Saltar al contenido

Cómo descargar Google Chrome Portable offline para Windows gratis

15 julio 2020

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más usados y reconocidos en todo el mundo gracias al gran número de funciones y extensiones que ofrece, además de tener conexión directa con los muchos servicios que presta Google, lo que lo convierte en una herramienta rápida y cómoda.

A continuación te explicaremos cómo descargar gratis la versión Google Chrome Portable para el sistema operativo Windows; con esto, podrás cargarlo en modo offline todas las veces que quieras.

Qué es Google Chrome Portable 

Google Chrome Portable es una alternativa que te facilita la descarga e instalación de tu navegador Chrome sin tener que pasar por un software de descarga. Suelen venir en un archivo comprimido y para usarlo solo deberás extraer dicho programa. 

Algo muy importante que debes recordar es que los programas portables tienen algunas limitaciones, como por ejemplo la actualización automática de los mismos. Esta debe hacerse de forma manual, es decir, deberás descargar la versión actualizada en el ordenador que usas frecuentemente y guardarlo donde acostumbras. Con esto presente, conviene estar atentos entonces a las actualizaciones que Google Chrome presenta continuamente.

Además, debido a que las versiones portables de Chrome no son oficiales, lo mejor es descargarla de sitios webs seguros. Una vez obtengas tu Chrome Portable, podrás ejecutarlo en tu propia PC y llevarlo siempre contigo en una memoria USB o pendrive.

Cómo descargar Google Chrome Portable offline para Windows

Google Chrome portable ha sido diseñado de forma simple y elegante para que puedas acceder a tus páginas webs con la mejor velocidad posible en cualquier ordenador que necesites. 

Para descargar la versión compatible con Windows deberás ingresar en la siguiente página: www.portableapps.com y en el buscador ingresar ¨Google Chrome Portable¨. Solo restará dar clic en el botón ¨Descarga¨ y listo. Tendrás una aplicación portátil para que puedas llevar tu experiencia de navegación contigo.

Notarás que Google Chrome Portable es compatible con Windows 7, 8 y 10, pero también con otros sistemas operativos para que lo puedas disfrutar en distintos dispositivos. Se dice que lo puedes usar en modo offline, ya que no necesitas conexión a internet para abrirlo. Solo deberás extraer el archivo comprimido que descargues previamente con el programa y lo tendrás disponible para cuando tengas acceso a internet. 

Características de Google Chrome Portable

Google Chrome Portable cuenta con las mismas características del Chrome original, ese que usas en tu ordenador. Repasemos algunas razones por las que se ha convertido en el favorito de algunos:

  • Velocidad, tanto para iniciar como en el proceso de cargar las páginas webs.
  • Las aplicaciones se ejecutan con más facilidad.
  • Cuenta con una interfaz simple e intuitiva.
  • Acceso a organizar tus pestañas como prefieras.
  • Puedes añadir temas a tu navegador.
  • Constante actualización en materia de seguridad.
  • Navegación privada.
  • Incorpora complementos y extensiones útiles y personalizados.

Refiriéndonos al último punto, las extensiones que puedes adquirir para personalizar Chrome, son tan útiles que se han convertido en una de las razones principales por las que se considera este navegador como uno de los mejores. Entre las más usadas se cuentan:

  • Poper Bloker. Bloquea de forma automática todo tipo de ventanas emergentes o popups que aparecen cuando se navega por la red.
  • OneTab. Guarda todas las pestañas abiertas en una lista, lo que ahorra la memoria en un 95% y acelera la velocidad de tu navegador. 
  • Traductor Google. Traduce el texto seleccionado que necesites entender y te muestra los resultados en una pequeña pestaña.
  • Pocket. Guarda páginas webs que desees leer en otro momento sin conexión a internet.
  • Awesome Screenshot. Captura cualquier parte del navegador que necesites. Puedes hacerle modificaciones, como por ejemplo, agregarle formas, textos, etc.
  • Diccionario de Google. Te mostrará la definición de una palabra que desconozcas. Solo deberás seleccionarla y te aparecerá un pequeño cuadro con el significado.
  • EmojiONE. Se trata de una ventana desplegable en la que podrás ver todos los emoticones de las redes sociales para que los puedas usar en tu Google Chrome.

Y la lista es larga, pero con estas ideas ya puedes ver todo lo que es posible disfrutar con Google Chrome, ¿por qué no llevarlo contigo a todos lados?. Descarga gratuitamente Google Chrome Portable y úsalo siempre que quieras.