¿Cómo quitar el buscador Yahoo de Google Chrome en Windows 10?

Una de las herramientas más usadas en el día es sin duda el navegador web de nuestro teléfono o computadora. Esto es porque siempre hay algo que queremos buscar para quitarnos alguna duda o para hacer algún tipo de trabajo o diligencia.

Por eso es normal que nos guste usar la mejor de las herramientas para buscar en internet y si así es, te estamos hablando de Google Chrome. A través de este navegador puedes hacer una inmensidad de cosas, pero puedes llegar a presentar un problema y es que realice las búsquedas con el motor de Yahoo. Por eso te mostraremos cómo eliminarlo de Chrome.

¿De qué manera puedes eliminar el buscador Yahoo dentro de Chrome?

Puede ser que el navegador web de tu PC este usando como motor de búsqueda a Yahoo y quizás no te gusta cómo funciona o te está dando algún problema al tratar de entrar en alguna página web. Por eso quieres quitar de la lista de buscadores que puede utilizar Google Chrome para que no te cause más molestia.

Pero para que alcances a hacer esto vas a tener dos maneras de alcanzarlo, por eso tendrás otra opción en caso de que cuando lo hagas no te funcione puedes intentarlo de la otra manera.

Desde el panel de control

persona usando pc

La manera principal que tal vez pienses para deshacerte de este buscador es desde el panel de control de Windows, pero esto no va a servir de nada si quieres configurar a Google Chrome. Lo único que vas a poder hacer desde el panel de control es desinstalar el buscador de Yahoo si está instalado en el equipo. Para realizar esta acción te vas a seguir estos pasos:

  1. Ve al menú de inicio de la parte inferior de la pantalla y entrarás en ‘Panel de control’
  2. Aquí estará la entrada de ‘Programas’, la cual pulsarás
  3. Luego de hacer eso verás la opción de ‘Cambiar y desinstalar programas’
  4. Allí vas a buscar y marcar el programa de Yahoo, luego en el inicio de esa pestaña va a estar el botón de ‘Desinstalar’

De esta manera te puedes deshacer de Yahoo en tu computadora, pero esto no te va a servir de nada si Chrome está configurado para buscar con Yahoo. Así que tendrás que usar esta otra opción que si es desde Chrome.

Entrando a la configuración del navegador

La otra manera en la que vas a tener para hacer esto es desde el mismo navegador web de la PC, que en este caso es Google Chrome. Para esto vas a tener que hacer esto:

  1. Abrirás Google Chrome en la PC
  2. Ahora vas a pulsar los tres puntos de la esquina derecha y le darás clic a ‘Configuración’

logo de configuracion

  1. En la barra lateral izquierda vas a presionar en ‘Buscador’
  2. Aquí tienes que abrir la opción de ‘Gestionar los buscadores’
  3. Desde aquí ya podrás eliminar los buscadores que no te sean de utilidad, en la lista de buscadores vas a ver el nombre de Yahoo
  4. Le darás clic a los tres puntos y pulsarás en eliminar, así ya se quitará de manera definitiva de Chrome

¿Qué hacer si al quitar el buscador de Yahoo se vuelve a poner en Chrome automáticamente?

Existe la posibilidad de que después de hacer esto que te indicamos hace un instante siga apareciendo Yahoo como el buscador principal en Chrome. Por eso, vas a tener que intentar estas dos cosas que sí te terminarán de funcionar para que culmines la eliminación de Yahoo de manera definitiva.

Eliminar extensiones desconocidas del navegador

logo de papelera

La primera es eliminar alguna extensión de Yahoo que esté instalada en el navegador Google Chrome. En la pantalla vas a pulsar los tres puntitos y abrirás el plegable que dice ‘Más herramientas’. Después vas a pulsar en ‘Extensiones’, aquí van a estar todas las extensiones que están instaladas en Chrome, para eliminarla vas a darle clic a ‘Quitar’ y se eliminará.

Volver a instalar Google Chrome

La otra manera que puedes implementar es la de desinstalar el navegador Chrome y volverlo a instalar. Para esto tienes que descargar el instalador online de Chrome antes de hacer la desinstalación.

Después que la desinstalación culmine, tienes que ubicar el archivo.exe que descargaste y ejecutarlo haciendo doble clic sobre él. Luego, se empezarán a descargar las partes que él necesita y se instalarán de manera automática. Después, solo vas a iniciar sesión en tu cuenta de Google para que se sincronicen datos que están tu cuenta con el navegador.

Subir