¿Cómo hacer el efecto 'cámara lenta' en CapCut en mis videos? - Efecto Slow Motion

Si hiciste una grabación y quieres darles un toque especial, como agregar el efecto cámara lenta en CapCut puedes hacerlo. Si quieres saber cómo manejar esta aplicación para editar tus videos, estas en el sitio correcto.

¿Cómo hacer el efecto 'cámara lenta' en CAPCUT en mis videos? - Efecto Slow Motion

Índice()
  1. ¿Cómo acceder a la función de velocidad en CapCut y que modos existen?
    1. Normal
    2. Curva
  2. ¿Cuál es la velocidad adecuada para hacer más lento un video?
  3. ¿Qué otras funciones puedo añadir y editar con CapCut?
    1. Aplicar animaciones o cortinillas
    2. Agregar efectos de sonido
    3. Revertir el video
    4. Decorar con efectos
    5. Elegir su resolución
  4. Pasos para compartir un video de CapCut directamente a TikTok desde el móvil

¿Cómo acceder a la función de velocidad en CapCut y que modos existen?

En CapCut puedes hacer varios arreglos a tus proyectos para darle originalidad, como quitarle el sonido a la grabación y agregarle otros efectos. Otra cosa que puedes hacer es manejar la velocidad, sea para aumentarla o ralentizarla.

Para acceder a esta función solo debes descargar la aplicación en tu equipo, luego desde el proyecto en cuestión debes presionar en la pestaña audio y después en velocidad. Desde allí puedes realizar los cambios que desees.

Normal

En la sección de velocidad del video, tienes la opción Normal; esta es muy fácil de usar por los novatos en la aplicación. Con ella puedes aumentar la velocidad del video o colocarla en cámara lenta.

Solo tienes que seleccionar la parte de la grabación que quieres que tenga este efecto y mover a la izquierda la flecha para aminorar la velocidad del momento.

Curva

Esta opción de velocidad requiere que tengas Internet para poder ser usada, además cuenta con siete plantillas predeterminadas para hacer cambios de velocidad siguiendo los patrones establecidos.

El hecho de aplicar este u otro efecto en tu proyecto no le resta la calidad de grabación, al contrario, con esta aplicación puedes enriquecer la calidad del producto.

cambiar la velocidad del video en capcut

¿Cuál es la velocidad adecuada para hacer más lento un video?

En varias redes sociales se permite subir los videos editados en CapCut, pero tienen establecido un máximo de duración de entre 15 a 60 segundos.

Siempre se recomienda que mientras más corto sea el video, es más probable que las personas lo vean hasta el final. Por eso, si vas a usar el efecto de cámara lenta no abuses de él.

¿Qué otras funciones puedo añadir y editar con CapCut?

CapCut es uno de los editores más completos y descargados en el mercado, ideal para aquellos que no pueden modificar su video desde un ordenador. No solo cuenta con efectos de sonido, sino que tiene una serie de herramientas que permiten agregar otros efectos que le dan la particularidad que buscas para tu grabación.

Aplicar animaciones o cortinillas

Las animaciones o cortinillas son un efecto que puede ser usado para comenzar o finalizar un video. En la aplicación puedes encontrar varios tipos de cortinas que puedes escoger para tus grabaciones.

Para usar una de estas cortinillas debes estar dentro de un proyecto y en la sección editar debes presionar en el apartado animación. Luego, escoge la que te guste para el inicio del video o para el final.

Agregar efectos de sonido

Los efectos de sonidos son otra opción muy usada por los editores de video. En la aplicación tienes varios tipos: el efecto de ardilla, profundo, bajos, alto y distorsionado.

capcut editor de videos

Con este editor de video no necesitas grabar dos veces tu proyecto para agregarle este efecto de sonido. Solo tienes que ir a editar proyecto y aplicar el efecto de sonido.

Revertir el video

Uno de los efectos más buscados es el rebobinado o revertir el video. Este consiste en ver una grabación, que en vez de ir desde el inicio al final, hace lo contrario, se ve desde el final hacia el inicio. Este efecto también se encuentra en el editor de la aplicación y es uno de los más usados por los creadores de contenido de TikTok.

Decorar con efectos

El proceso de edición comenzó con la decoración de imágenes para ser subidas en las redes sociales. Esto fue lo que dio inicio a las ediciones de videos, con la posibilidad de agregarle todos los efectos posibles.

Los efectos que tiene la aplicación son almacenados por categorías como: lo básico, variedad, estados de ánimo, tendencias, textos, amor, entre otros. Solo tienes que descargarlo la primera vez y aplicarlo al proyecto.

Elegir su resolución

Cuando ya tienes listo tu video, puedes descargarlo para que quede guardada en la galería de tu móvil y lo puedas usar cuando quieras en cualquier aplicación. Sin embargo, antes de llevar a cabo esta acción puedes establecer la calidad y el tamaño del proyecto para que pueda ser aceptado por las plataformas de las redes sociales.

video con camara lenta

Pasos para compartir un video de CapCut directamente a TikTok desde el móvil

Cuando hayas finalizado la producción de video, debes presionar en la flecha que se encuentra en la parte superior de la pantalla para exportar y guardar el video en la galería de tu equipo. Luego, puedes compartir el material escogiendo la plataforma TikTok. Siempre en bueno que antes de subir un video lo visualices antes para verificar el resultado y poder arreglar los detalles que no te gusten.

Subir