¿Cómo borrar el fondo negro en CapCut? - Edita tu plantilla

Si te gusta publicar videos o imágenes en las redes sociales debes saber que cada vez es más grande la competencia sobre quién es más creativo. Algunas personas deciden probar todos los trucos para ver cuál le resulta. Si usaste un fondo negro en CapCut y ya no lo quieres, aquí te demostraremos como borrarlo.

¿Cómo borrar el fondo negro en CAPCUT? - Edita tu plantilla

Índice()
  1. ¿Cuál es la forma correcta de usar una plantilla en CapCut con fondo negro?
  2. ¿Cómo quitar el fondo negro en CapCut?
  3. ¿Dónde consigo plantillas de fondo negro para CapCut?

¿Cuál es la forma correcta de usar una plantilla en CapCut con fondo negro?

Si te gusta mostrarles a todos tus amigos y seguidores los momentos especiales, graciosos y hasta tristes de tu vida en cada publicación que haces, seguramente en algún momento has utilizado una forma de edición dentro de la red que usas o fuera de ella. Una aplicación externa muy popular entre los creadores de contenido es CapCut.

Debido a su gran variedad de opciones para modificar o agregar detalles a las producciones, CapCut ha ganado un gran número de usuarios. Entre las funciones más conocidas puedes encontrar el efecto de cámara lenta, el cual puedes usar en tus videos para enfatizar un momento en particular.

Otra cosa que puedes hacer con tus videos en esta aplicación es quitar el sonido original de la grabación, con esto evitarás que cualquier ruido o comentario que personas ajenas a tu proyecto hicieron al momento de la grabación estropee tu momento.

editor de videos capcut

Una de las maravillas que se consiguen con CapCut, es que los trabajos de edición que hagas al contenido que produzcas no están condicionados a ser utilizado en una sola plataforma. Así que puedes subir un mismo material a varias redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otros.

Cuando visites el sitio oficial de CapCut o bajes la aplicación a tu móvil podrás descubrir todas las herramientas que tienes a tu disposición. Una de estas herramientas son las plantillas de fondo negro, estas son muy útiles cuando quieres resaltar algo en una imagen o en un video.

Al oscurecer todo el fondo de una imagen los colores de la persona o del objeto pueden sobresalir, logrando concentrar la atención de las personas en la sección que deseas. Las personas también usan las plantillas de fondo negro cuando quieren dar un toque elegante y prestigioso a su grabación, puesto que toda la grabación puede ser minimalista, aun así el fondo negro lo hará distinguida.

Incluso si eres observador, muchos directores o productores de videos profesionales hacen las grabaciones de sus proyectos en la noche, ya que de esa forma no solo tienen un mayor control de la iluminación, sino que todo lo que graban puede proyectarse con mayor nitidez.

editar fondos en capcut

Por otro lado, hay personas que les gusta oscurecer toda la grabación en general, de esa forma pueden proyectar una sensación de tristeza y melancolía. Si apenas estás comenzando en el mundo de la grabación y edición, debes saber que si quieres transmitir un mensaje debes cuidar desde el texto, comentario, iluminación, colores y cualquier otro detalle que aparecerá en tu contenido.

Si quieres usar una plantilla de fondo negro en CapCut, debes abrir la aplicación y comenzar un nuevo proyecto. Puedes usar un video guardado en la galería de tu teléfono o hacer una grabación en tiempo real. Luego en la parte inferior de la pantalla podrás presionar en la sección plantillas y buscar la que tenga el fondo oscuro.

Una vez que la encuentres debes agrandarlo para cubrir toda el área de la imagen y presionar en el apartado usar plantilla. Puedes valerte de la herramienta vista previa para visualizar el resultado y fijar las imágenes en la plantilla.

Luego puedes exportarlo para que se guarde en tu galería y poderlo publicar en la red social que más te guste. Esta imagen o video lo puedes reutilizar haciendo otros procesos sencillos de modificación en la misma aplicación.

imagen oscura

¿Cómo quitar el fondo negro en CapCut?

Aunque no lo creas puedes quitarle el fondo negro a uno de tus materiales, si tienes una imagen que conseguiste por internet o que tú mismo creaste con un fondo negro puede editarlo para quitar el fondo y solo dejar la proyección del objeto o la persona y usarlo en una superposición.

Para esto tienes que abrir la aplicación y presionar en un nuevo proyecto, busca un video o foto que tengas guardado o realiza la toma en ese momento. Esa imagen o video serán el nuevo fondo que tendrá tu producción. Incluso puedes usar un color de fondo que sea sólido, homogéneo, sin sombras o relieve.

En la parte inferior podrás ver el icono de superposición, si lo presionas te dará la opción de agregar. Es allí donde vas a buscar la imagen de fondo negro para quitarla o eliminarla. Una vez que tengas la imagen debes redimensionar la plantilla sobre el nuevo fondo y seleccionar en cuál sección del video saldrá. La imagen debe quedar encima de la plantilla nueva.

Después entre las opciones que tienes en la parte inferior de la pantalla debes deslizarte hasta encontrar el icono de Chroma Key, con esto podrás tocar todo el color oscuro que quieres eliminar. Es importante que gradúes con precisión la cantidad de lo que quieres borrar.

trucos para la edicion en capcut

Para completar de eliminar el fondo negro puedes escoger usar la vista previa para confirmar el resultado que tendrás y terminar de ejecutar el proceso. Después de esto, puedes agregarle otros efectos como filtros, animaciones, agregar sonido o cualquier otro que disponga la plataforma.

¿Dónde consigo plantillas de fondo negro para CapCut?

Para obtener una plantilla de fondo negro o de cualquier otro color, el procedimiento es muy similar o es el mismo. Solo tienes que comenzar un nuevo proyecto y en la parte inferior de la pantalla verás un apartado para las plantillas.

El entrar en esa sección podrás observar las distintas opciones que tienes, entre ellas la del color negro. Ahora solo tienes que seleccionarlo y ajustarla al tamaño de la imagen a la que quieres aplicar este cambio. Luego, debes presionar sobre usar plantilla para que el ajuste se aplique en el proyecto, así podrás darle un toque distinguido.

Subir