No puedo abrir ni iniciar sesión en Uber desde mi celular - Solución

Indudablemente iniciar sesión en tu cuenta de Uber es un proceso básico y muy sencillo. Aun así, en muchas ocasiones pueden surgir problemas, por ello hoy te traemos la solución a 'No puedo entrar ni usar Uber desde mi celular' - Uber no funciona.

Índice()
  1. ¿Por qué no puedo abrir Uber desde mi celular?
  2. ¿Qué hacer si la app de Uber no funciona?
    1. Verifica tu conexión a Internet
    2. Limpiar el caché cuando no puedes entrar a tu cuenta de Uber desde el móvil
    3. Actualiza la aplicación Uber si no puedes ingresar desde tu celular
  3. ¿Cómo puedo iniciar sección en Uber desde mi dispositivo?

¿Por qué no puedo abrir Uber desde mi celular?

Lo primero que debes verificar en el caso de que no puedas entrar a tu cuenta de Google desde el celular, es comprobar tus datos. Puede parecer algo básico, pero algunas veces lo más obvio resulta ser el problema, es decir, quizás estés ingresando tus datos de manera errónea.

Por ello, verifica atentamente lo que estás escribiendo mientras ingresas tu contraseña. Verifica que no tengas activadas las mayúsculas, o que ingreses algún símbolo incorrecto. A su vez es recomendable que analices cada una de las letras que tecleas, ya que existe la posibilidad de que te estés saltando uno que otro carácter.

Ten muy en cuenta que, si ingresas una contraseña errónea demasiadas veces, puede que la plataforma lo detecte como sospechoso. Esto podría acarrear que se prohíba el acceso tu cuenta, por esta razón, procura ingresar tus datos de manera correcta.

logo uber

Y ¿qué pasa si cambiaste tu número? También existe maneras para recuperar tu cuenta de Uber si cambiaste tu número, por otra parte, puedes probar otras opciones si no puedes iniciar sesión.

Igualmente puede que no puedas ingresar porque en algún momento activaste la verificación e dos pasos que es agregar un nivel mucho mal alto de seguridad a la cuenta de Uber u otras cuentas que se requiera.

Entonces, para acceder se te enviara un  código de verificación a tu móvil para lograr así el proceso de la verificación de dos pasos. No obstante si no recibes el código bien sea por no tener conexión adecuada o estas en un sitio retirado no vas a poder ingresar a Uber.

En estos casos puedes usar un código de respaldo debidamente guardado con anterioridad porque es lo que te ayudara en un respaldo seguro a la hora de no contar con el código de verificación

¿Qué hacer si la app de Uber no funciona?

Si tras verificar los datos al momento de ingresar la contraseña, sigue surgiendo el problema, existe la posibilidad de que hayas olvidado la contraseña. De ser así, puedes probar a restablecer la contraseña de tu cuenta Uber.

Afortunadamente, la empresa proporciona todas las herramientas para recuperar tu cuenta con gran facilidad. Puedes probar este método ingresando a recuperar cuenta Uber. En este espacio escribe tu correo electrónico y la información que te pide la plataforma.

telefono con uber

Tras proporcionar los datos anteriores, recibirás toda la información pertinente para recuperar tu cuenta. De esta manera, podrás poner una nueva contraseña en tu cuenta, arreglando el problema de no poder entrar en Uber desde el móvil.

Por otro lado, otro de los errores que se están presentando a medida de las actualizaciones de la aplicación es que queda en un modo congelado. Es decir, inicias en la aplicación pero se queda ahí y no avanza, tampoco permite salir de la aplicación. En otros casos si te llega a marcar la ubicación erro, igualmente se queda congelado allí.

En cierto modo la aplicación aparentemente lo que hace es que va creando errores, por esa razón es importante borrar la memoria caché,  este proceso te será explicado a fondo más adelante.

Ahora bien, puede que también, Uber te tenga de alguna forma, bloqueada la aplicación; puede que por infringir en alguno de sus términos y condiciones, entonces en estos casos ya no tiene que ver con el teléfono o con la aplicación sino directamente con el sistema Uber.

Además, otra de las opciones que puedes realizar si tu app Uber no funciona, es que luego de borrar esta memoria caché, procedas a reiniciar tu teléfono, puede que de alguna manera esté saturado con aplicaciones u otros y entonces se pueda solucionar reiniciando nuestro teléfono.

Si al terminar de leer este artículo sientes que lo has realizado todo y sigues sin poder ingresar a la aplicación y además sin saber que hacer, ahora debes acudir al soporte de Uber y exponer todo lo que has realizado hasta ahora.

Verifica tu conexión a Internet

Hay que descartar lo obvio con el propósito de dar solución a nuestros problemas. Puede que no puedas ingresar en tu cuenta de Uber desde el móvil, simplemente porque no hay conexión Internet. Es poco común, pero una falla momentánea puede ser el causante de que no puedas ingresar en tu cuenta.

no puedes entrar cuenta uber solucion

Simplemente comprueba que la conexión a Internet esté funcionando. Si no puedes ingresar tras comprobar que el Internet no es el culpable, puedes probar otras configuraciones técnicas para arreglar este problema.

Limpiar el caché cuando no puedes entrar a tu cuenta de Uber desde el móvil

Es muy común que se hable de limpiar el caché o los datos de una aplicación para hacer que funcione, lo cierto es que muchas veces funciona. De hecho, si tienes un error constante, puede que se deba a los datos que están almacenados en el móvil. Por ello, lo mejor es probar limpiando el caché y los datos de Uber.

  • El proceso es básico, simplemente dirígete a “Ajustes”.
  • Busca la opción “Aplicaciones” y allí ubica la aplicación Uber.
  • Presiona sobre la aplicación Uber, luego sobre “Almacenamiento” y finalmente activar las opciones “Eliminar cache” y “Eliminar datos”.

Actualiza la aplicación Uber si no puedes ingresar desde tu celular

Puede que la razón que te prohíba ingresar a Uber desde el móvil, sea qué no tienes la aplicación actualizada. Ante esto, simplemente dirígete a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil, busca “Uber” y verifica que la aplicación esté actualizada.

En el caso de que se muestre la opción “Actualizar”, simplemente presiona sobre ella y espera a que el proceso de actualización termine.

Por otra parte, si nada de lo anterior funciona para entrar en tu cuenta de Uber, contacta con el soporte técnico de la empresa, donde posiblemente pueden ayudarte. Y si aun así no existe solución, recuerda que siempre puedes crearte una cuenta de Uber fácilmente y seguir disfrutando de sus servicios.

¿Cómo puedo iniciar sección en Uber desde mi dispositivo?

En esta aplicación existen dos accesos y dependiendo de eso es como vas a ingresar. Primeramente si eres pasajero debes presionar en la opción de inicio de sesión de pasajeros, seguidamente debes proporcionar con que quieres ingresar si es con correo electrónico, número de teléfono o incluso si la quiere conectar por Facebook.

Luego, lo que debes realizar es darle clic en la opción de siguiente y escribir en ese apartado la contraseña. De ese modo, le vuelves a dar clic en siguiente y haces el proceso de autenticación de dos pasos en el cual se te será enviada un código que debes ingresar en pantalla y darle en la opción de verificar. De esta manera ya lograste iniciar sesión en Uber.

Si de lo contrario, quieres iniciar sesión y eres conductor debes darle clic en la opción de inicio de sesión del conductor, donde te dirigirá a un apartado que debes llenar con tus datos personales bien sea tu número de teléfono o tu correo.

Igualmente debes darle clic en siguiente e ingresarás en las opciones de gestionar todos tus viajes de forma rápida y sencilla.

Subir