Saltar al contenido

Cómo unirse, compartir o invitar a alguien en un grupo de Telegram con un link.

21 enero 2021

Telegram es uno de los servicios de mensajería más reconocidos e importantes hoy en día, el desvanecimiento de los usuarios de Whatsapp a generado millones de descargas para esta innovadora aplicacion la cual la puedes encontrar en la play store totalmente gratis o también en sitios de terceros.

Pero no debemos de tener en cuenta sólo los problemas que ha presentado Whatsapp. Telegram no es sólo una aplicación de mensajería, para nada. Cuenta con una cantidad exorbitante de opciones, servicios, herramientas, etc. Estás pueden ir de poder descargar música hasta conseguir canales de noticias diarias.

Podríamos aclarar con total certeza que Telegram es quizás una de las aplicaciones más completas que podramos encontrar y descargar en nuestro respectivo dispositivo. Además de poseer todas las características y cualidades de una app enfocada en enviar y recibir mensajes, esta te puede dar mucho más para ofrecer. 

Crear stickers, descargar música y películas, canales sobre todo tipo de temas, Noticias mundiales y muchas más cosas que nos presenta esta increible aplicación. Sencillamente son innumerables las opciones, ya que, ¡En cualquier momento encuentras más! y cualquier usuario de telegram te lo puede confirmar.

grupos telegram chats

Grupos de Telegram.

Volviendo a su finalidad principal, esta aplicación cuenta también con la capacidad de crear grupos de contactos, poder ser administrador y elegir administradores, además de tener la opción de escoger aquellas personas que quieran estar dentro de tú grupo ya creado. También podrás ponerlo en estado público o privado.

Un dato curioso relacionado a estos grupos es que podremos albergar hasta 200.000 miembros. En caso de que sea público encontraremos varios canales que pueden llegar a ser de nuestro gusto y sólo necesitaremos unirnos. Por otro lado en caso de ser privado el ingreso se realiza mediante una invitación.

Pero debemos de tener en cuenta que para lograr realizar las respectivas invitaciones de grupo a tus contactos y amigos tendrás que tener en cuenta que habrá un enlace, el cual se deberá enviar a todas estas personas. Pero, para realizar esto sin ningún problema, tendremos que seguir una serie de pasos para lograrlo.

telegram chat

Cómo compartir invitación a grupos de Telegram.

Ya siendo miembro o administrador de dicho grupo tendrás la posiblidad de tener acceso al enlace de invitación que podrás compartir sin ningún tipo de incoveniente o problema a quien tú desees. Ya teniendo esto claro, proseguimos con la explicación del paso a paso.

Primera opción para compartir

  1. Una vez ya descargada, ingresaremos a Telegram desde cualquier terminal que poseas. Procederemos a buscar el respectivo grupo en el cual estás registrado o eres miembro. Desde allí buscaremos el enlace de invitación.
  2. Nos ubicaremos en el nombre del grupo el cual se encuentra localizado en la parte superior de la pantalla, luego le daremos click. Ya estando dentro de las casillas de información y datos seleccionaremos el link que se encuentra abajo de la foto de dicho grupo el cual tiene como nombre «Enlace de invitación».
  3. Ya hecho esto, se nos presentará el enlace el cual dispondremos a copiar. Finalmente podrás pegar este link en cualquier lugar que desees para que aquellas personas que tú quieras que estén dentro del grupo puedan ingresar sin ningún tipo de problema y sólo dando un click. 

Segunda opción para compartir.

  1. Una vez más, ya teniendo telegram instalado podremos ingresar con total facilidad. Ahora buscaremos el respectivo grupo en el cual estás registrado o eres miembro. 
  2. Ya hecho esto, nos ubicaremos en la casilla de los 3 puntos verticales que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego la seleccionaremos. Se nos desplegará un menú con una gran variedad de opciones, nosotros daremos click en «añadir miembros».
  3. Podremos buscar entre todas aquellas personas que tengamos registradas en nuestros contactos a quien o quienes desearás que estén dentro del grupo. Una vez los consigas, proseguiremos a seleccionarlos uno por uno y daremos click en el botón «añadir» que aparece en la parte de inferior de la lista.