Saltar al contenido

¿Qué es mejor Uber o DiDi? – Averigua todas las diferencias

27 diciembre 2019

Didi se presente como una prometedora opción a tener en cuenta y se posiciona fuerte en el mercado como una clara competencia hacia Uber. Inevitablemente esto nos hace plantear ¿Qué diferencias existen entre Didi y Uber? ¿Cuál es mejor Uber o Didi?

Para poder llegar a una conclusión te invito a que me acompañes en este artículo en donde vamos a indagar por cada una de las opciones con las que cuentan las diferentes aplicaciones. Intentando comprar cada una de ellas para que de esta forma tengamos una idea más clara de lo que cada una de las apps nos ofrece.

La gran promesa

En cualquier clase de rubro la competencia es fundamental. Después de todo, los únicos que salen beneficiados de la misma somos los usuarios y/o clientes. Didi es una plataforma que comenzó en 2012, por lo que experiencia en el mercado tiene y mucha.

La misma funciona de manera bastante similar a otras como Uber, Cabify o Easy Taxi. Otra cosa a considerar es que dicha plataforma maneja tarifas dinámicas. Esto significa que dependiendo de la situación el precio puede variar.

Principales diferencias entre DiDi y Uber

Lo que debes tener en cuenta es que, dentro de todo, las diferencias en cuanto al servicio no varían demasiado. Lo más importante en realidad es el factor humano, sin dejar de lado algunas funcionalidades de la aplicación, las cuales son muy importantes.

Lo que todos buscamos cuando usamos un servicio como este es un chofer que sea amable y confiable. Además, que nos pase a buscar en un coche que sea seguro y de calidad. También es importante el tiempo es espera, después de todo a nadie le gusta estar esperando un tiempo prolongado.

A su vez tenemos que considerar cómo funciona la app en términos generales. Puede que una de las aplicaciones te funcione peor que la otra o que la rapidez de la misma sea superior a la competencia, etc.

Sobre los coches de los conductores

Para que tengas una leve idea de que te vas a encontrar cuando pidas un coche, te dejaremos las normales que se les exige cumplir a cualquier conductor para poder formar parte de Didi.

Requisitos para conductores de DiDi

  • Al automóvil debe ser de cuatro puertas y tener capacidad para cuatro personas dejando de lado el conductor.
  • Dicho coche tiene que ser modelo 2012 en adelante para garantizar la seguridad del pasajero y conductor.
  • Los frenos tienen que ser ABS, esto es algo sumamente importante al igual que los cinturones de seguridad y la bolsa de aire.
  • El seguro privado con cobertura amplia es otro factor fundamental que se exige para todos los conductores que quieran trabajar con Didi.

Requisitos para conductores de Uber

  • El coche tiene que tener un valor de $200,000.
  • Tanto mecánica como estéticamente debe estar impecable sin ninguna clase de falla por más mínima que sea.
  • El modelo del vehículo debe ser 2007 en adelante.
  • Dicho coche tiene que tener cuatro puertas.

En cuanto a las tarifas

Didi se quiere posicionar muy fuerte en el mercado y se nota que está apostando todo para lograrlo y quitarle una buena tajada a Uber. Para esto los precios han sido ajustados para que se encuentren entre un 6-8% por debajo de los que maneja Uber.

Para que te puedas dar una idea la tarifa mínima de Uber es de $40 mientras que la de Didi es de $32.00 (Precios aproximados) Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que los viajes en Didi terminan resultando más económicos.