¿Cómo desvincular un correo de recuperación en Gmail? - iOS, PC y Android

Los mejores servicios de correo electrónico los ofrece Gmail, esto se nota a simple vista, ya que casi todo el mundo usa Gmail antes que otro correo. Gmail en específico ofrece varias funciones tanto para recuperación como para enviar archivos, para compartir con otros o para sacar tablas de cálculo.

Hay una función de recuperación que ofrece Gmail a todos sus usuarios, cuando quieras puedes desvincular tu cuenta de correo de esta función. A continuación, te vamos a mostrar cuáles son los requisitos para desvincular un correo de la recuperación en Gmail, cómo desvincular tu correo de la recuperación y otras cosas más.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los requisitos para desvincular un correo de recuperación en Gmail?
    1. Tener un número de celular de verificación de identidad
    2. Usando un correo alterno vinculado con la cuenta
  2. ¿Qué pasos seguir para desvincular un correo de recuperación en Gmail?
    1. Desde Gmail en tu dispositivo Android
    2. Con el navegador web de Gmail en tu ordenador
    3. Con tu móvil iPhone
  3. ¿Cómo saber si se desvinculó correctamente el correo de recuperación en Gmail?

¿Cuáles son los requisitos para desvincular un correo de recuperación en Gmail?

Si estás deseoso de desvincular tu cuenta de correo de la recuperación que ofrece Gmail, es importante que dispongas de ciertas cosas. Son en total únicamente dos cosas las que necesitas para lograr esa desvinculación y te las vamos a mostrar en los siguientes dos subtemas.

Tener un número de celular de verificación de identidad

En primer lugar, lo que necesitas es el número de teléfono para afiliarlo a tu cuenta de correo de Gmail. Es decir, necesitas tener acceso a ese número de teléfono que has puesto en tu cuenta como medio de recuperación. Tal cosa es importante porque por medio de ese número se te enviará un código para poder quitar el número.

persona usando telefono

Si por problemas a ajenos a ti ya no tienes acceso al número de teléfono que has afiliado a tu cuenta de Gmail, lastimosamente no podrás quitar ese número de tu Gmail. Por si no lo sabías, con Gmail hay una manera de crear etiquetas desde tu móvil para ordenar cada uno de tus correos.

La única forma de quitar ese número telefónico sería usando el correo electrónico que has colocado en tu Gmail como medio de recuperación.

Usando un correo alterno vinculado con la cuenta

Otra de las cosas que te pueden servir para desvincular tu Gmail de la opción de recuperación sería usar el correo electrónico que has usado como medio de recuperación. Dentro de Gmail en las opciones de recuperación se te da la oportunidad de vincular una cuenta de correo y un número telefónico.

Por cierto, si ya no tienes tanto espacio en almacenamiento de tu correo Gmail, puedes ubicar los archivos más pesados dentro del correo para pasar a eliminarlos. La gran mayoría de las veces, las personas se quedan sin espacio en su cuenta de correo de Gmail por causa de archivos pesados que tienen almacenados en su correo.

chicos haciendo algo en la pc

¿Qué pasos seguir para desvincular un correo de recuperación en Gmail?

Ya sabes qué es lo que necesitas para desvincular un correo electrónico Gmail de la función de recuperación por medio de un teléfono celular y desde otra cuenta de correo. Ahora, lo que sigue es mostrarte qué se debe hacer exactamente para desvincular un correo de Gmail de los medios de recuperación.

Desde Gmail en tu dispositivo Android

Quitar los medios de recuperación de Gmail desde un móvil Android es algo sencillo. Presta atención a lo que debes hacer:

  1. Inicia tu celular.
  2. Abre la app de Gmail.
  3. Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  4. Selecciona la opción ‘Administrar cuenta’.
  5. Entra en la sección ‘Seguridad’.
  6. Después, dentro de esa sección busca la opción ‘Maneras para verificar’.
  7. Luego, selecciona tu número de teléfono.
  8. Coloca tu contraseña de Google.
  9. Presiona el icono con forma de bote de basura para eliminar el número de teléfono y confirma la acción.

Para eliminar una cuenta de correo de tu medio de recuperación, lo único que debes hacer es ingresar a esa cuenta de correo que vinculaste y quitar esa cuenta como medio de recuperación. Cabe destacar que, con Gmail puedes también eliminar tus mensajes de correos para liberar espacio.

persona usando pc

Con el navegador web de Gmail en tu ordenador

Si deseas quitar los medios de recuperación de Gmail desde tu navegador web, debes hacer algo similar a lo que se hace en la app de Gmail:

  1. Inicia tu dispositivo.
  2. Abre el navegador.
  3. Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  4. Selecciona la opción ‘Administrar cuenta’.
  5. Entra en la sección ‘Seguridad’.
  6. Después, dentro de esa sección busca la opción ‘Maneras para verificar’.
  7. Luego, selecciona tú número de teléfono.
  8. Coloca tu contraseña de Google.
  9. Presiona el icono con forma de bote de basura para eliminar el número de teléfono y confirma la acción.

En lo que respecta al correo electrónico que tienes vinculado para recuperar tu cuenta, ese lo debes quitar accediendo a esa cuenta de correo que colocaste como medio de recuperación.

Con tu móvil iPhone

Para quitar los medios de recuperación de Gmail desde un celular iPhone, puedes seguir las indicaciones que se dieron para computadoras y para Android. Ambos procesos te servirán para quitar de tu cuenta de Gmail los medios de recuperación. En caso de que tengas problemas para quitar estos medios de recuperación, puedes acceder a la web de soporte técnico de Google.

¿Cómo saber si se desvinculó correctamente el correo de recuperación en Gmail?

Al terminar de desvincular los medios de recuperación de tu cuenta de Gmail, sería bueno que dediques un poco de tu tiempo a chequear si en realidad se quitaron los medios de recuperación. Tal cosa se sabe de la siguiente manera:

  1. Accede a tu cuenta de Google.
  2. Ve a administrar tu cuenta de Google.
  3. Entra en la sección ‘Seguridad’.
  4. Para terminar, ve a los medios de recuperación y ve si hay alguno. Si no ves ningún medio, eso quiere decir que se quitaron, pero si aún están, debes proceder a quitarlos nuevamente.

Subir