Saltar al contenido

¿Cómo crear un correo corporativo Gmail gratis? – G Suite para empresas

28 mayo 2020

Gmail ofrece un servicio de correo electrónico gratuito y seguro. Es suministrado por Google y se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas; superando a todos los servicios de correo electrónico. Específicamente, cuenta con una opción corporativa, ideal para las empresas. Por eso, te diremos cómo crear un correo corporativo Gmail gratis.

Descubre cómo crear un correo corporativo Gmail gratis

A fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas desde sus inicios en el mundo comercial; Gmail cuenta con un excelente servicio que cuenta con una gran variedad de funciones. En general, te garantiza un excelente nivel de comunicación con tus clientes existentes y mejor aún, con los potenciales clientes.

Es la mejor manera de dar a conocer tu negocio. Algunas estadísticas, reflejan valores importantes, sobre cómo beneficia a una empresa el uso de una cuenta de correo corporativa. Es considerado por los usuarios como aspecto imprescindible para ganar la confianza de tu negocio; especialmente si está iniciando.

Gmail empresas o G Suite como también se conoce, es la mejor alternativa para disfrutar de un correo corporativo; así como de todas sus ventajas y funciones, como, por ejemplo, la capacidad de almacenamiento y seguridad, etc.

Además, permite la conexión de más empleados a la vez, así todos podrán mantenerse al día y siempre conectado. Y, por si fuera poco, facilita una comunicación directa con el cliente en cualquier momento. Ahora podrás disfrutar de los pasos para crear un correo corporativo Gmail gratis y en pocos minutos.

Pasos para crear un correo corporativo Gmail gratis

  • Inicia sesión con tu correo Gmail como lo haces de forma habitual.
  • Haz clic sobre la opción “configuración”, ubicada en la esquina superior derecha.
  • Ahora elige “Cuentas e importación”, y seguidamente “Añadir otra dirección de correo electrónico”.
  • Se abrirá una nueva ventana emergente en la cual debes añadir otra dirección de correo electrónico.

En este punto, debes recordar que puedes cambiar el dominio @gmail.com por un dominio profesional; por ejemplo, puedes utilizar tu nombre @nombre de tu empresa.com.

Para poder disfrutar de esta función de forma gratuita, puedes utilizar los servicios disponibles en el mercado; los cuales ofrecen una cuenta gratis al comprar tu dominio. Así lograrás disfrazar tus cuentas Gmail para enviar correos con el dominio que quieras crear.

Una vez que has elegido un dominio más profesional, puedes realizar la configuración en tu cuenta Gmail; siguiendo los pasos ya mencionados. De esta forma podrás recibir todos los mensajes corporativos de forma gratuita a tu correo Gmail.

Ventajas del correo corporativo Gmail

Elegir Gmail, sin duda tiene muchas ventajas, entre ellas:

  • Servicio seguro, rápido y libre de anuncios, lo que mejora tu experiencia de uso.
  • Excelente capacidad de almacenamiento para manejar toda la información que necesites sin límites.
  • Recepción de información en tiempo real.
  • Puedes gestionar y organizar tus cuentas y los dispositivos asociados.
  • Te permite personalizar tu correo electrónico para hacerlo más profesional y atractivo para los clientes. Así podrás ganar la confianza de los clientes y lograrás que cada empleado pueda manejar direcciones de correo profesionales; que reflejen el carácter de tu empresa adecuadamente.

Gmail facilita las conexiones desde cualquier dispositivo y cualquier sitio en que estés. Por lo que tienes la garantía de trabajar sin ningún tipo de interrupciones, incluso cuando no haya internet. Por ejemplo, puedes redactar borradores y enviarlos cuando tengas conexión a internet de nuevo.

También puedes disfrutar de los servicios de chat, videollamadas y reuniones que ofrece Gmail, además del servicio de correo electrónico. Esta opción permite realizar y unirte a reuniones y establecer contactos a distancia de forma rápida y sencilla con todo el equipo de trabajo.