Cómo eliminar sugerencias de correos en Gmail desde PC y móvil Android o iOS

Actualmente, tener un correo electrónico es tan indispensable como tener un documento que nos identifique, tales como una partida de nacimiento, pasaporte o acta de residencia, entre otras. Y, es que disponer de una cuenta nos facilita mucho las cosas, por ejemplo, en los entes bancarios, páginas y sitios web, redes sociales y diferentes plataformas virtuales para ver videos, como YouTube, se requiere del acceso a estas cuentas con nuestro correo.

En ese sentido, Gmail es el servicio de correo electrónico con múltiples funciones preferido por muchos, debido a que cuenta con una interfaz sencilla que nos permite gestionar actividades tanto en el ámbito personal como en el profesional y mantenernos en contacto con nuestros usuarios agregados. No obstante, en ocasiones Gmail nos envía sugerencias de otros correos, la cual puede ser molesto. Por eso, en este tutorial se explica cómo eliminar sugerencias de correos en Gmail desde PC y móvil Android iOS.

telefono con la app gmail

Índice()
  1. ¿Cómo elige Gmail las cuentas sugeridas para enviar correos electrónicos?
  2. ¿Cuáles son los contactos guardados automáticamente que tiene Gmail?
  3. ¿De qué manera puedes agregar un nuevo contacto de correo en tu Gmail?
  4. ¿Cuál es la forma en la que puedes cambiar y eliminar contactos de las sugerencias en Gmail?
    1. Con Android o iPhone
    2. Desde PC Windows o Mac
    3. Usando un dispositivo iOS

¿Cómo elige Gmail las cuentas sugeridas para enviar correos electrónicos?

En importantes plataformas como Facebook e Instagram, siempre nos aparecen sugerencias de amigos para añadirlos en nuestra lista de amigos, por tal motivo, es posible que en algún momento te hayas preguntado cómo hacen para saber a quienes sugerir, y la verdad, es que no tiene tanta ciencia, por los motores de búsqueda dentro de ellas, por la interacción que tengas con algunos amigos, o por los amigos en común, es así como el algoritmo de dichas redes sociales manda sugerencias.

De forma parecida, los servicios de Google tienen en cuenta los contactos con los que mayormente frecuentas, también, al redactar un correo, cuando ingresamos un nombre, este nos coloca algunas sugerencias, así que esas sugerencias, en realidad se basan en los correos que más enviamos, y los contactos que tenemos agregados en nuestra agenda de contactos.

¿Cuáles son los contactos guardados automáticamente que tiene Gmail?

Por tanto, cuando interactuamos con algunos contactos estos se guardan de forma automática. Sin embargo, si no quieres que esos contactos se guarden automáticamente puedes controlar que contactos se pueden guardar y cuáles no.

Por otro lado, si has activado el servicio de sincronización de tu dispositivo móvil con tu cuenta Gmail, con más razón, te aparecerán contactos guardados de forma automática en tu correo, ya que la sincronización permite compartir archivos, elementos de otras aplicaciones, así como contactos. No obstante, es posible que algún correo se encuentre inactivo, siendo ese el caso, lo mejor es eliminar dichos contactos, y en los siguientes segmentos se explica cómo puedes hacerlo. Pero, antes de eso, veamos cómo agregar un nuevo contacto en tu correo Gmail.

alguien usando gmail en una laptop y telefono

¿De qué manera puedes agregar un nuevo contacto de correo en tu Gmail?

Para agregar nuevos contactos en tu cuenta desde tu móvil, lo primero en hacer es abrir la aplicación Gmail y dirigirte al apartado de ‘Contactos’, luego, pulsa en la opción ‘Agregar’ que se ubica en el lado inferior derecho de la pantalla. Por último, escribe la información o datos de contacto del usuario y pulsa en Guardar.

También puedes hacerlo desde la versión escritorio de Gmail en tu ordenador, para ello, inicia sesión en tu cuenta e ingresa en la agenda de contactos, allí verás una lista de todos los contactos ya agregados. Para guardar uno nuevo, haz clic en ‘Crear contacto’, la cual se encuentra en la esquina superior izquierda. Ahora, escribe la información de contacto de la persona y presiona en la opción Guardar.

¿Cuál es la forma en la que puedes cambiar y eliminar contactos de las sugerencias en Gmail?

Llegados a este punto, es momento de responder la pregunta principal de este artículo, cómo eliminar sugerencias de contactos en Gmail desde un dispositivo Android, iPhone, iOS, y también desde un ordenador Windows o Mac. Sigue los pasos que se mencionan a continuación.

mujer usando la aplicacion movil gmail

Con Android o iPhone

Eliminar o quitar un contacto del chat de Gmail es muy fácil, presta atención a los pasos que se mencionan a continuación para que puedas hacerlo rápidamente en tu teléfono Android o iPhone. Para ello, lo primero que debes hacer es entrar a Gmail desde tu dispositivo, luego, pulsa en el menú de tu correo electrónico, es decir, en las tres rayas horizontales y selecciona Contactos.

Queremos destacar que para que aparezcan todos tus contactos desde descargar la aplicación contactos en tu teléfono inteligente. En tanto hayas ingresado a tu lista de contactos, pulsa en el icono de tres líneas horizontales y seleccionar Sugerencias. En ese apartado, pulsa en Añadir a quien sueles escribir, y, pulsa en Cerrar para eliminar ese contacto.

Desde PC Windows o Mac

Entra en el sitio web de Gmail desde tu PC Windows o Mac y, haz clic en el icono de nueve puntos junto a tu perfil, luego, selecciona contactos, allí se abrirá una lista de todos los contactos con los que has chateado. Ubícate del lado izquierdo y haz clic en el apartado de Contactos frecuentes, en esa sección es donde aparecen las sugerencias de correos que Gmail envía. Como queremos eliminar dichas sugerencias, lo que hacemos es presionar en los tres puntos horizontales ubicados en la esquina del contacto y seleccionar Eliminar.

Usando un dispositivo iOS

Para eliminar sugerencias de correo en Gmail en un dispositivo iOS, debes seguir el mismo procedimiento mencionado para teléfonos Android o iPhone, ya que la interfaz de Gmail es la misma en dichos teléfonos inteligentes. Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad, para conocer otros tutoriales de Gmail no dudes en visitar nuestra página web.

Subir