Cómo ver las estadísticas de tu canal de Telegram para realizar interpretaciones

Telegram es un de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que está dando el todo por ser mejor cada día. Además, la plataforma de Telegram se ha vuelto muy funcional para muchos usuarios por la gran variedad de herramientas que esta tiene desde enviar mensajes, realizar llamadas, enviar archivos en gran calidad hasta la opción de poder crear grupos y canales. 

Así mismo, los usuarios que tienen un canal creado en la plataforma de Telegram, podrán tener un acceso directo a las estadísticas de su canal y de esta manera verificar cuál es el crecimiento que este ha tenido en las diferentes áreas. Sin embargo, si aún no sabes como ver estas estadísticas de tu canal, entonces quédate en este artículo y aprenderás a verlas. 

Índice()
  1. ¿Es importante conocer las estadísticas de tu cuenta en Telegram?
  2. ¿Cuáles son las estadísticas que se pueden ver en los canales de Telegram?
    1. Reporte semanal
    2. Crecimiento del canal
    3. Seguidores
    4. Notificaciones
    5. Fuentes de tráfico
    6. Fuentes de seguidores
    7. Gráfica de idioma
    8. Interacciones
  3. ¿En dónde puedes ver todas las estadísticas de un canal en Telegram?
    1. Con Android
    2. Desde iOS
    3. En el sitio web

¿Es importante conocer las estadísticas de tu cuenta en Telegram?

Desde el momento en que decides crear un canal en Telegram, será muy necesario que puedas saber cuál es el desarrollo del mismo. Además, es importante saber si los seguidores que están suscriptos en tu canal, les interesa o no lo que publicas en él y es por ello que Telegram te ofrece toda esta información mediante unas gráficas con un resumen muy detallado. 

Así mismo, en estas gráficas conocerás tanto que cantidad de usuarios se suscriben al canal y quienes se salen del canal, aparte podrás verificar si comparten o no los post que publicas en él. En fin, conocerás mucha información que hará que mejores los aspectos negativos de tu canal. 

aprende cuales son las caracteristicas que puedes ver de tu canal de telegram

¿Cuáles son las estadísticas que se pueden ver en los canales de Telegram?

Al momento de crear un canal en Telegram, podremos llevar un control minucioso sobre el progreso del mismo a través de las estadísticas que Telegram nos permite conocer. Así mismo, son diversas las estadísticas que podremos observar de un canal de Telegram y si aún no las conoces, aquí te las presentaremos. 

Reporte semanal

En la estadística de reporte semanal, se podrá tener un análisis completo de toda la actividad que tuvo el canal durante la semana que transcurrido, ordenándose en forma de columna para mostrar los resultados de una forma más ordena. Además, en los datos que veremos se encontrara el número de seguidores que se encuentran activos, los que se añadieron y los que salieron del canal. Así mismo, podremos ver otro tipo de información general con la actividad realizada. 

Crecimiento del canal

Telegram nos ofrece una estadística del crecimiento que ha tenido el canal donde veremos por fecha el crecimiento del canal. Además, los resultados reflejados serán el total de los seguidores que se han integrado al canal y de esta forma se puede verificar si ha crecido o no el canal con la comunidad. 

Seguidores

Es una gráfica muy específica de seguidores del canal donde se podrá ver los seguidores que se añadieron como los seguidores que se salieron por día, es decir, será muy específica la información por fecha. 

Notificaciones

La estadística de notificaciones es muy similar a la de seguidores, pero aun así esta tiene la opción silenciada y no silenciada, es decir, se puede visualizar que seguidor silencio o no las notificaciones del canal. Aparte de esta información, podremos encontrar otras más que nos servirán de gran ayuda para saber que les gusta y que no a los seguidores del canal. 

con la estadistica de notificaciones podras saber si los eguidores tienen o no silenciado el canal

Fuentes de tráfico

Esta es otra de las estadísticas que serán muy funcional conocerla al tener un canal, ya que, nos ofrecerá una información detallada del tráfico de los seguidores. Es decir, podremos saber a qué hora se encuentran activos dentro del canal y que días lo están, de esta forma podemos cuadrar información para esos días y horas en que se puede publicar. 

Fuentes de seguidores

Es una gráfica que nos permite conocer por medio de que los seguidores conocieron e ingresaron al canal que tenemos. Así mismo, a través de esta información sabremos si lo que publicamos en nuestro canal es interesante. 

Gráfica de idioma

En la gráfica de idioma, podremos observar el idioma que están usando los seguidores dentro del canal y el que tienen configurado en la plataforma de Telegram. 

Interacciones

En esta tendremos una información detallada acerca de la interacción que han tenido los seguidores con los post que hemos enviado en el canal, es decir, si lo han compartido o lo han reenviado a otros usuarios. 

¿En dónde puedes ver todas las estadísticas de un canal en Telegram?

Hemos aprendido a saber lo valioso que es ver las gráficas del canal que tenemos en Telegram y de esta forma poder ver el crecimiento en general de nuestro canal y las deficiencias que se tiene para poder mejorarlas. Sin embargo, si aún no sabes encontrar esta información en el dispositivo que lo estás usando o incluso en la el sitio web, entonces tendrás que hacer un procedimiento muy sencillo para saber esta información sobre tu canal. 

aprende a ver las estadisticas de tu canal

Con Android

  1. Ingresa en la aplicación de Telegram en la más reciente actualización
  2. Luego deberemos ingresar en el canal que tenemos y en el cual somos administradores donde presionaremos en la cabecera, es decir, en el nombre del canal. 
  3. Después, tendremos que presionar sobre los tres puntos horizontales y deberemos seleccionar en la opción de "Estadística" que es donde veremos todo lo relacionado a nuestro canal en cuanto a su desenvolvimiento. 

Desde iOS

  1. Ingresa en la aplicación móvil de Telegram.
  2. Luego ingresa en el canal. 
  3. Ahora presiona sobre el nombre del canal. 
  4. Después, presiona sobre los tres puntos horizontales que están a la derecha de la pantalla.
  5. Presiona sobre la opción de "Estadística" en la cual veremos todas las graficas con la información que deseamos saber de nuestro canal. 

En el sitio web

  1. Ingresa en el sitio web oficial de Telegram e ingresa en tu cuenta de Telegram.
  2. Luego, busca e ingrese en el canal del cual eres administrador.
  3. Después, ingresa en el nombre del canal. 
  4. Ahora en los tres puntos horizontales, en el cual ingresaras en la opción de "Estadística" y allí podrás verificar el desarrollo del canal. 

Subir