Saltar al contenido

¿Qué es más barato Uber o DiDi? – Sal de dudas

31 diciembre 2019

¡Bienvenido nuevamente! Si ya no aguantas usar un minuto más el transporte público y quieres saber sobre compañías privadas de transporte, entonces has llegado al post adecuado. En esta oportunidad te hablaremos sobre las diferencias de precios entre Uber y Didi.

Actualmente en varias ciudades de México el sistema de transporte público ha dejado de ser una buena alternativa para llegar a tiempo a nuestros destinos. Por esta muchas otras razones, los ciudadanos se han visto forzados a utilizar cada vez más servicios de transporte privado como Uber o Didi.

Sin duda alguna, Uber es uno de los servicios privados más famosos en México incluso muy por encima de los taxis regulares. Esto se debe a que puedes utilizar la app de Uber para solicitar un taxi a la hora que quieras. Además dicha app te proporciona datos del chofer y de su vehículo para que tengas más seguridad al momento en que te vaya a buscar. Por otro lado con respecto a los precios, Uber nos ofrece múltiples ofertas a lo largo. De esta forma podremos ahorrarnos unos cuantos pesos durante cada viaje, lo cual es una ventaja muy grande con respecto a los taxis tradicionales.

Sin embargo, recientemente se ha sumado otra compañía llamada Didi que está dispuesta a quitarle el trono a Uber. Esta rivalidad beneficia totalmente a los usuarios, ya que ambas empresas comenzarán a tomar medidas para atraer a los pasajeros. Una de ellas sería ajustar las tarifas a precios más bajos o lanzar ofertas más seguido.

Uber vs DiDi ¿Cuál es más costoso?

A continuación te hablaremos sobre cuál de estos servicios de taxi es más costoso, gracias a los datos proporcionados por Finerio. Esta app mexicana de finanzas nos permite organizar todas nuestras cuentas bancarias de forma sencilla. Básicamente puedes hacer un registro de tus gastos para hacer seguimiento del presupuesto personal. De esta forma podrás ver una gráfica que muestra la manera en la que estás gastando el dinero y así tendrás la oportunidad de administrar mejor tus finanzas.

Gasto anual según la frecuencia de uso

Entonces, según esta aplicación el ticket promedio por viaje de usuarios durante el año fue cercano a los $144 en Uber y de $166 en Didi. Al ver estas cifras, podemos decir de buenas a primeras que los servicios de Didi son más costosos.Incluso Finerio nos muestra la cantidad de dinero gastado al año según la frecuencia de viajes por semana, lo cual desglosaremos a continuación.

Aquellas personas que utilizan Didi cada 15 días, estarían gastando casi $4000 anualmente. En cambio aquellos que utilizan Uber dicha frecuencia, a final de año habrán gastado alrededor de 3.500 pesos. En comparación, los usuarios de Uber se ahorrarían al menos 500 pesos, lo cual no es una cifra menor.

Ahora, los que decidan usar Didi una vez a la semana durante todo un año tendrán que prepararse para desembolsar unos $8600. Para los usuarios de Uber, esta frecuencia de uso supone un gasto de $7500, es decir, se ahorrarían más de $1000 pesos. Luego, aquellos que necesiten hacer al menos 2 viajes semanales en Didi, a final de año habrán gastado $17.000. Por otro lado, los usuarios de Uber estarían gastando al menos $15.000 en total.

Cifras demoledoras

Si usamos Didi en promedio de 3 días a la semana durante un año, gastaríamos alrededor de $26.000. En cambio, las personas que usan Uber tres veces por semana en todo el año habrían gastado al menos 22.000 pesos, lo cual supone un ahorro de $4000 en comparación con los usuarios de Didi.

Según estas cifras demoledoras, no cabe duda que actualmente usar Didi no resulta nada barato en comparación con las tarifas de Uber. Esto puede deberse a que Didi no posee una alta demanda hoy en día ya que no lleva mucho tiempo ofreciendo sus servicios al mercado. Más adelante esta compañía asiática tendrá que tomar medidas inteligentes para poder hacerle frente a Uber en cuanto a las tarifas y ofertas.

Sin embargo, la mejor manera de ahorrar dinero es disminuyendo el uso de dichas compañías privadas ya que a pesar de las ofertas y la diferencia de precios, a final de año supone un gasto importante. Es por ello que la mejor opción para ahorrar un poco durante el año es usar el transporte público siempre que se pueda.