si se encuentran en la papelera de reciclaje y restaurarlos: Aquí tendrás que elaborar el proceso de rectificar, puede que estos estén o se encuentren en dicho lugar. Pero, en caso de que tu dispositivo no tenga esta opción, debes cumplir el otro método.
  • Volver a tener los archivos descargados: De manera que no se pudo con la anterior forma, tendrás que hacer de nuevo el proceso de instalar los documentos, lo hiciste la vez pasada. Estos pasos no son difíciles y en ocasiones muy rápido.

¿Cómo ver dónde se guardan mis archivos descargados desde Google Chrome?

La ruta de esta hace referencia a la ubicación donde son almacenados todos los estos que tengamos, desde ahí podemos abrirlos y administrarlos. Acceder a ellos varía según el dispositivo que estemos usando. A continuación, te explicamos según los móviles más populares.

¿Dónde está la carpeta de descargas en el PC?

La forma más sencilla es acceder a la sección de historial en nuestro navegador; sin embargo, otra alternativa para buscar la carpeta de esa en Windows tenemos dos opciones diferentes:

  • En el explorador de archivos descargados seleccionar el acceso rápido 'abrir Descarga Google', esta es una de las formas que se puede decir que es poco fácil y la podrás elaborar sin algún tipo de perdida. Aquí no es necesario que poseas conexión a internet.
  • Otra opción es desde la casilla 'Este equipo' y seleccionar esa misma, así mismo, esa manera es muy parecida a la anterior. Posee casi el mismo proceso y se te será igual de fácil.

Ver los archivos descargados en Android

En estos dispositivos, además de la sección de esta de nuestro navegador que ya hemos buscado, podemos acceder a la carpeta que, utilizando un explorador de esas carpetas, la mayoría de celulares trae uno integrado, pero en caso de no encontrarlo podemos tener uno de la Google Play. Posterior, solo debemos ingresar a él y seleccionar la opción 'adquirirlas'.

¿Dónde se guardan los archivos descargados en el iPhone?

Antes de empezar a elaborar el proceso de eliminación debes saber dónde están situadas dichas carpetas de alguna manera en tu dispositivo. En iOS tenemos una aplicación preinstalada llamada 'Archivos', en caso de no encontrarla podemos colocarlas de nuevo desde la App Store. Para acceder a la ruta de tener, solo debemos abrir la aplicación, seleccionar 'En mi iPhone' y para el final seleccionar la carpeta de esas.

logo de google chrome

¿Dónde quedan las descargas en el modo incógnito de Google Chrome?

Cuando se entran archivos descargados en esta opción no es posible visualizarlos desde el navegador, pero aún podemos acceder a él ingresando a la ruta de instalación de nuestro dispositivo como vimos en el punto anterior.

Puedes tener archivos descargados cuando quieras en el momento que desees, pero en este modo se te será imposible. Podrás implementar hacerlo en el área normal, aquí es posible que te sea útil.

Subir