Saltar al contenido

Cómo consultar las estadisticas de mi cuenta de correo de Gmail

16 agosto 2020
estadisticas de mi cuenta de correo de Gmail

Gmail se posiciona como una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas en la actualidad. Su uso a aumentado con la era digital en donde se comparte información de forma masiva y es necesario echar mano a algunas herramientas de estadísticas para evaluar su consumo.

Un balance de tu cuenta de correo de Gmail te puede dar una idea de cómo lo estas usando. Al igual que determinar el tiempo que inviertes en revisar tus correos y responderlos.

Cómo conocer las estadísticas del correo de Gmail

Existen aplicaciones que permite generar un reporte de tu cuenta de Gmail. Son gratuitas y no tienes que hacer una instalación en el ordenador.

Email Analytics

Una aplicación sencilla que permite conocer los datos asociados a nuestra cuenta de Gmail. Solo tienes que colocar los datos de tu cuenta Gmail para hacer un análisis de la información.

Es una aplicación de pago, pero puedes probar su funcionamiento gratis por 14 días. Si quieres adquirir la versión PRO tiene un costo de 15 $ mensuales.

  • Ingresa a la página de Email Analytics
  • Presiona el botón para iniciar el periodo de prueba
  • Elige el correo de Gmail que quieres analizar
  • La web necesita de tu autorización para acceder a tu cuenta previamente

cuenta Gmail

  • Acepta los términos e inicia tu cuenta por primera vez. Inicialmente tendrás que esperar entre 1 a 10 minutos a que se carguen los datos.

Cuando se cumple el tiempo del análisis inicial, se actualiza el Dashboard. Lo primero que debes hacer es ir al área de configuración para establecer los horarios y días de trabajo. De esta forma el análisis es más preciso.

La aplicación puede ver los datos de la cuenta hasta los últimos tres años, pero en el periodo de prueba solo tendrás acceso a los últimos siete días de uso. En todo momento hay presencia del grupo de soporte para resolver cualquier duda.

Para obtener un análisis más detallado de tu cuenta aplica filtros. Establece los criterios para excluir los correos que no te interesan.

Agrega un nuevo filtro desde el menú y selecciona la opción Filters. Haz clic en el botón Add para agregarlo. Elige entre Dominio, correo electrónico y etiqueta.

Puedes incluir miembros a tu cuenta de Email Analytics. Envía una invitación a una persona para que sea parte de tu equipo y tenga acceso a los datos. Ahora que tienes todo lo necesario para comenzar obtén un reporte de:

  • Emails recibidos
  • Emails enviados
  • Número de conversaciones activas
  • Correos en spam
  • Promedio de palabras por email
  • Gráficos de datos

Gmail Meter

Una aplicación web que funciona como gestor de datos de correo electrónico. Ofrece un análisis completo de correos enviados, correos recibidos, conversaciones, tiempo de respuesta, entre otros datos.

Puedes acceder a la aplicación de forma gratuita, pero con cierta limitación para algunas acciones. La versión de pago tiene un costo de 15 $ mensuales.

  • Ingresa a la página de Gmail Meter
  • Ingresa los datos de tu cuenta de Gmail
  • Autoriza a Google Meter para que tenga acceso a los datos
  • Espera a que carguen los datos a la página y obtengas un primer análisis. Se puede demorar un poco si tienes mucha información por procesar

Email Analytics

La versión gratuita te permite generar un informe mensual o semanal. Ahora si quieres hacer informes con periodos de tiempo personalizado tienes que pagar la versión de pago que permite acceder hasta dos años atrás de datos.

Con la suscripción Premium podrás crear un equipo de trabajo, aplicar filtros avanzados y modificar las horas de trabajo para excluir ciertos correos. Lo mejor de la versión Premium es la posibilidad de exportar el reporte en formato CSV.

Usando G Suite

Para la gestión de varias cuentas organizadas en un entorno empresarial G Suite se presenta como una buena opción. Es un servicio de pago de Google que te permite obtener un informe de las cuentas de usuario asociadas a la empresa.

Genera un informe para analizar los datos de correo electrónicos recibidos y enviados. Además de conocer el total de almacenamiento utilizado en las cuentas de Gmail.