Saltar al contenido

Cómo saber el destino de un cliente o pasajero en Uber

17 enero 2020

Si eres un socio conductor de la famosa empresa UBER, necesitas saber ciertos consejos que te permitan ser más próspero en tu trabajo como conductor. Estos sencillos trucos te garantizarán mayor rentabilidad en tu negocio, sin afectar el servicio de trasporte al usuario. Uno de ellos es saber el destino de un cliente o pasajero en UBER.

Primero que nada, debes estar registrado como conductor en la plataforma de Uber. Lo cual puedes hacer siguiendo una serie de pasos sencillos desde su página web. Pues bien, sin más preámbulos empecemos con estas sencillas indicaciones que te presentaremos a continuación para  saber el destino de un cliente o pasajero en Uber.

Cómo saber el destino de un pasajero en Uber antes de aceptar el viaje

  • Desde tu teléfono móvil deberás tener tu sesión iniciada en la APP de Uber, ya sea desde tu dispositivo Android o iPhone.
  • Deberás esperar que te llegue una solicitud de viaje probable de algún usuario que este optando por disfrutar del servicio de traslado de la empresa UBER.
  • Recordemos que UBER debido a su excelente plataforma tecnológica te informará de los posibles viajes a realizar. Claro está que te informará de los usuarios que soliciten el servicio que estén más cercanos a tu posición actual.
  • Al llegarte una opción de viaje a tu teléfono móvil, verás en la APP el punto de origen y el destino final del traslado. En este punto UBER te mostrará una posible ruta basada en su base de datos, que podrías seguir. Esta ruta se te mostrará con un trazado de color azul, desde el origen hasta el destino del pasajero.

  • Luego de saber el destino que solicita el pasajero, puedes colocar el teléfono en modo avión. De esta forma desactivarás los datos, pero la APP, sin internet, cabe destacar que seguirá funcionando. Esto es debido a que tu teléfono inteligente dispone de memoria cache.
  • Por lo cual en este punto debes tener mucho cuidado si confirmas el viaje. Ya que la empresa UBER también dispone de un registro de viajes cancelados y no es bueno para tu histórico.
  • Cabe destacar que en este punto no estará activado tampoco el GPS. El cual de estar activo le indica al usuario tu tiempo posible de llegada al punto en el cual se encuentra.
  • Habilitando nuevamente los datos podrás aceptar o cancelar el viaje, en el cual Uber te realizará una serie de preguntas por la acción tomada.

Información adicional que puedes conocer como conductor

  • Adicional al destino que el usuario está solicitando se te mostrará a través de la aplicación en tu pantalla información complementaria. Como por ejemplo tiempo promedio del traslado, distancia posible que recorrerás y un posible costo de dicho traslado.

  • También podrás conocer la forma de pago del usuario, si será en efectivo o con algún tipo de tarjeta, además de su destino solicitado. Esto es muy útil ya que te permite conocer una serie de información previamente antes de que el usuario suba a tu coche.

Estos sencillos consejos te serán de gran utilidad como conductor de UBER. Ya que al conocer el destino del usuario antes de prestar el servicio te permitirá realizar los viajes que más te convienen.

En conclusión, al recibir un pedido de viaje el conductor podrá ver la información mencionada anteriormente por aproximadamente 10 segundos, antes de tomar el viaje. Es por ello, que conviene estar familiarizado con la plataforma de UBER. Desde ese momento tienes 10 segundos para decidir si tomas el viaje o no conociendo el destino del usuario.

Para UBER es lo mismo rechazar o dejar pasar el tiempo, ambas acciones cuentan para el porcentaje de aceptación del conductor. La cancelación solo cuenta cuando se acepta un viaje y luego se cancela, como se mencionó anteriormente, por ende, se debe tratar de evitar.

Por último, luego del viaje los pasajeros pueden ver el nombre y la foto del conductor junto a los datos y precios de cada viaje. Pero los conductores no pueden ver el nombre de los pasajeros en el historial de sus viajes. Solo podrán ver el precio, horario y puntos aproximados de partida y destino.

Sigue leyendo nuestro blog y conoce mucho más de esta prestigiosa empresa.