Saltar al contenido

Cómo cambiar de destino en DiDi desde tu celular

10 enero 2020

DIDI es el nombre de una aplicación de transporte para dispositivos móviles muy parecida a UBER, que permite a los usuarios solicitar un viaje rápido y seguro desde donde estén hasta donde requieran; pero con la que también podrán cambiar cuando quieran su destino desde el celular.

Algunos clientes ya tienen descargada la aplicación en su dispositivo con sistema Android o iOS y han aprendido a utilizar sus funciones básicas, pero si quieres conocer más, en este artículo aprenderás cómo cambiar de destino en DIDI desde tu celular.

Pasos para cambiar de destino en DiDi desde tu celular

De seguro te ha pasado que cuando has solicitado un servicio de transporte por medio de la aplicación DiDi, los planes te han cambiado y tienes que ir a otro lugar o peor aún, en pleno viaje, quien te está esperando cambia súbitamente el sitio en el que te va a recibir. Esa situación ya no representa un problema, porque si sigues los siguientes pasos, podrás cambiar el destino de tu viaje de forma rápida desde tu celular:

Paso 1: Abre la aplicación en tu dispositivo

Para ello, evidentemente debes tener instalada la aplicación en tu dispositivo móvil. La misma aparece en las tiendas oficiales de descarga con el nombre «DiDi Pasajero

Paso 2: Haber ingresado previamente la ubicación actual y de destino

Debes haber escrito la ubicación donde requieres que te busque el servicio de transporte (puede ser la actual u otra que especifiques que vaya el conductor, por lo que el dispositivo debe contar con GPS). También deberás haber seleccionado el destino de tu viaje, pulsando el campo correspondiente, como normalmente haces al solicitar el servicio.

Paso 3: Tener un viaje en curso

Después de haber terminado el paso anterior, el proceso pide la opción de confirmar el viaje y con eso podrá ver datos sobre el conductor y otras informaciones valiosas. Eso implica que tienes un viaje solicitado en curso. Esto nos lleva al siguiente paso.

Paso 4: Ingresar al menú de opciones

También conocido como panel de control del viaje. Una vez allí, observarás una opción llamada «modificar ruta», la cual deberás pulsar. Aparecerá una barra para escribir la nueva dirección y deberás colocar el nuevo destino de tu viaje. Después debes pulsar un botón de confirmación cuando termines de escribir.

Paso 5: Confirmar el nuevo costo del viaje

Cuando aceptes el nuevo destino, la aplicación te pedirá que confirmes que estás de acuerdo con la nueva tarifa o costo del viaje, ya que el mismo podrá variar dependiendo de la distancia y recorrido hasta la nueva dirección solicitada.

Con estos sencillos pasos ya has cambiado tu destino con DiDi en tu celular y lo mejor es que lo puedes hacer en cualquier momento.

Sugerencias para utilizar la aplicación DiDi desde el celular

La aplicación DiDi Pasajero y el servicio de transporte que brinda, es relativamente nueva en Latinoamérica, ya que es una aplicación que se lanzó originalmente para los usuarios de China que necesitaban un servicio de taxi privado. Sin embargo, rápidamente está ganando popularidad en el mundo y de hecho está presente en más de 400 ciudades en el mundo. Por eso, te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para que puedas sacar sus máximos beneficios.

  • Asegúrate de que el servicio de DiDi Pasajero está disponible en tu localidad; de lo contrario no podrás usarlo.
  •  Una vez solicites el servicio y se te asigne un conductor, mantén el contacto para de esta manera saber que ha recibido la información.
  • Elige el auto que te gustaría usar en función de la cantidad de personas que vayan a viajar.
  • Puedes conocer la ubicación del conductor y saber en cuanto tiempo llegará mediante la aplicación, para que aproveches bien tu tiempo de espera.
  • Si viajas con frecuencia usando este servicio, puedes guardar una lista de destinos frecuentes en la misma aplicación.
  • Asegúrate de tener el medio apropiado para cancelar el costo de tu viaje, que podrá ser electrónicamente mediante la misma aplicación o en efectivo.
  • Asegúrate de valorar el servicio ofrecido una vez te lleven a tu destino.

Te invitamos a conocer esta fascinante aplicación que compite con UBER y disfrutar de todas las bondades del servicio de transporte que ofrece.