¿Por qué Telegram descarga lento fotos y videos? - Solución al problema

Las aplicaciones de mensajería instantánea, ya sea Android y iOS, se han convertido en una necesidad en los últimos años. Esto es gracias a que las mismas están diseñadas para el intercambio de archivos, compraventa, sistema de chat, enviar y recibir videos y más.

Entre tantas aplicaciones de este tipo, una de las que más destacada es Telegram. A través de esta podrás enviar textos, stickers, audios y archivos multimedia a un contacto que queramos de manera rápida y muy sencilla. Esta aplicación es parecida a WhatsApp Messenger, pero tienen sus diferencias; incluso Telegram es considerado como la competencia de Whatsapp.

Desde que la aplicación fue lanzada en 2013, ha demostrado ser muy completa y con pocas fallas en su plataforma. De hecho, en los últimos años ha reportado un aumento significativo en cuanto a las descargas por internet.

Por desgracia, como cualquier app es susceptible a ciertos problemas. Tal es el caso de que Telegram descarga lento algún archivo o video. Si bien es cierto que puede deberse al modo lento, hay otras causas que en breve te las haremos saber.

aplicacion de telegram

Índice()
  1. ¿Por qué mi cuenta de Telegram descarga muy lento los fotos y videos?
    1. Falta de espacio de almacenamiento
    2. Modo lento en Telegram
    3. Saturación de memoria caché
  2. ¿Cómo aumentar la velocidad de las descargas de Telegram?
  3. ¿Qué hacer si Telegram tarda demasiado tiempo en descargar archivos?

¿Por qué mi cuenta de Telegram descarga muy lento los fotos y videos?

Si estás usando Telegram, pero tienes problemas para entrar porque tarda mucho en cargar, es posible que se deba a la conexión a internet o que el Wi-Fi esté inestable. En caso de que el internet se encuentre en perfecto estado, te sugerimos entrar en Google Play y actualizar la App para que vuelva a funcionar de manera correcta.

Claro que esto no es lo único que provoca que una foto o video no carga bien. Existe una serie de consideraciones que debes conocer a fin de agilizar el uso de la app, así como la compraventa de archivos o servicios a través de esta plataforma.

Falta de espacio de almacenamiento

Otro motivo, es que tu teléfono se encuentre saturado de archivos e información. Esto va a generar lentitud no sólo en las descargas de Telegram sino en cualquier otra App. Si quieres descargar más rápido usando tu Wi-Fi, te recomendamos liberar espacio de almacenamiento o bien usar una memoria micro SD.

Modo lento en Telegram

El modo lento de Telegram sirve para no perderse entre tantas descargas en los grupos en los cuales abundan los mensajes. Para poder quitar este modo es necesario que entres a los permisos de la aplicación.

Una vez te encuentres allí, tienes que quitar o desactivar el permiso a la opción de ‘Modo lento’.  De esta manera, deberías ser capaz de hacer que la app descargue más rápido y puedas aumentar la velocidad de la misma.

Saturación de memoria caché

Tras haber usado por mucho tiempo la app, resulta difícil aumentar la velocidad de descarga o de uso. En principio se debe a la saturación de la memoria caché. Con solo eliminarla, podrás hacer que Telegram Descargue más rápido, puesto que no habrá archivos innecesarios por allí.

logo de telegram

¿Cómo aumentar la velocidad de las descargas de Telegram?

Para lograr acelerar y que la app descargue más rápido, para así aumentar la velocidad de Telegram, ya que descarga muy lento, vas a necesitar de dos cosas. La primera es tener una buena conexión a internet. Puede ser vía ethernet o bien desde una red Wi-Fi. La segunda cosa es desactivar o quitar el modo lento. Una conexión a internet rápida y el modo lento desactivado te van a garantizar que todo descargue más rápido.

¿Qué hacer si Telegram tarda demasiado tiempo en descargar archivos?

