¿Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Google al abrir Chrome?

Vecto de logo colorido de Google Chrome fondo degradado

Unos de los navegadores más usados es Google Chrome, este fue creado por Google, es muy eficaz al momento de visitar lugares web, examinar contenidos o buscar cualquier cosa en la red. Incluso puedes descargar Google Chrome Portable offline para Windows y lo mejor de todo gratis.

Sus características lo hacen muy rápido a la hora de conseguir buenos resultados en la web, según lo que buscamos, además cuenta con más 700 millones de usuarios, esto certifica el excelente servicio que presta.

¿Cómo Iniciar Sesión en mi Cuenta de Google al Abrir Chrome?

También agregamos la seguridad, ya que él hace listados periódicos de sitios dudosos en la web que pudieran causar problemas, como por ejemplo suplantación de identidad entre otros.

Otras de sus ventajas es la sincronización que puede hacer entre diferentes dispositivos, puedes acceder a toda la información que poseas en todos tus equipos con solo ingresar a tu cuenta de Chrome.

Además, al acceder a páginas web, si lo deseas el guardará tu perfil de usuario y clave, claro solo si tú lo autorizas a guardar esa información. Con tener una cuenta registrada en Google puedes tener acceso a Chrome. Además, si tienes un correo electrónico en Gmail ya estás en Google.

En algunas ocasiones para entrar a Chrome nos solicita iniciar sesión en Google, esto resulta un poco tedioso, lo que queremos es tener una sincronización, que con solo encender el ordenador ya de forma automática se conecta e inicie sesión en mi cuenta de Chrome.

Aquí te vamos explicar a cómo solucionar estos inconvenientes de acople, para no tener que estar introduciendo nuestros correos y contraseña cada vez que entramos a Google Chrome. Te vamos a mencionar algunas posibles soluciones.

¿Cómo iniciar sesión de mi cuenta Google en Chrome?

Vecto de logo Google Chorme colorido

Aquí te vamos a mostrar varias sugerencias o pasos que puedes dar para que apenas  abras Chrome tengas tu cuenta Google.

Verificar la sincronización

Sucede a veces que cada vez que iniciamos sesión tenemos que introducir nuestros datos en Google, ya que el navegador no los ha guardado.

Para lograr mantener siempre la sincronización encendida tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Después de entrar a Chrome ubicamos el botón de menú lo pulsamos, llegamos ahora a configuración.
  2. Buscamos configuración avanzada.
  3. En la opción configuración de sitio web presionamos ese botón, luego donde dice Cookies.
  4. Desactiva la opción conservar datos locales solo hasta que salga del navegador. Listo ya permanecerá activa la sincronización.

Asegurarnos de que la sesión esté iniciada

Puede pasar que siempre que cerramos sesión, automáticamente después no podemos acceder rápidamente debido a que tenemos que nuevamente colocar nuestros datos, hay dos maneras de cambiar ese problema.

Con estas sugerencias vamos a hacer que la sesión se mantenga activa, aquí te la damos:

  1. Las cookies deben estar siempre activados, sucede a veces que los antivirus los eliminen automáticamente.
  2. La versión de Chrome debe ser actualizada constantemente con la más nueva que esté disponible.

Otros métodos para iniciar sesión

Ventana principal de Google Chrome

Estos son los otros métodos que están disponibles:

Configuración

Debemos de ir a Chrome y restablecer la configuración, esto lo hacemos escribiendo este enlace: chrome://settings/resetProfileSettings?origin=userclick Para luego pulsar restablecer configuración.

Extensiones

Vamos ahora a desactivar todas las extensiones que tengamos para ello accedemos a este sitio Chrome://extensions/.

Si quieres conocer cuáles son las mejores extensiones útiles para Google Chrome te invitamos a leer el artículo anterior.

Perfil

En este punto borramos el perfil original para crear uno nuevo, así comenzar de nuevo, tomando en cuenta todas las anteriores sugerencias. Lo que hemos visto son algunas opciones que podemos poner en práctica para solucionar este inconveniente si es nuestro caso.

Claro nos quedan otras variantes que también usamos si no logramos solucionar, entre esas alternativas está desinstalar el navegador totalmente de nuestro equipo. Luego lo volvemos a instalar después de nuevo lo acoplamos con nuestra cuenta Google y le hacemos las verificaciones para ver si ya solucionamos el problema. Recuerde que este navegador es gratis, además esta disponible para sistemas operativos Android, iOS y Windows y puedes actualizar Google Chrome a la última versión cada cierto tiempo.

Para los que deseen aprender mas de este navegador web, en el siguiente artículo te enseñamos cómo limitar la velocidad descarga en Google Chrome.

Subir