Saltar al contenido

¿Por qué Telegram descarga mis fotos o vídeos lento o no los descarga?

4 abril 2021

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una necesidad en los últimos años para mantenernos en contacto con personas que están a distancia de nosotros. Y esto es así porque, gracias a ellas es posible hablar en tiempo real por mensajes, llamadas o videollamadas gratuitamente con todos nuestros amigos.

Una de estas aplicaciones de mensajería instantánea es Telegram, con la cual podemos enviar textos, stickers, audios y videos a un contacto que queramos de manera rápida y muy sencilla. Esta aplicación es parecida a Whatsapp Messenger, pero tienen sus diferencias; incluso Telegram es considerado como la competencia de Whatsapp.

Telegram, fue lanzado a las tiendas de aplicaciones en el año 2013 y desde entonces, ha demostrado ser una aplicación completa y con muy pocas fallas en su plataforma. En los años más recientes, las descargas de esta aplicación desde la tienda de aplicaciones han permitido que su cantidad de usuarios aumente a unos 500 millones.

Al ser una aplicación completa, en el desarrollo de este artículo hablaremos de sus funciones y cómo podemos solucionar problemas de conexión a la hora de descargar videos o fotos.

¿Qué cosas podemos hacer con Telegram?

Además de lo que ya mencionamos que podemos hacer con Telegram, como enviar mensajes rápidamente, la cantidad de funciones en Telegram son muchas, gracias a sus bots. Por ejemplo, tiene su Alert Bot, que te permite crear recordatorios, es decir, como una alarma que te avise cuando tengas algo planificado en el bot.

logo de telegram

Stickers

Para completar la función de enviar Stickers a tus amigos, Telegram, a través de un bot te da la opción de encontrar nuevos paquetes de Stickers. Hacer eso es sencillo, solamente debes ingresar en el buscador la palabra “StickersBot” y de una vez aparecerá, para ver todos los paquetes de stickers envía un emoji que quieras.

Crear canales o ingresar a uno

Con los canales en Telegram, podemos crear un chat privado o público donde cualquiera puede entrar, para compartir información u ofrecer de nuestros servicios. Por ejemplo, es normal encontrarse nuevos canales de series y películas, en los que los creadores suben las últimas series y películas para poder descargarlas fácilmente.

Si queremos crear un canal en Telegram, el proceso es sencillo; solo hay que acceder a la aplicación y entrar al menú en la parte izquierda superior de la pantalla. Una vez allí, selecciona “Nuevo canal”, luego tendrás que seleccionar si es público o privado y también colocarle un nombre y una descripción y así, puedes añadir nuevas personas.

Funciones dentro de un chat

Dentro de un chat privado en Telegram con un amigo u otra persona, también tienes opciones además de enviar audios, textos y stickers. También, tienes la opción de editar un mensaje que ya hayas enviado, e incluso eliminarlo, para ti y para la otra persona también sin que se dé cuenta de ello.

aplicacion de telegram

De igual forma, puedes guardar el contenido, sin importar que sean archivos muy pesados, pues gracias a su nube, los mensajes son almacenados allí sin ocupar espacio de tu móvil. Por otra parte, puedes hacer búsquedas en un chat, colocando una palabra clave en la lupa, y podrás encontrarlo por muy antiguo que sea el mensaje.

Por otro lado, puedes enviar archivos animados, como GIF´S, videos y fotos hasta de 1,5 GB de peso sin ningún problema. Eso quiere decir que tus contactos también pueden enviarte esos archivos a ti; sin embargo, hay quienes comentan que no se les descargan las fotos y los videos en un chat.

¿Por qué no se descargan los videos y fotos en Telegram y cómo solucionarlo?

Este es un problema bastante común, y por lo general, la principal causa es que el móvil de la persona no está conectado a una red estable de WiFi. También puede ocurrir que la persona si no tiene WiFi, la señal de datos móviles no esté muy buena y las fotos y videos queden cargando para descargar.

La solución en ese caso es que, verifiques que tu conexión de internet esté buena y puedas descargar los archivos. Si eso está bien, entonces, puede que el problema sea con la aplicación; puedes probar borrando los datos y el caché de ella, desde los ajustes de tu móvil.

Si el problema persiste, puede que sea por alguna actualización de Telegram, lo recomendable es que la desinstales y vuelvas a descargarla desde la tienda de aplicaciones.