Para lograr que la app descargue más rápido los archivos multimedia, así no Telegram no descargar muy lento, desde cualquier telefonía móvil, prueba con los siguientes puntos:

  1. Desactivar el modo lento, tanto desde el PC como la telefonía móvil. Si ves que un chat no carga sus elementos, pasa al siguiente punto.
  2. Cambiar la conexión a internet. Si notas que el Wi-Fi no te funciona para ningún chat, prueba aumentar velocidad con los datos móviles. En la mayoría de los casos es la mejor opción cuando el internet va muy lento.
  3. Elimina todos los chats innecesarios y desactiva las notificaciones emergentes, sobre todo en la telefonía móvil.

Por otro lado, para lograr que telegram descargue más rápido y no baje contenido sin tu consentimiento, tendrás que hacer ajustes en tu cuenta. En la parte de configuraciones tienes que buscar la opción de ‘Datos y almacenamiento’ para quitar la selección en la parte que dice ‘Auto descarga de multimedia’.

¿Qué cosas podemos hacer con Telegram?

Además de lo que ya mencionamos que podemos hacer con Telegram, como enviar mensajes rápidamente, la cantidad de funciones en Telegram son muchas, gracias a sus bots. Por ejemplo, tiene su Alert Bot, que te permite crear recordatorios, es decir, como una alarma que te avise cuando tengas algo planificado en el bot.

Stickers

Para completar la función de enviar Stickers a tus amigos, Telegram, a través de un bot te da la opción de encontrar nuevos paquetes de Stickers. Hacer eso es sencillo, solamente debes ingresar en el buscador la palabra “StickersBot” y de una vez aparecerá, para ver todos los paquetes de stickers envía un emoji que quieras.

Crear canales o ingresar a uno

Con los canales en Telegram, podemos crear un chat privado o público donde cualquiera puede entrar, para compartir información u ofrecer de nuestros servicios. Por ejemplo, es normal encontrarse nuevos canales de series y películas, en los que los creadores suben las últimas series y películas para poder descargarlas fácilmente.

Si queremos crear un canal en Telegram, el proceso es sencillo; solo hay que acceder a la aplicación y entrar al menú en la parte izquierda superior de la pantalla. Una vez allí, selecciona “Nuevo canal”, luego tendrás que seleccionar si es público o privado y también colocarle un nombre y una descripción y así, puedes añadir nuevas personas.

telegram va lento

Funciones dentro de un chat

Dentro de un chat privado en Telegram con un amigo u otra persona, también tienes opciones además de enviar audios, textos y stickers. También, tienes la opción de editar un mensaje que ya hayas enviado, e incluso eliminarlo, para ti y para la otra persona también sin que se dé cuenta de ello.

De igual forma, puedes guardar el contenido, sin importar que sean archivos muy pesados. Ya que, gracias a su nube, los mensajes son almacenados allí sin ocupar espacio de tu móvil. Por otra parte, puedes hacer búsquedas en un chat, colocando una palabra clave en la lupa, y podrás encontrarlo por muy antiguo que sea el mensaje.

Por otro lado, puedes enviar archivos animados, como GIF´S, videos y fotos hasta de 1,5 GB de peso sin ningún problema. Eso quiere decir que tus contactos también pueden enviarte esos archivos a ti; sin embargo, hay quienes comentan que no se les descargan las fotos y los videos en un chat.

¿Por qué no se descargan los videos y fotos en Telegram y cómo solucionarlo?

Este es un problema bastante común. La principal causa es que el móvil de la persona no está conectado a una red estable de WiFi. También puede ocurrir que la persona si no tiene Wi-Fi o es muy lento. Así como ocurre con este tipo de conexión, también pasa con los datos de la telefonía móvil. Así que por más que lo intentes, no podrás aumentar la velocidad y hacer más rápido Telegram.

La solución en ese caso es que, verifiques que tu conexión de internet esté buena y puedas descargar los archivos. Si eso está bien, entonces, puede que el problema sea con la aplicación; puedes probar borrando los datos y el caché de ella, desde los ajustes de tu móvil.

aumentar velocidad de telegram

Si el problema persiste, puede que sea por alguna actualización de Telegram. Lo recomendable es que la desinstales y vuelvas a descargarla desde la tienda de aplicaciones. Es posible que esto resuelva el problema de que Telegram descarga muy lento y te permita aumentar velocidad para que descargue más rápido y puedas aumentar la velocidad.

Subir