Saltar al contenido

Cómo agregar o cambiar el número de teléfono de Gmail fácilmente

16 agosto 2020

Dentro de los grandes servicios de correo electrónico, no nos podemos olvidar del gigante Google, el cual al día de hoy se ha vuelto un servicio especial e indispensable, con el cual diversos usuarios puedes comunicarse de forma simple, rápida y directa.

Al ser una herramienta de acceso común y diario para cuentos de personas en el mundo, es común que lo principal en los mismos, sea llevar a cabo una seguridad óptima, que le procure la protección de su servicio.

En función a ofrecerle mayores beneficios y comodidad a sus usuarios, la empresa Google, le permite a sus usuarios el poder ingresar dentro de su plataforma un número de teléfono, el cual se vincula con la aplicación, el dispositivo y adicionalmente con la cuenta de la personas.

Con lo cual se le ofrecen diversos servicios extra de seguridad y configuración, los cuales hacen mucho más seguro todo el proceso de uso del mismo.

Si has cambiado de número, te lo han robado, o simplemente necesitas desvincular el mismo de la cuenta, quédate en este post, para que puedas aprender un poco más sobre este proceso y el cómo hacerlo con éxito.

¿Por qué desvincular tu número de la cuenta de Google?

El servicio de vinculación de numero telefónico, no solo es importante para conservar tu seguridad, sino que además, con el podrás recibir diferentes alertas con respeto a si algunos de tus servicios de Google, tales como Gmail, son abiertos desde alguna ubicación sospechosa o poco usual.

Aunque esto suene a una idea excelente es importante que recordemos que solo se podrá verificar dicha actividad si tenemos nuestro celular a la mano, de lo contrario, estaremos en un gran aprieto.

Por este motivo, diversas personas consideran mucho mas cómodo el poder desvincular y desactivar esta acción, para así poder estar tranquilos en todo momento y sin depender de nuestro celular.

Agregando o quitando un número de teléfono desde nuestra PC

  1. Para comenzar lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta Gmail, como lo harías de forma habitual, para luego de ello, ingresar en la sección ‘información personal
  2. Dentro de dicha sección podremos observar una pestaña llamada, “Información de contacto” en la cual al desplegarla, veremos el botón de ‘Teléfono’.
  3. Una vez allí, podrás realizar el cambio de tu número de teléfono, con tan solo presionar el botón de ‘Eliminar número‘.
  4. Veras que aparecerá una serie de instrucciones como el ingreso nuevamente de tu contraseña o la verificación de algunos pasos. Al culminar veras que todo se realizo de forma correcta.
  5. Podrás ver que al culminar estos pasos, Gmail, te dará algunas advertencias entre las cuales te dirá que este es un servicio exclusivo y único el cual te ayudara a proteger tu integridad, pero sin embargo, esto es una decisión personal

Agregando o quitando un número de teléfono desde nuestro dispositivo Android

  1. Inicia ingresando dentro de tu teléfono o tablet Android, a la aplicación de la ‘Configuración del dispositivos‘ en los cuales debes ubicarte sobre la opción ‘Google’ para posterior a ello, presionar ‘cuenta de Google’.
  2. Allí veras que en la sección superior, aparecerá la pestaña de ‘información personal’ la cual debes presionar para así poder acceder al botón de ‘información de contacto‘, en la cual debes dirigirte hacia ‘teléfono’.
  3. Es justo en esta parte en la cual podrás hacer el cambio o desvinculación de tu teléfono móvil, para lo cual, solo debes ingresar en el botón de ‘borrar’ el cual estará identificado con una papelera en color gris.
  4. Presionado el botón, solo debes proceder a seguir todos los pasos que allí te indican y todo quedara más que listo en tu dispositivo.
  5. Aunque el método de vinculación de teléfonos móviles, es un método de seguridad, diversos son los usuarios, los cuales han optado por eliminarlo debido a lo poco práctico que suele resultar.