Cómo cargar la batería de un Drone ¿Cuántas horas hay que cargar la primera vez?

Un Drone es un pequeño vehículo aéreo, el  cual tiene una gran  similitud con los helicópteros por sus hélices. Este puede comprarse en cualquier sitio como lo es eBay, Aliexpress, etc. Lo más importante de estos aparatos es la batería, ya que esta es la que le permite volar, por eso cabe preguntarse ¿Cómo cargar la batería de un Drone? ¿Cuántas horas hay que cargar la primera vez?

Conocer esta información te permitirá cargar de forma correcta tu Drone, para lograr que este no se dañe. Para hacerlo solo tienes que conocer algunos pasos que te concederá cargar la batería a las horas correctas.

Índice()

    ¿Cómo cargar la batería de un Drone de manera correcta?

    Los Drones son dispositivos usados por cualquier persona, que poseen múltiples funciones como lo es entretener o grabar y hacer fotos profesionales desde las alturas. Es muy común que consuman mucha energía y que necesitan ser cargados de la mejor forma.

    Usualmente los Drones poseen una batería LiPo, la cual tiene varias celdas. Lo mejor es utilizar los cables o  cargadores que asigna el fabricante o un cargador balanceador, solo tendrás que colocarlo con la opción correspondiente de tu batería y los volteos que posee la misma, esta información suele aparecer en la superficie de la batería.

    Conecta tu batería al cargador en el orificio donde indica las celdas, colocamos el otro cable que trae nuestra batería de color rojo y negro. Ahora lo unimos al otro extremo de la batería, lo mejor que puedes hacer es configurar de manera correcta el cargador y mencionar los datos exactos de tu batería. Al hacerlo presiona el botón que dice ‘Star’, seguidamente tendremos que volverlo a presionar para confirmar y listo. 

    cargar bateria de un drone

    Existen muchos tipos de Drones, algunos son manejados por contarles y otros se utilizan mediante tu celular, por eso debemos tener perfectamente configurada la pantalla de nuestro celular para que gire a la hora de usarlo como control.

    ¿Cuántas horas hay que cargar por primera vez el Drone?

    Las baterías de los Drones suelen ser muy sensibles y tenemos que estar al pendiente para que esta no se dañe. Los cargadores suelen indicar cuando una pila está cargada completamente, mostrando una luz verde o un mensaje que dice ‘Completada’. Pero para el caso de los Drones lo mejor será cargarlo por 2 horas y no solo en su primera vez, también en otras ocasiones.

    Jamás dejes que esta llegue a 6 o 12 horas y menos si es nueva, ya que al hacerlo lograrás que la batería se dañe por completo. Igualmente este debe llegar al 100% la primera vez, pero ya después de su uso, puedes cargarlo hasta un 60% o 70%. Al momento de utilizar tu Drone no es necesario que lo descargues por completo para cargarlo, procura usarlo hasta llegar al 30% para poder cargarlo de nuevo.

    Nunca utilices el Drone con baja batería como lo es 20%, esto es un gran error ya que puede descargarse mientras que está volando. Si observas que no dura mucho su tiempo de vuelo después de haberlo cargado completamente, te estará indicando que esta se encuentra averiada.

    Al momento de dejar de usarla, espera aproximadamente una hora para sacarla, ya que esta puede encontrarse muy caliente y hay que esperar a que se enfríe para no quemarnos. Si en el momento de cargar la batería escuchas un ruido extraño o algún mal olor, desconéctala inmediatamente.

    ¿Cómo guardar correctamente la batería del Drone?

    Es necesario que sepas cuidar y mantener las baterías de tus artefactos. Para guardarla, no la mantengas cargada o descargada por mucho tiempo, si ves que tiene mucha carga trata de consumir un poco, pero si esta tiene muy baja carga enchúfala hasta que vuelva a tener 70% como máximo. 

    cuantas horas hay que cargar la bateria de un drone

    No la mantengas en el interior de tu Dron por meses, mejor retírala y almacenarla en un lugar seguro, donde sepas con seguridad que no habrá humedad, ni donde le pueda llegar la luz del sol; no la tumbes ni la expongas a ningún golpe.

    Al momento de cargarla puedes utilizar una bolsa de protección especial para mantener su buen estado. Después de cargar la batería, lava muy bien tus manos con abundante agua.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir