Saltar al contenido

Cómo ver y activar todas las páginas web en modo oscuro con Chrome

7 julio 2020

En este artículo te enseñaremos uno de los tantos trucos del navegador de Google: cómo ver y activar todas las páginas web en modo oscuro con Chrome. Luego te contaremos sobre algunos de los beneficios que tiene usar este modo tanto en móviles como en ordenadores.

Cómo activar el modo oscuro en todas las páginas webs en Google Chrome

La gran mayoría de las páginas webs actuales, están diseñadas con un tema claro. Esto puede resultar molesto, en especial cuando se lee de noche. Por eso, algunas se han adaptado a las exigencias de los internautas y han integrado un modo oscuro. Por desgracia, aún falta tiempo para que todas las webs se adapten a esta nueva «moda».

En vista de ello, desde la versión 78 de su navegador, Google ha introducido una forma experimental que permite forzar este modo en todas las webs. Esta función invierte los colores de las páginas, sin modificar su código.

Más bien se trata de alterar la forma en la que el mismo Chrome funciona, por lo que desde ahora te advertimos que no todos los casos arrojan los mejores resultados.

Otro inconveniente es que no podrás ver la opción en un menú tradicional de Chrome, sino que habrá que manipular los Google Flags. Con todo esto en mente, sigue estos pasos para forzar el modo oscuro en todas las webs que visites. 

  1. Abre el navegador Google Chrome.
  2. En la barra de búsqueda superior, escribe esta dirección: chrome://flags y presiona la tecla «Enter».
  3. En el buscador interno, ingresa lo siguiente: Force Dark Mode for Web Contents y presiona «Enter».
  4. Despliega el menú que dice «Default», ubicado en la parte derecha de la interfaz. A continuación, selecciona la opción «Enabled». Las demás opciones que verás, te permiten modificar el método de inversión de colores. Incluso puedes invertir el color de las imágenes de las páginas que visites, si así lo deseas. Puedes probar cada uno de ellos hasta que veas el que más te guste.
  5. Si en cualquier momento deseas revertir esta función, puedes hacerlo repitiendo el mismo proceso y seleccionando la opción «Disabled».

Con esos sencillos pasos podrás forzar el modo oscuro en todas las páginas que visites. Ahora bien, ten en cuenta que los cambios que realices en Google Flags van a afectar a todos los usuarios de ese dispositivo y no solamente al tuyo. Por lo tanto, si compartes tu ordenador o laptop con otra persona, el modo oscuro de las páginas también se mostrará  cuando esa persona ingrese en su usuario de Chrome.

Beneficios del modo oscuro

Desde hace algunos años los sistemas operativos y las aplicaciones móviles han empezado a integrar un modo oscuro dentro de sus interfaces, mediante el cual el color negro pasa a ser el protagonista. Aunque al principio fueron algunas pocas apps las que añadieron esta función, con el tiempo se fue popularizando.

Era cuestión de tiempo para que esta moda emigrara también a las computadoras, por lo que hoy podemos disfrutar de los beneficios de este modo incluso en ordenadores y portátiles. Por eso, en esta sección te queremos contar sobre algunos de los beneficios de usar el modo oscuro, tanto en móviles como en ordenadores.

Se ve genial

Sin duda, el primer beneficio es que el modo oscuro hace que las interfaces de las aplicaciones y páginas webs se vean mejores, pues adquieren un look más minimalista e incluso, futurista. 

Disminuye la fatiga ocular

Uno de los factores que causa la fatiga ocular es la contracción de la pupila, que ocurre cuando hay mucha luz. Aunque no soluciona del todo este problema, pues hay otros factores, el modo oscuro contribuye a disminuir la fatiga ocular, pues hace que la luz que llega a este órgano sea menor. Esto es ideal para esas noches de trabajo en la que tienes que quedarte hasta tarde frente a la pantalla de tu ordenador.

Evita el deslumbramiento

Sí, esa situación tan molesta que ocurre cuando enciendes tu móvil en un entorno oscuro, en especial si tienes el brillo al máximo. Sin duda, al activar el modo oscuro puedes evitarte esas molestias a ti y a los que te rodean.