¿Cómo hacer reuniones en Gmail para invitar a tus contactos con enlaces?

Gmail te ofrece una gran cantidad de servicios solo con abrir una cuenta de correo con ellos. Con esta cuenta de correo puedes enviar mensajes y documentos adjuntos a cualquier persona que tú quieras solo con tener la dirección de correo de esa persona.

Pero desde Gmail se puede hacer más que solo enviar correos electrónicos, desde aquí también puedes realizar reuniones. Por esta razón te vamos a enseñar cómo puedes planificar y enviar las invitaciones de esta reunión de Gmail.

Índice()
  1. ¿Qué debes hacer para crear tu primera reunión en tu cuenta Gmail?
    1. Agendando las reuniones
  2. ¿De qué manera invitar a más personas tus reuniones de Gmail?
    1. A través del link de invitación
    2. Desde el correo Gmail
  3. ¿Cuánto tiempo deben durar las reuniones de Gmail?

¿Qué debes hacer para crear tu primera reunión en tu cuenta Gmail?

Si eres nuevo utilizando las reuniones desde Gmail tendrás que saber unas cuantas cosas que tienes que hacer antes de realizar tu primera reunión. Por lo que te recomendamos que te quedes aquí y veas de qué se trata.

Agendando las reuniones

Lo que podrías hacer para que logres realizar una reunión desde Gmail es agendar las reuniones que vas a realizar. Para esto tienes que abrir en tu PC o en tu celular Google Calendar. Aquí tienes que pulsar la fecha en la que quieres realizar esta reunión.

Ahora que ya marcaste la fecha, vas a presionar en ‘+ Crear’. Aquí estará una opción llamada ‘Evento’. Al presionarla tendrás que hacerle las ediciones correspondientes como escoger cuánto tiempo va a durar la reunión, la ubicación, ponerle un color y hasta escribirle una descripción.

chica en reunion de llamada

A este evento también vas a poder agregarle invitados, sólo tendrás que ir agregando los nombres de las personas que quieres que estén en este evento en la barra derecha de la sección ‘Invitados’. De esta manera los invitados van a ser avisados y el día del evento recibirán una notificación que les recuerde que tienen que asistir a tu reunión.

¿De qué manera invitar a más personas tus reuniones de Gmail?

Después de saber cómo puedes agregar a tu agenda una reunión en tu calendario de Google también vas a querer saber cómo invitar a más personas para que esta reunión sea conocida por las personas más cercanas a ti.

Cuando creas este evento tienes la oportunidad de agregar la opción de unirte a esta reunión desde Google Meet. Esta es la única manera de obtener un link de invitación a esta reunión. Con esta manera de invitar vas a poder agregar hasta 100 personas más para que se unan desde Google Meet.

Cuando estés editando el evento en el calendario vas a ver el apartado de ‘Unirte con Google Meet’. Aquí estará el enlace de la reunión el cual puedes tomar y copiarlo a un mensaje de cualquier tipo y enviarlo a las personas que quieres que asistan a este evento de Gmail.

Desde el correo Gmail

logo de gmail

Para que invites a cualquier persona a una reunión desde Gmail vas a tener que hacer esto. En la edición de este evento puedes invitar a todas las personas que tú quieres desde Gmail. Para hacer eso, tienes que tener los correos electrónicos de las personas a las que invitarás.

Solamente vas a escribir el correo en la barra de ‘Agregar invitados’ y después presionar sobre enviar invitación. De esa manera recibirás el mensaje en tu correo electrónico.

¿Cuánto tiempo deben durar las reuniones de Gmail?

Una de las dudas más frecuentas que tenemos cuando vamos a realizar una reunión desde Gmail es cuánto tiempo pueden durar estas reuniones. Cuando en estos eventos van a ser utilizados servicios como Google Meet sí va a ser necesario que impongas un límite de tiempo para la reunión.

Cuando utilizas Meet de manera gratuita para hacer llamadas de video solo con una persona puedes durar hasta 24 horas en esa llamada sin tener ninguna restricción. Pero cuando la llamada tiene 3 o más integrantes, la llamada va a tener un límite de tiempo de 1 hora. Cuando esta cantidad de tiempo es pasada, la videoconferencia es cortada.

Subir