Saltar al contenido

¿Cómo usar Telegram como un reproductor de música y vídeos?

9 junio 2020
reproducir musica video por telegram

Es verdad que en la actualidad existen muchas aplicaciones, pero también es verdad que unas evolucionan más que otra. Integrando una gran variedad de funciones para el beneplácito de sus usuarios, este es el caso de Telegram, que desde su aparición no deja de sorprendernos. En esta oportunidad les vamos a mostrar que más te puede ofrecer esta App de mensajería y aprenderás ¿Cómo usar Telegram como un reproductor de música y vídeos?

reproducir musica telegram

Por supuesto que Telegram no termina de convertirse en una aplicación tan popular como lo es WhatsApp. Pero supera a esta, debido a la gran cantidad de funciones que posee y muestra de ello es que ahora ha integrado un reproductor de música y video y en el siguiente tutorial te vamos a contar como puedes llevar esto a cabo.

Si dispones de esta aplicación, sería muy aconsejable que conocieras los mejores trucos secretos para poder usar Telegram y sacarle el máximo provecho. Tal vez si la conociéramos a fondo, nos daríamos cuenta del potencial tan grande que tiene y de todo lo que puede hacer por nosotros como usuarios de mensajerías instantáneas.

¿Cómo usar Telegram como un reproductor de música y vídeos?

Hacer uso de este reproductor de música y vídeo es muy sencillo y descubrirás que ya se encuentra habilitado. Y al dirigirte al chat y seleccionar cualquier canción que ahí tengas, este se reproducirá de manera inmediata. Ahora en este modo de reproducción, dirígete a la parte superior donde se encuentra el nombre del archivo o de la canción y haz clic ahí.

Al hacer esto, vamos a entrar en el reproductor de la aplicación, en una pequeña ventana, si la queremos expandir, podemos hacer clic en el botón que se encuentra en la parte superior derecha. También encontraremos los controles multimedia para pausar la canción, para detenerla, adelantarla o retrasar. También observaremos la lista de las canciones que tenemos disponibles.

También la aplicación ofrece distintos canales, desde los cuales puedes subir música y escucharlos de forma directa como si se tratase de un radio en streaming. Lo mejor de todos es que estos canales te muestran las canciones por géneros y puede elegir el de tu preferencia. Además puede usar una función muy interesante y compartir música con tus amigos por medio de la mensajería.

De esta manera pueden crear distintas listas y tener todo la música que gustes quien dijo que escuchar música y compartirla no era divertido. Y que otra aplicación puede hacer todo esto y mucho más, la migración a esta plataforma será tremenda. Otra de las novedades del reproductor de música de Telegram, es que funciona igual que cualquier otro reproductor.

Y al activarlo y reproducir tu canción favorita, puedes salir de la App y este no se detendrá ya que quedara funcionando en segundo plano. Así de esta manera estarás disfrutando de un reproductor que te ofrece infinitas posibilidades. Algo que seguro no sabías es que puedes usar Telegram como un servidor en la nube y guardar archivos sin comprimir.

Cómo crear tus listas de reproducciones en Telegram

Como ya te lo habíamos contado puede crea tus propias listas de reproducción y para hacer esto lo haremos  por los grupos, así que si queremos crear una lista, crearemos un grupo. Hecho esto, donde lo habremos personalizado a maestro gusto, vamos a pasar a ingresar la música. Para hacer esto vamos a enviar al grupo los archivos de música, estos deben estar en formato MP3.

Ahora el siguiente paso será descararlos desde la cuenta de Telegram y disfrutar de ella en cualquier momento por medio del reproductor de la aplicación. Este lo podemos usar tanto en la versión para móviles como la versión para computadoras personales. Pero te recomendamos, que al realizar las listas de reproducciones lo hagas por la versión de Telegram en la PC.

musica video telegram

Y como puedes ver, es muy fácil de usar este reproductor, te garantizamos que no tendrás problemas para ello ya que se asemeja muchísimo a los reproductores convencionales. Y una vez más te hemos dado a conocer una nueva función, de esta versátil plataforma y en pocos pasos te mostramos cómo usar Telegram como un reproductor de música y vídeos.