Saltar al contenido

Cómo eliminar, quitar o desinstalar Yahoo Search de Google Chrome en Windows 10

13 marzo 2020

Como ya tú debes saber, los distintos navegadores que existen nos permiten realizar nuestras búsquedas por internet y gracias a ellos encontramos los sitios web de nuestro interés. Pero si tengo a Google Chrome como el buscador predeterminado, porque me aparece de pronto otro, es esto normal que suceda.  Es por esto que les hemos preparado un artículo que enseñara cómo eliminar, quitar o desinstalar Yahoo Search de Google Chrome en Windows 10.

Yahoo Search es mundialmente conocido como una página de inicio y en ella se puede encontrar mucha información. Pero lamentablemente este motor de búsqueda es utilizado para instalar en sus equipos diferentes aplicaciones. Este hecho no es percibido por los usuarios, pero afecta en gran medida el rendimiento y velocidad de tu equipo.

Si estas presentando actualmente este inconveniente y no encuentras la manera de resolverlo, te traemos el siguiente tutorial que te quitara este dolor de cabeza. Ya que como te dijimos antes esta situación afecta el rendimiento de tu computador. Aquí los pasos que debes seguir para  eliminar, quitar o desinstalar Yahoo Search de Google Chrome en Windows 10.

Cómo eliminar, quitar o desinstalar Yahoo Search de Google Chrome en Windows 10

Aunque no te parezca el buscador de Yahoo Search ofrece múltiples funciones muy positivas para los usuarios. Tales como la posibilidad de poder hacer la redacción de correos electrónicos del buscador desde el cuadro de búsqueda. Te ayuda a encontrar las letras de las canciones o te especifica en una búsqueda el orden de las palabras claves.

Pero si de verdad no te interesa tener este buscador ya que el que tiene que es Google Chrome y siempre te aparece Yahoo Search y lo quieres eliminar, aquí te diremos como. Si deseas  eliminar, quitar o desinstalar Yahoo Search de Google Chrome en Windows 10, debes hacer lo siguiente. Primero te vas a dirigir a tu navegador de Google Chrome.

Hecho esto te vas a dirigir a la parte derecha superior de la pantalla y vas hacer clip en el icono de tres puntos verticales. Al hacer esto se te mostrara una ventana con varias opciones, tales como Nueva pestaña, Nueva ventana, Historial, Descargas, etc. Pero para nuestro caso vamos a seleccionar la opción Configuración.

Configuración de Google Chrome para eliminar Yahoo Search

Esta acción te llevara a la página de configuración, en ella vamos a bajar hasta encontrar la opción de buscador. Y en esta opción vamos a seleccionar el Administrar motores de búsqueda, hacemos clip ahí y esto nos llevara a otra ventana. Al entrar en ella podemos darnos cuenta que el buscador de Yahoo Search se encuentra como navegador predeterminado.

Pero tambien puedes ver otros más, te sugerimos que elimines a todos lo que encuentres y solo dejes a Google Chrome. Debes tener mucho cuidado con no eliminar tambien este buscador, para eliminar las opciones que no queremos, debemos hacer clip en el icono de tres punticos que se encuentran al lado derecho de cada opción.

Al hacer clip en este icono, te van aparecer unas opciones y debes seleccionar Eliminar de la lista y esto lo debes hacer con todos los demás. Teniendo precaución de dejar solo a Google Chrome, luego debes hacer clip en el icono de tres puntos que se encuentra al lado de Google Chrome. Esta acción la vas a realizar para elegir este buscador como predeterminado.

Al hacer esto ya tendrás a Google Chrome como predeterminado, ahora lo que debes hacer es salirte y entrar nuevamente, para comprobar que ya no te aparece Yahoo Search.  Si has realizado los pasos al pie de la letra, al abrir el buscador ya no te debe aparecer ningún buscador diferente que el de Google Chrome.

Y de esta manera muy rápida y sencilla has podido configurar tu buscador para eliminar la aparición repentina de otro buscador. Esperamos que pongas en prácticas lo aprendido en este tutorial y se lo puedes enseñar a tus amigos para que tambien sepan cómo eliminar, quitar o desinstalar Yahoo Search de Google Chrome en Windows 10.