Saltar al contenido

Cómo facturar en Uber Eats – Uber Facturas

13 enero 2020

Mantener tus cuentas del mes es algo muy importante para muchas personas. El hecho de que lleves un claro registro de lo que compras o pagas a lo largo de un mes te puede ayudar enormemente con tus gastos generales.

Por lo que es usual ver que muchas personas se dedican a tener un control constante de su economía y aquí en concreto te enseñaremos por lo mismo como facturar en Uber Eats.

Esta misma economía es algo que también conlleva las aplicaciones o servicios online que uses activamente. Uber es un claro ejemplo de ello. Ya sea que uses Uber Eats o pidas un viaje a través de Uber, es conveniente tener control de tus gastos en la aplicación.

Es por ello que si eres un cliente frecuente de Uber Eats, a continuación te enseñaremos cómo es el proceso de facturación de un pedido a través de esta aplicación, y podrás ver lo sencillo que es hacerlo.

El proceso de facturar a través de Uber Eats

Todo el proceso de facturación de una orden, en realidad no es a través de Uber Eats como tal, sino que lo tienes que hacer a través del restaurante del cual pediste la orden. Todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto directo con el restaurante del cual pediste la orden y pedir que te envíen una factura de ello.

Una vez que lo hagas, te llegará directamente a tu correo un comprobante del restaurante para poder verificar que la compra que hiciste de verdad se hizo. Pero, en caso de tener alguna duda en cuanto a todo el proceso, lo mejor es contactar a Uber Eats sobre este problema. Esto lo puedes hacer entrando en la página principal de Uber e ingresando en el apartado de “ayuda” que se muestra. Después de seleccionar tu ciudad el proceso es bastante simple siguiendo las instrucciones en pantalla.

¿Hay algún requisito para facturar órdenes de Uber Eats?

No existen muchos requisitos que tienes que debes cumplir para facturar exitosamente tus pedidos de Uber Eats. Aunque, es sumamente importante que para el momento del pedido te encuentres dado de alta dentro del Servicio de Administración Tributaria de tu país.

Aquí, se te proporcionará un RFC, o una clave de registro, la cual puedes usar para poder declarar públicamente tus gastos que tengan que ver con actividad de empresas.

Una vez tengas esto último completo, puedes usar tu RFC para asociarlo directamente con el perfil que usas en los servicios de Uber. Esto se hace para poder solicitar recibos de los préstamos dados por los servicios de Uber.

Por último, y que no es demasiado complicado pero es igual de importante, es que una vez que haya sido entregado tu pedido de Uber Eats, debes de tener el comprobante de pago del restaurante del cual hayas comprado, así como te explicamos anteriormente.

¿Tienes algún problema para poder facturar?

Debes de tener en cuenta, que como tal, el restaurante al cual hayas hecho el pedido no tiene porqué emitirte una factura por tu orden, por extraño que suene. Uber Eats es el que está prestando el servicio de entrega, y no el restaurante. Esto es una política que existe entre los restaurantes y Uber Eats, pero no en todos.

Por lo que, cuando de facturas del pedido se trata, debes de arreglar el problema directamente con restaurante, por lo que ponte en contacto con este y soluciona el problema de la mejor manera posible.

No obstante, debes de tener en cuenta que hoy en día muchos restaurantes poseen la opción de facturar de manera electrónica, lo cual se hace más popular cada día. Así que siéntete libre de entrar en la página web del establecimiento y realizar una factura con tu número de pedido. Aunque no dudes en ponerte en contacto con el restaurante si tienes dudas acerca del proceso.