Cómo subirle la calidad a un vídeo editado en CapCut - Estética Profesional

Últimamente, el boom de redes sociales como Instagram y TikTok ha aumentado considerablemente la necesidad de mejorar la forma en que se publican los materiales audiovisuales en estos medios.

La principal motivación de los aspirantes a influencers o personas que disfrutan esta plataforma es lograr la publicación de videos que puedan tener excelente edición sin tener que usar herramientas muy complejas.

Cómo Subirle la Calidad a un Vídeo Editado en CapCut - Estética Profesional

Debido a estas recientes necesidades, se han dado la tarea de crear nuevas aplicaciones que permitan realizar la edición de videos sin la necesidad de tener complejos conocimientos o usar difíciles interfaces, donde la aplicación que más ha resaltado durante este año es la aplicación CapCut.

Esta es una app descargable para iOS y Android que nos permite realizar la edición de cualquier video en vertical para crear el contenido de preferencia para nuestras redes sociales, contando con una interfaz bastante intuitiva que dispone de todas las herramientas que necesitaremos para lograrlo.

Es de uso gratuito y actualmente tiene más de 200 millones de descargas en la PlayStore, convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares para este fin.

Índice()
  1. ¿Cuánta es la máxima calidad que soporta CapCut?
  2. ¿Se puede recuperar la calidad de un vídeo que se ve muy mal?
  3. ¿Cuánto debo de utilizar de cada valor en CapCut para dejar más nítida la imagen?
    1. Brillo
    2. Contraste
    3. Exposición
    4. Enfocar
    5. Viñeta

¿Cuánta es la máxima calidad que soporta CapCut?

Gracias a la potencia que ofrecen los nuevos equipos, los cuales pueden reproducir videos a muy alta calidad, Caput no puede ofrecer menos a sus usuarios cuando se trata de optimización y funcionalidad. Por lo que su aplicación está adaptada para lograr la edición de videos en formato 4K o 1080P, destacando siempre que cualquier persona sin previo conocimiento puede realizar la edición ideal para Instagram o cualquier plataforma.

maxima calidad que soporta cap cut

¿Se puede recuperar la calidad de un vídeo que se ve muy mal?

Un caso bastante regular es que para ciertas tomas se haya realizado un mal enfoque, la calidad del video accidentalmente pudo haber cambiado para mal o simplemente el dispositivo con el que estamos realizando la grabación no puede obtener imágenes de mayor calidad.

El problema es que estas situaciones se pueden repetir muchas veces y sean difícil solucionarlas, y hacerlo por métodos convencionales puede resultar bastante laborioso, ya que las opciones de los editores de videos convencionales para solucionar estos problemas son numerosos y bastante difíciles de comprender.

Por ello, CapCut nos ofrece su alternativa en la que podremos realiza la edición de nuestros videos de forma fácil y sencilla. El procedimiento consiste en abrir nuestra aplicación de CapCut, para luego dirigirnos a la opción de filtros.

Una vez en ella, tendremos una amplia gama de opciones para realizar la edición de nuestro video, pero para este caso nos interesamos en el filtro, que está identificado como Ocre, solo tendremos que seleccionar la opción y de forma instantánea CapCut realizará todos los procedimientos internos para aplicar el filtro a todo nuestro video.

¿Cuánto debo de utilizar de cada valor en CapCut para dejar más nítida la imagen?

Aunque agregar filtros en Instagram sea la primera opción que solemos tomar para mejorar nuestras fotos y vídeos. La verdad es que, al acomodar cada valor manualmente, obtendremos un mejor resultado, mucho más nítido y profesional. Los diferentes parámetros de imagen que debemos tener en cuenta son:

cambiar valores de imagen en capcut

Brillo

La luminosidad de la imagen es una opción bastante importante si queremos resaltar las secciones más relevantes de nuestra imagen, para ello ajustaremos su valor a -12.

Contraste

La diferencia entre tonos negros y blancos será necesario ajustarla a un valor de +25, para que nuestra imagen tenga mayor resalte de blancos.

Exposición

La exposición es la cantidad de luz captada por la cámara con la que se tomó el vídeo. El valor de esta propiedad deberemos ajustarlo a +30.

Enfocar

El enfoque es la zona que debe resaltar y que tendrá mayor nitidez en la imagen, dicho valor deberá estar ajustado a +80.

Viñeta

La viñeta es el oscurecimiento de la imagen hacia los bordes, para aumentar la calidad de nuestro video deberemos ajustar los valores de este apartado a 50 para obtener el mejor resultado.

Subir