Saltar al contenido

¿Dónde se gana más dinero en Uber o en DiDi?

6 enero 2020

Si estás pensando en iniciarte como conductor, pero no sabes si hacerlo en DIDI o en UBER, entonces este post te será de gran ayuda. Aquí conocerás donde se gana más dinero si en UBER o en DIDI, para que de esta manera puedas tomar la mejor decisión.

Primero que nada, debes recordar que tanto DIDI como UBER son dos empresas de transporte, que tienen como fin en común trasladar a las personas. Sin embargo, como toda empresa cada una tiene beneficios económicos particulares que la hace mucho más llamativa que la otra.

Evidentemente, son esos beneficios los que logran que sus empleados se sientan mucho más motivado para laborar y para prestar un excelente servicio. Así como ayudan a que aumente la cantidad de personas que diariamente desean formar parte de esa empresa.

A continuación, conocerás los beneficios económicos que ofrece DIDI y UBER, para que puedas decirte por la empresa que te ayude a ganar más dinero.

Beneficios económicos de Uber para los conductores

Estos son los beneficios económicos que te ofrece UBER si deseas formar parte de los conductores que diariamente prestan servicio en su compañía:

  • El 25% de toda lo que ganes haciendo tus viajes es para la empresa, es decir tú te quedarías con el 75% de la ganancia.
  • Cuenta con un programa de incentivos, que permite que las ganancias de los conductores aumenten en un 16%. Esto lo lograrías convirtiéndote en un UBER VIP y para ello debes realizar una cantidad viajes consecutivos (no te mencionamos la cantidad porque varia contantemente).
  • Te incluye en la factura de pago los días feriados que labores.
  • Te paga la tarifa de un viaje, cuando ya lo hayas aceptado y el posteriormente el usuario lo cancela.
  • El pago de los viajes que has realizado menos la comisión, se procesa los lunes y llegará a tu cuenta bancaria entre miércoles y viernes.
  • En ocasiones, cuando la tarifa de un viaje es muy alta, no se te cancela en el momento, pues el equipo de UBER debe revisarla manualmente.

Así mismo, debes saber que las ganancias que se reflejen en la aplicación, muchas veces no coinciden con el dinero que te llega a tu cuenta. Recuerda, que al dinero que se refleja en la aplicación hay que restarle la comisión de UBER y cualquier otra tarifa que sea necesaria.

Beneficios económicos de DiDi para los conductores

Primero, no puedes olvidar que DIDI surge como la competencia de UBER y por ello desde su aparición ha ofrecido grandes beneficios a sus conductores. Entre esos principales beneficios económicos se pueden mencionar los siguientes:

  • El 20% de tus ganancias por viajes es para DIDI, por lo tanto, tú te quedarías con el 80% de las ganancias.
  • Los pagos suelen ser un poco más rápidos que los de UBER, pues llegarán a tu cuenta bancaria todos los lunes.
  • Cuando alcanzas una cantidad específica de viajes semanales, DIDI te ofrece una bonificación extra. Por ejemplo, si haces 20 viajes semanales te cancela 1500 pesos y si logras hacer entre 90 y 100 viajes te paga 12000 pesos.
  • Contantemente te ofrecerá cupones que evidentemente aumentarán tus ingresos.
  • Te ofrece remuneración por la acumulación de calificaciones positivas por parte de los clientes.
  • También te paga bonos cada tres meses si logras acumular 650 o 950 viajes.

Otro punto que te ayudará, es que las tarifas para los usuarios son más económicas que las de UBER, por lo que actualmente tienen más demanda. Obviamente, esto hará que tengas mucha más clientela y que por ende ganes mucho más dinero.

Cómo pudiste ver ambas empresas de transporte tanto DIDI como UBER, les ofrecen grandes beneficios a sus conductores. Otro punto en común entre ambas  es que todos sus pagos dependerán de ti y de la cantidad de horas que te dediques a conducir.

Sin embargo, queda evidenciado que en DIDI ganarías mucho más dinero como conductor que en UBER. Ya queda de tu parte decidirte por cualquiera de las  empresas, solo recuerda tener tus papeles al día independiente de la que elijas.

Si te pudimos sacar de dudas con la información que acabas de leer, te invitamos a que continúes leyendo los artículos del blog.