Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Google Meet en mi Pc y móvil, Android o iOS

18 mayo 2020

Google Meet es una de las últimas actualizaciones de Google, una aplicación destinada a ayudarte a comunicarte con quien quieras de una manera rápida y sencilla a través de videollamadas.

Lo mejor de esta aplicación es que se encuentra disponible tanto para PC, como para Android y iOS. Hoy te vamos a mostrar la manera de descargarla e instalarla de una forma rápida y sencilla.

Descarga e instala Google Meet en tu PC

Con esta aplicación vas a poder crear videoconferencias en donde sea que te encuentres, solo es necesario que sigas estos sencillos pasos.

Ahora bien, para utilizarla en tu PC no es necesario descargarla, solo debes iniciar sesión en con tu correo Gmail. Una vez te encuentres en la página inicial de Gmail vas a dirigirte al menú superior derecho que tiene tres líneas con tres puntos en cada una y hacer clic en él.

Se va a desplegar un menú con todas las opciones que tienes en Gmail, y vas a hacer clic en la opción “Meet”, y de forma inmediata vas a ser enviado al menú de inicio de Google Meet, ahora solo debes comenzar una videollamada o colocar el código de la conferencia a la que estás invitado.

¿Cómo descargar e instalar Google Meet en mi Pc y móvil, Android o iOS?

Descarga e instalar Google Meet en móvil

Como ya debes saber, esta aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Comencemos con la descarga para Android. Lo primero que debes hacer es abrir tu “Play Store” y buscar en la barra superior de la aplicación “Google Meet”. Vas a ser enviado automáticamente a la aplicación donde debes presionar “Instalar”.

Enseguida va a aparecer una ventana donde te dice que esta aplicación va a utilizar tu información y algunos servicios de tu celular, presiona “Aceptar” y espera que se instale.

Una vez descargada presiona en “Abrir” y automáticamente va a abrir la aplicación, sigue cada uno de los pasos que se te indican, coloca el correo con el que vas a iniciar sesión y listo.

Ahora bien, si eres usuario iOS el procedimiento es el siguiente. Ve hacia tu “App Store” y en el buscador coloca “Google Meet” seguido presiona la primera opción que te va a aparecer en el listado de las aplicaciones con este nombre.

Vas a presionar “Obtener” y espera a que se descargue, una vez descargada presiona “Abrir” y enseguida vas a ser enviado a la aplicación ya descargada. Sigue cada uno de los pasos que te va a indicar la aplicación y listo, ya estás listo para comenzar a realizar videoconferencias desde tu móvil.

¿Cómo descargar e instalar Google Meet en mi Pc y móvil, Android o iOS?

La mejor manera de mantenernos comunicados

Google Meet es la versión mejorada de Hangouts, a través de esta app puedes realizar videoconferencias con hasta 250 personas a la vez. Es por esto que es la favorita de las empresas en el mundo.

Puedes estudiar o trabajar desde la comodidad de tu hogar, o mantener una junta con personas de otro país de una manera fácil. Además, te brinda la opción de compartir tu pantalla con el resto de los participantes de la conferencia para que de esta manera sea más intuitiva la reunión.

Por otra parte, es una aplicación que no necesita de demasiado espacio en tu teléfono lo que hace mucho más cómoda la comunicación.

Fue creada en primer momento como una aplicación empresarial, pero hasta el momento ha sido aprovechada tanto en nivel educativo, como también para mantener la comunicación entre seres queridos que se encuentran lejos.

Si has utilizado Skype o Zoom antes, no va a ser gran problema adaptarte a Google Meet, cuentan con plataformas bastante parecidas. Así que es momento de que comiences a utilizar Google Meet como tu mejor aliada para comunicarte con tus seres queridos, ver tus clases online o realizar tus juntas de trabajo.