Saltar al contenido

Cómo compartir el link de una reunión en Google Meet ¡Muy fácil!

23 mayo 2020

Imaginemos una tarde conversando con alguno de nuestros amigos por mensajería de texto y el tema está tan interesante que no queremos dejar de escribir.

Si duramos muchas horas, nuestros dedos tal vez nos agradecerían que les diéramos un descanso para recuperarse de la ardua tarea que han tenido. Sin embargo, aún queda bastante por conocer y decir. ¿En qué alternativa pudiéramos pensar para seguir conversando?

Si ya tienes Google Meet, esta es una buena opción para seguir tus buenas conversaciones por medio de videollamadas. Solo tienes que organizar una reunión y convidar a las personas que desees.

¿Cómo puedes compartir el link de una reunión en Google Meet? Es una función nada complicada de realizar, por eso te invitamos a que sigas con nosotros en la lectura de este post y te enteres cómo hacerlo.

Inicia una videollamada en Google Meet y envía el link de la reunión

Puedes usar tu teléfono celular o tu pc para crear la reunión. Abre tu usuario desde G Suite o desde Google con tu cuenta personal. Al usar un ordenador puedes ir a Google Calendar para programar una videollamada.

Si tienes una cuenta en G Suite se agregará un link y el número que permite acceder a la videollamada a un evento de Google Calendar. Esto ocurrirá cuando invites a una o varias personas o cuando presiones la sección “Añade conferencia”.

También puedes usar tu cuenta de Gmail para iniciar una videollamada en Google Meet y desde ahí compartir el link de la reunión con tus compañeros.

Al entrar al correo dirígete a la barra lateral y pincha donde dice “Iniciar una reunión”. Ahora presionas “Unirse ahora” y automáticamente verás una pantalla que te mostrará el link de la reunión. Presiona “Copiar datos de acceso” y pégalos en cualquier plataforma de mensajería.

Si deseas invitar usando un correo electrónico, entonces haz clic en “Añadir personas” cuando se te habrá la pantalla del link de la reunión. Introduce un nombre o correo electrónico y luego presionas “Enviar correo”. La persona recibirá el mensaje de invitación y deberá presionar el cuadro “Unirse a la reunión”.

Si la invitación la haces por teléfono, haz clic donde dice “Añadir personas”, luego en “Llamar” y agrega el número telefónico. Esta opción actualmente solo está disponible para usuarios de G Suite. Debes tener en cuenta que las reuniones iniciadas desde una cuenta personal solo puede invitar a la reunión el anfitrión de la misma.

Cómo eliminar invitados de una reunión

En ocasiones pudiera que se nos presente la situación que ya no queramos que un determinado participante de la reunión siga presente en ella. En ese caso recurriríamos a quitarlo de la reunión. Esto lo logramos haciendo clic en la fecha hacia atrás, luego colocamos el puntero sobre el nombre de la persona que queremos eliminar y pulsamos “Quitar”.

Si estás usando un teléfono Android, iPhone o iPad dirígete a la pestaña “Personas”, selecciona el nombre del usuario que vas a eliminar y presiona “Quitar”. También, puedes girar el teléfono y deslizar el dedo a través de la lista de participantes hasta encontrar a la persona que excluirás de la reunión, selecciona su icono y toca “Quitar”.

Cuando organices en una reunión de Google Meet podrás compartir el link con cualquiera que también use este servicio. Es muy fácil hacerlo y te costará tan solo unos segundos. Sigue los pasos que te hemos mostrado en este post y se te hará mucho más sencillo.

Tu opinión para nosotros vale mucho, es por eso que deseamos que nos dejes tu comentario en la caja y así saber cuan útil te ha resultado esta información.