Saltar al contenido

¿Cómo usar y tener una cuenta de Telegram sin número de teléfono?

11 junio 2020
Telegram solo con username

Una de las grandes ventajas de Telegram son las múltiples opciones que tiene disponibles. Las opciones de personalización también son un gran atractivo que ofrece y entre ellos la posibilidad de usar la cuenta de Telegram sin número de Teléfono.

¿Cómo Usar y Tener una Cuenta de Telegram sin Número de Teléfono?

Una propuesta que ofrece un plus de seguridad bastante importante si no quieres compartir con otra persona tu número de teléfono.  Algunas personas tienen que estar en constante comunicación por trabajo o motivos académicos y prefieren no dar su número telefónico para mantener su privacidad.

Tener una cuenta de Telegram sin número de teléfono

A la cuenta de Telegram se puede acceder desde cualquier dispositivo, bien sea un teléfono alterno, tablet o PC. Para acceder a tu cuenta desde cualquiera de estos dispositivos si necesitas tener el móvil con el que te registrarte a la mano para iniciar sesión.

Al iniciar sesión en cualquier dispositivo llegara un código a la cuenta de Telegram registrado en tu móvil para acceder. Solo necesitas acceso a una cuenta iniciada para recibir el código. Ahora si no tienes ninguna sesión abierta puedes optar por recibir un SMS a tu número de teléfono.

El uso del número de teléfono si es necesario para el registro de Telegram. Funciona como un identificador de tu cuenta, pero no quiere decir que el uso dependa del número del teléfono. Pero no tienes que dar tu número de teléfono para que puedan contactar contigo.

Tener una cuenta de Telegram sin número de teléfono

Uso de Alias en Telegram

Telegram te permite configurar un Alias para que otros usuarios de la plataforma te busquen y te contacten. Las personas que tienen tu número de contacto agendado en su teléfono pueden iniciar un chat contigo. Más no tienes que dar tu número de teléfono para hablar con otros usuarios en Telegram, solo usa el alias.

Crear un Alias en la cuenta de Telegram

Los Alias de Telegram son muy útiles, ya que te permiten manejar un nivel de privacidad que otras plataformas de mensajería instantánea no ofrecen. De igual forma puedes guardar en la agenda el contacto de Telegram para no perderlo y contactarlo en futuras ocasiones.

  • Ingresa a la aplicación y selecciona la opción de Ajustes.
  • En los ajustes se muestran los datos de la Cuenta, tu número de teléfono, nombre de usuario y Biografía. Selecciona Nombre de usuario.
  • Coloca un nombre de al menos cinco caracteres. Puede contener letras, números y guiones bajos. Procura que sea corto y fácil de entender para que las personas te puedan contactar con facilidad.
  • Al finalizar presiona el icono de doble check para terminar la configuración.

Crear un Alias en la cuenta de Telegram

En esta misma sección esta disponible un enlace que abre directamente un chat contigo. Lo puedes utilizar en las redes sociales, en un blog o en cualquier otro lugar donde lo quieras compartir.

Ocultar tu número de otros usuarios

El siguiente paso para que los usuarios solo te contacten por el alias es configurar la privacidad del número de teléfono.

Ingresa a los ajustes de Telegram y dirígete al apartado de Privacidad y seguridad.

Selecciona la opción Número de teléfono.

Aquí puedes elegir quien puede ver tu número de teléfono. Existen tres opciones disponibles:

  • Todos. cualquier usuario puede ver tu número de teléfono asociado a tu cuenta.
  • Mis contactos. solo las personas que tengas registradas como tus contactos pueden ver tu número de teléfono.
  • Nadie. Solo tú puedes ver tu número de teléfono.

Adicional a estas tres opciones Telegram permite añadir excepciones con una lista blanca y una lista negra. Las excepciones anulan los ajustes que hagas. Es decir que puedes ser más específico al seleccionar cuáles usuarios pueden ver tu número y cuáles no.

Otros ajustes de privacidad que puedes realizar en el mismo apartado es bloquear usuarios que no quieres que contacten contigo, Hora y fecha de última conexión, foto de perfil, llamadas, grupos y canales.