¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico 'YOPmail'? - Guía de registro

El servicio que ofrecen las plataformas de correos electrónicos es de los más necesarios en esta época del tiempo que estamos viviendo. Y sabemos que es así, puesto que, a la hora de buscar un empleo, abrir una red social o algo similar, el primer requisito es una cuenta de correo.

Sin embargo, muchos consideran que dar su correo personal es muy tedioso, pues, en el caso de las redes sociales, recibirían muchas notificaciones. Ese es un asunto que tiene solución, y es que existe una plataforma conocida como YOPmail, y aquí vamos a explicarte detalladamente cómo puedes crear y usar una cuenta YOPmail.

Índice()
  1. ¿Cuál es la forma en la que funcionan las direcciones de correo electrónico temporales?
    1. ¿Dónde puedes usar esta dirección?
  2. ¿Qué datos necesitas para poder crear tu cuenta de correo YOPmail?
  3. ¿De qué manera puedes realizar tu registro de YOPmail?
    1. Con tu ordenador
    2. Desde el móvil

¿Cuál es la forma en la que funcionan las direcciones de correo electrónico temporales?

Las direcciones de correo electrónico que son creadas con un fin temporal, como es el caso de YOPmail funciona de una forma muy sencilla y llamativa. Estas cuentas son conocidas por ser desechables por así decirlo, que solo funcionan durante el lapso de tiempo que quiera el usuario.

Queremos decir con eso que, al crear una dirección de correo electrónico temporal, la cuenta funcionará mientras que el usuario tenga abierto el navegador desde donde ha creado la cuenta. La cuenta se cerrará de manera automática una vez que cierre las ventanas o apague el equipo del cual realizó la operación.

Así como la cuenta será eliminada cuando cierre todo en el equipo, los mensajes que hayan llegado a ese correo también serán eliminados. Entonces, al hablar de las cuentas temporales de correo electrónico, muchos las prefieren por su seguridad, ya que la misma nunca hace un respaldo de datos y no guarda información.

nuevos mensajes en correo electronico

¿Dónde puedes usar esta dirección?

Las cuentas o direcciones de correo electrónico pueden usarse en las plataformas que tú quieras, claro que eso sea en el caso de que quieras permanecer anónimo. Por ejemplo, si vas a acceder a alguna Web de la que conoces muy poco, y que prefieres no poner en peligro tu cuenta personal, es mejor usar una cuenta temporal.

También, estos correos temporales son usados cuando vas a hacer conexión en una red pública, en la que es posible que tu información se vea en riesgo. O en los casos de querer hacer una compra por alguna página por Internet, para que esta no te envíe tantas notificaciones a tu correo, genera un correo temporal.

Para ser exactos, en el caso de que quieras utilizar un correo temporal al crear una cuenta en una red social, es poco probable que puedas hacerlo. Y esto es porque, como todos sabemos, estas plataformas sociales buscan ofrecer seguridad a todos los usuarios conociendo la información de cada persona.

Claro, hay muchas plataformas de compras y ventas como Amazon, que sí permiten el uso de este tipo de cuentas de correo electrónico. Si utilizas una cuenta de este tipo podrás navegar esas páginas sin necesidad de recibir molestas notificaciones cada vez, incluso cuando no las estás usando.

¿Qué datos necesitas para poder crear tu cuenta de correo YOPmail?

Crear una cuenta de correo electrónico temporal en YOPmail es un proceso muy sencillo y rápido y no necesitas mucha información para ello. Lo único que debes hacer es crear o colocar un nombre de usuario, y a su vez crear una dirección de correo con los dominios que son usados por YOPmail.

Pero ahora vamos a mostrarte con más detalles cómo puedes hacer este registro en YOPmail, ya sea desde el móvil o desde el ordenador.

notifiacion de emails

¿De qué manera puedes realizar tu registro de YOPmail?

El registro que debe hacerse en estos casos para obtener una cuenta de un correo temporal en YOPmail es muy sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

Con tu ordenador

Los pasos para hacer este registro desde cualquier dispositivo son completamente iguales, y por supuesto, sencillos. Desde el ordenador, entra al navegador que siempre usas y accede a la web oficial de YOPmail y cuando este se muestre en pantalla, haz clic en la primera página que aparezca.

Cuando la página abra, en la parte izquierda de la pantalla verás un espacio donde te dirá ‘Ingrese una dirección aquí’, lugar donde colocarás la dirección que quieras. Al dar clic para que se cree el correo, ingresarás automáticamente a una bandeja de entrada donde llegarán los mensajes que esperes.

De esa forma rápida y sencilla cuentas con un correo temporal que ya puedes usar en alguna plataforma en la que lo necesites. Claro, debes recordar que si recargas la página, la cierras o apagas el ordenador ese correo se perderá, es decir, será eliminado.

Desde el móvil

Desde el móvil los pasos son completamente iguales, puesto que tienes que entrar al navegador, ya que esta plataforma no cuenta con una aplicación. Así que, mediante tu navegador favorito accede al sitio web oficial de YOPmail e ingresa página para colocar en la barra el nombre de usuario que quieras.

mensajes spam en correo

Inmediatamente, al dar clic continuar, entrarás a la bandeja de entrada del correo temporal donde aparecerán los mensajes de las cuentas donde uses el correo.

Subir