Saltar al contenido

Cómo puedo compartir pantalla mientras uso Google Meet – Trucos Google Meet

20 mayo 2020

Realmente es emocionante poder compartir a través de las aplicaciones que nos ofrecen los servicios de internet, conversaciones con nuestros familiares, amigos y personas allegadas.

Pero, más emocionantes es si en ese feed back podemos observar en una pantalla a uno o más miembros que estén presentes en una videollamada. Incluso, usar ese medio visual para compartir fotos, documentos o información importante.

Cuando usamos Google Meet podemos tener esa experiencia. Incluso, mientras la empleamos, nos ofrece la opción de compartir pantalla con los miembros de la conversación. ¿Qué pasos debes seguir para mostrar esos detalles? En realidad, es un truco bastante sencillo. Hemos preparado este post para explicártelo y así puedas usar de manera más plena esa aplicación.

Permite que se visualice una pantalla durante una conversación en Google Meet

Si ya abriste tu aplicación de Google Meet, entonces procede a iniciar o a unirte a una reunión determinada. Esta acción la puedes ubicar en la parte media a la izquierda del ordenador.

Se abrirá una pantalla de audio y video que podemos adaptarla a nuestra preferencia. Si miras en la parte inferior derecha, visualizarás una opción que dice “Presentar ahora”, está es la zona que nos permitirá compartir documentos con los otros.

Al dar click sobre ella, se despliegan tres opciones de presentación: 1) “Toda la pantalla”; 2) “Una ventana”; 3) “Una ventana de Chrome. Mejor para video y animación”.

Para la primera alternativa, compartiremos la pantalla que tengamos al fondo, bien sea del escritorio, de alguna imagen, documento, etc. La segunda escogemos de una ventana disponible que tengamos desplegada en el ordenador.

Si presionamos la tercera opción nos permitirá compartir de las pestañas que tenemos abiertas de nuestro navegador Chrome. Para cualquiera de las alternativas que elijamos, los participantes de la reunión podrán ver en tiempo real lo que les estemos mostrando.

Para no mostrar más la pantalla, en las dos primeras opciones podemos darle “Dejar de compartir”, en la tercera hacemos click en interrumpir. ¡Listo! Así de sencillo es esta acción.

Pudiera pasar que durante la reunión que tengamos en Google Meet otro participante este mostrando su pantalla y nosotros queramos mostrar la nuestra o viceversa.

Pues bien, al que para el instante tenga la pantalla abierta le aparecerá un mensaje mencionándole que esta sigue estando en esa condición. Entonces, tomaremos la decisión de seguir mostrándola o darle la oportunidad al otro participante de presentar la suya.

Ventajas que tienes al compartir pantalla mientras usas Google Meet

Esta herramienta ha resultado ser de gran aliado para todos aquellos empresarios, profesores, familias, entre otros. Las dudas que se puedan presentar en una conversación de negocios quedan disipadas al observar en pantalla los datos aclaratorios.

Incluso, las empresas forman nuevos empleados de manera remota y pueden usar este servicio para actualizar a los clientes con los cambios en los proyectos.

Por otra parte, los profesionales de la enseñanza pueden usar esta plataforma para dar clases a distancia y mostrar en pantalla los contenidos que desean resaltar. Compartir proyectos, investigaciones, hacer evaluaciones, entre otros.

Si estamos en una reunión con nuestros familiares y amigos podemos compartir en pantalla fotografías, videos o imágenes que permitirán hacer del momento más agradable.

Resulta ser una herramienta muy versátil el compartir pantalla mientras usamos Google Meet. Recuerda seguir los pequeños trucos que te hemos mostrado en este post y de seguro se te hará sencillo usar esta valiosa plataforma. Puedes compartir esta información con tus amigos, familiares y conocidos.

Nos gustaría saber tu opinión de si te ha resultado útil lo que acabas de leer, por eso te agradeceríamos que nos dejaras en la caja tu valioso comentario.